72) 2011-2012 36 VAN 170 & 180 (O/B R damper) FOX Green 10 wt. Damper-side oil bath 160.0 Spring-side oil bath 40.0 73) 2011-2012 36 VAN 170 & 180 (O/B R damper EUR) alguno me sabe decir que significa EUR que no tengo ni idea :S y mi fox es: Fox 36 Performance VAN R creo que es del 2011- no es cachimba xD la bici la compre hace poco, pero salio el año pasado
Yeahh! Yo tengo una Fox talas 36 rc2 de 160 del 2006 y suuuper contento con ella! El unico fallo que tiene es que podria ser 180 jajajaj
y yo pregunto, como **** se de que color es mi muelle? de la horquilla? porque lo acabo de quitar y es gris, color acero y la funda negra y no tengo ni idea de que me mandaron xD porque el trasero me lo mandaron mal... y este pues lo mire a ver :S
Mírate bien el muelle,que tiene "manchas" en varios de los anillos del muelle de pintura del color correspondiente. Es como si hubieran dado un brochazo en un tramo del muelle...
Dos ideas...por decir algo: Puede que haya quedado justo debajo del tramo de goma protectora... Que sea pintura negra (Puede que el muella extra duro sea negro?)
fuerte misterio mañana lo saco y miro con lupa a ver si con los ojos de mi madre, hermana y hasta el perro, averiguo el color gracias por más o menos decirme como debe ser... porque yo ya pensaba que fox nos vacilaba o algo xD
Pues creo haber leído unos post's atras que lo que varía es la cantidad de aceite que lleva, algo de que en EURopa nos gustan las horquillas mas progresivas y les ponen mas cantidad ... Cerca de un extremo debería llevar una 'mancha' de pintura con el "color"
Hoy nuevo ajuste a la VanR o/b, la notaba dura, me escupia en escalones y no aprovechaba su recorrido así que le he quitado un poco de aceite del hidráulico (a ojo) y ¡¡ostía!! parece otra, muy sensible y tragona, no escupe ni machaca los brazos como antes y el recorrido es aprovechable pero no se nota lineal, el ultimo 1.5cm es progresiva. Parece que ya he dado en el clavo. Antes con el aceite que dice fox o con el cartucho fitR era sensible y tragona pero tenía que llevar precarga al muelle y aún así era fácil comerse los 160mm y hacer algún que otro tope. ¡Amen del o/b (baño abierto) para poder "tuenar" las fox!
Interesante, esto se puede hacer en una van 180 fit rc2? Me pasa lo mismo...en los baches seguidos me cansa muchisimo los brazos teniendo aun las compresiones abiertas del todo...
Hola amigos, tengo en mente pillar una horquilla de aire ligera de 160 para aligerar mi Reign X2 en la que actualmente llevo una MZ66, me venden una Fox Float 36 RC2 Fit del 2010, me podeis contar algo sobre esta horquilla?, que tal va? que tal el sistema Fit? mucho mantenimiento? le puede meter mano uno mismo? la quiero en principio para sustituir a la que venia de serie q es una Lyrik Coil R, por bajar aun mas de peso, siempre he llevado aceite y muelle, me gusta ese tacto, hay mucha diferencia? el trato sera enduro potente, saltos, piedras, etc..contarme algo de Fox que nunca he llevado una, siempre MZ y RS. Gracias.
no, es FIT y poca cosa puedes hacer externamente a parte de regular los diales, prueba a dejar los diales de compresión abiertos del todo y la precarga al mínimo para que vaya lo más suave y lineal posible
Mano se le puede meter pero el cartucho es algo "delicado" de toquetear. Para canviar aceite de engrase, retenes,... ningún problema. Exactamente esta horquilla no se que tal va, es más ligera y más rígida que la lyric coil pero dudo que la supere en tacto en cuanto a sensibilidad y capacidad de absorción. Yo tengo una float 36R y me gusta más la Van por ser más sensible, la float es sensible pero a costa de bajarle precarga y perder progresividad, aunque cumple su tarea
Vale, si, me referia al tema cambio de aceites y retenes, el cartucho, si comprase esta horquilla, no tengo intencion de tocarlo, encima por lo que me comentas de la Lyrik me haces dudar de si cambiar o no, la verdad es que esta me funcionaba muy bien, aunque solo la use un par de salidas, y al final en peso me ahorro 300 gr si no me equivoco, no se que hacer...por otro lado me ofrecen una MZ55 del 2012 que en tacto segura que funciona de lujo, pero no ahorro peso con la Lyrik...por lo que creo que es tonteria...bueno seguire indagando en el universo de las horquillas, tactos, pesos..gracias
Como veis rutear con una Talas 180 ? , tengo la duda en elegir la nueva 34 talas 160 ctd o 36 talas 180 para la Jekyll , me da un poco de reparo el que luego sea un muerto tanto por peso como por geo para rutas medias...
rutear a 180 bien , hasta que te pones en pie y sprintas ... entonces empieza el bamboleo .. y en subidas a 180 no mola.. yo tengo la Talas 180 y a no ser que vaya a hacer dh .. la tengo siempre a 140 .