Usuarios del nuevo Giro Switchblade

Discussion in 'Enduro' started by Gary_Fisher, Jan 6, 2017.

1. SitoPmi

SitoPmi TrekBoy

Ahora no lo tengo a mano mañana te confirmo pero creo que no, el A1 lo tengo tb y para mi es el casco más cómodo

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

2. Mr Blackmores

Mr Blackmores Miembro Reconocido

Strava:
    Si se puede y tiene tres o cuatro posiciones.

3. mongrel

mongrel Miembro Reconocido

Perfecto, gracias. No me pareció ver los orificios para poner la pieza de plástico más arriba o abajo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

4. mongrel

Puedes poner alguna foto del sitio en cuestión ? En la tienda intente manipularlo pero no pude Gracias

5. mongrel

Te agradeceré si puedes poner foto del sitio en cuestión. Luego no sé si has tenido el Bell super 2R,si es así,si puedes comentar diferencias entre ambos.
    Veo que han sacado el súper 3R pero creo que no hay mucha diferencia con el súper 2R

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

6. Mr Blackmores

Mr Blackmores Miembro Reconocido

Strava:
    Es que a simple vista no se ve, pero tiene una fila de anclajes rojos al estilo del Bell Super.

7. dani_rs

dani_rs Miembro Reconocido

Yo lo he tenido y lo h dejado de usar porque me saltó la mentonera en una caida, se de más usuarios que les pasó.

8. mongrel

Mientras hiciera su función y no te lesionaras,ya es importante aunque dependiendo del accidente no debería romperse.
    He tenido Bell Súper 2R y el Giro me parece mucho más casco y robusto. Me lo he probado en tienda y también la calidad de las almohadillas me parece muy superior. Lo único que le sacaría como pega al Giro, la molestia en las orejas
    También hay gente que tuvo problemas con la mentonera del Bell,incluso rompiéndose esta cuando el casco se le cayo al usuario del manillar de la bici en parado.

9. pa lante

pa lante PEDROLOMAN

Buenas, hace poco he comprado a un amigo un Giro Switchblade, todo perfecto, pero me he encontrado con un problema, la mascara que tengo es una 100% modelo Strata, el caso es que a sido usarla y me queda muy pegada a la parte de la frente y bajando me acaba presionando la nariz, lo que me hace imposible usarla con este casco, tengo un integral Poc Cortex flow y ningún problema con esta mascara, nose si esque esta 100% es demasiado grande o que....., ¿que mascaras usais con este casco?, estoy pensando en comprar la mascara especifica de Giro, el modelo Blok que igual está más diseñada para este casco y se acople mejor, ya que parece tener el puente mas abierto, un saludo y gracias!

10. inaxganja0046

inaxganja0046 Miembro Reconocido

Otro que se une al club. Llevaba desde hace 2 años el Bell Super 2R MIPS, el cual recientemente tras una caida partió la mentonera.

Fui a probarme el Giro ayer y quedé tan encantado que salí con él de la tienda. Me parece claramente superior al Bell en todo, ahí va una pequeña comprativa por si a alguen le es útil:

-Acabados: El Giro se nota mucho más robusto y mejor construido. Puesto en la cabeza da mucha más sensación de seguridad, como de integral "de verdad"
    -Certificación: El Giro tiene ATSM para DH con y sin mentonera, el Bell no. MIPS ambos.
    -Correas y ajuste: El Giro es ajusta infinitamente mejor a la cabeza (aunque depende del tamaño y forma de la almendra de cada uno, logicamente), se mueve mucho menos aunque es más alomohadillado; y las correas a pesar de ser tipo moto, estrangulan menos el cuello. Eso sí, meter la cabeza en el Giro con la mentonera puesta sin arrancarte una oreja es bastante más complicado, puesto que la entrada es muy estrecha (recomendable por ello hacerlo sin mentonera, y colocar ésta una vez dentro). Ponerse y quitarse la mentonera con el casco puesto y sin espejo delante también me resulta bastante más fácil en el Giro.
    -Ventilación: Aún no lo he probado en marcha pero da la impresión de que el Bell ventilará algo mejor, especialmente sin la mentonera puesto que el Giro cubre hasta las orejas. En invierno no será problema, en verano veremos.
    -Otros detalles: Las gafas Oakley tipo mascara ajustan muy bienen ambos. El Giro viene con otra visera de repuesto (con soporte para camaras de acción) y almohadillas de repuesto, el Bell no (solo traía un soporte con velcro).

Ya comentaré más impresiones cuando lo pruebe, aunque espero que no sea cayéndome, jeje... pero de momento muy contento con la compra.

• Me Gusta Me Gusta x 4
    Last edited: Nov 25, 2017
  11. lagar1977

lagar1977 Miembro Reconocido

Seguro que son más estrechas? Parecen iguales, y si, con ellas te haces un poco daño en las orejas al poner o quitar, jeje.

Se ve un casco muy robusto, algo más que el Bell si. Para sacarlo quitáis la mentonera? Queda justa.

Gracias!

12. mongrel

Yo las he cambiado y son más estrechas las que venían en la caja. Aunque va justo,yo me lo pongo y saco con la mentonera montada
    Para mí es más fácil de montar/desmontar que él Bell. Tal como se ha comentado,me parece el Giro superior en todo,salvo el tema del calor en verano en la zona de las orejas. Ahora con el frío hasta se agradece ir más cubierto.

13. Svexup

Svexup Miembro Reconocido

Probado el Giro, coincido en todos los comentarios, pero me preocupa en verano, ahora es soportable, pero en verano no creo que pueda usarlo...
    Tengo el Catlike Forza, que esta por debajo en todos los aspectos, pero para verano sera la mejor opcion

14. mongrel

Bueno yo tengo un Troy Lee A1 que dependiendo de la ruta será el que me pondré más en verano
    Un tema quería comentar sobre las gafas de máscara. Tengo unas que supongo me van grandes y me impiden respirar bien por la nariz, aunque según tengo entendido todas son talla única. Giro veo que tiene las Blok que dicen casan muy bien con el casco y otras que valen la mitad,las Tempo. Alguno las tiene? Opiniones de ambas?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. pa lante

pa lante PEDROLOMAN

Me pasa lo mismo con las 100%, tengo pensado pillas las Blok ya que parecen "levantar" menos de montura y el puente mas ancho para la nariz.

16. mongrel

Jeje, las mías también son 100% supongo que es un mal común. Las Blok tienen el puente más ancho aunque las Tempo son más pequeñas y el puente es igual de ancho.
    He preguntado a una tienda y las Blok te vienen con dos lentes,unas de espejo y otras transparentes que son las que llevo,creo que me dan mejor visibilidad y también los Tears Off

17. pa lante

pa lante PEDROLOMAN

As podido probar las blok con el Giro a ver si no aprietan tanto en la nariz?

18. tostarrika

tostarrika fear gabe

Hola,
    Un apunte, no tengo el casco giro pero doy fe que las gafas 100% son más anchas "aplastando" la nariz que unas Oakley O-frame.

19. mongrel

Si,mejor las de gama más baja,aunque las Blok no te privan tanto de respirar como las 100% pero las otras mejor
    Aquí están las dos,la,primera es la Blok

Last edited: Dec 24, 2017
  20. pa lante

pa lante PEDROLOMAN

Gracias, entonces mejor las giro tempo que las blok con el switch Blade?

Share This Page