Usuarios Horquillas Fox "Van, Talas..." 36.

Tema en 'Enduro' iniciado por agust, 15 Jul 2009.

1. peuve

peuve Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo me puse retenes nuevos y a la semana me pude los viejos otra vez

2. Raullucu

Raullucu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    Strava:
    Pues nada, he tenido la bici un buen rato del revés a ver si era lo que me decía joker pero nada, sigue con la misma canción. Hoy le he metido una buena ruta con mucho pedroleo y no hay manera de agotarle el recorrido. Incluso probé a ponerle el rebote lo más lento posible para ver si se le iba agotando en zonas muy bacheadas pero como si nada. En fin...

3. joker

joker whatthefuck!

Me Gusta recibidos:
    952
    cuánto aire llevas y cuánto pesas??

4. Raullucu

Raullucu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    Strava:
    Pues vestido de romano peso 66~67 Kg, y de aire no llega a los 40 psi, que me dan un sag de 32 mm si mal no recuerdo.

5. joker

joker whatthefuck!

Me Gusta recibidos:
    952
    Puedes probar a quitar algo del lubricante del que llevan las horquillas en la cámara del aire y ver si así aprovechas más el recorrido

6. Yuyus

Yuyus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    654
    Buenas, una pregunta. Me he hecho con una FLOAT 36 TALAS RC2 de segunda mano, tengo una duda, es de baño abierto? ó solo lleva aceite en el cartucho sellado del rebote?
    Esque antes de montarla la quiero abrir y lubricar pero si es de baño abierto no hace falta como las Marzocchi por ejemplo.
    Para lubricación yo siempre he usado 10W40 de coche, puedo utilizarlo en la Fox?
    Sabéis cantidades aproximadas?

Gracias de antemano.

7. fibike77

fibike77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    790
    La rc2 es cartucho cerrado. para la lubricación si mal no recuerdo tienes que poner 15ml de sae10 en las botellas y 5ml de fox fluis (tipo sae80w) al cartucho de aire.
    Lo malo es que fox lleva una especie de arandelas en las tuercas de abajo que al apretarlas hacen de sello y una vez quitadas al volverlkas a poner suelen perder a no ser que quede margen y al apretarlas bastante acaben ajustando. Para conseguirlas difícil creo.

8. Yuyus

Yuyus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    654
    Ok, gracias fibike.
    Con el kit de retenes no se incuyen esas juntas?
    De todas formas siempre se puede buscar una torica a ver si encaja, por cierto las arandelas son dentro de la botella ó fuera?

9. taservec

taservec Sabadell ,Los Tigres

Me Gusta recibidos:
    648
    Primero tienes que saber que modelo es, si es Float no es Talas.Se puede poner Sae 10 de horquillas de moto o comprar 10 y 5 y mezclarlos para conseguir el Sae 7 de Fox .
    Cuando compras el Kit de retenes incluye las juntas para montarlo todo.Las arandelas van por fuera en la parte de abajo.

Saludos,

10. Yuyus

Yuyus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    654
    Ok Taversec, es una 36 TALAS RC2, lo de los retenes me queda claro, de momento he abierto, limpiado y lubricado y los retenes los he pedido, pero para este finde la usaré así. Estoy leyendo las instrucciones de Fox para el RC2, lo de las compresiones medio me aclaro porque tengo un 5th Element con compresion alta y baja y entiendo como va el tema.
    Una pregunta que creo saber la respuesta, los ajustes del RC2 se notan en marcha pero no en parado verdad?, para que no se hunda mucho al frenar cuantos click seria recomendable poner? He leido páginas más atras que lo ideal es 4 click de baja y 6 click de alta para empezar y a partir de ahí ir buscando la configuración.

Una cosa me deja mosca, para ajustar el SAG pone en el manual que para mi peso (82 kilos+/-) serian unos 62 psi.... con esos 62 psi la horquilla ni se inmuta con mi peso! He tenido que dejarlo en 45 para sacar 20mm de hundimiento.
    Si pongo menos presión tengo que cerrar la alta por fuerza?
    En el manual de FOX viene lo siguiente:

Característica de refuerzo ("Boost") del ajustador de compresión de alta velocidad (sólo RC2)

El ajustador de compresión de alta velocidad está equipado con una opción de "refuerzo" para compresión máxima. Este ajuste ofrece una mayor resistencia ante los baches, muy por encima del intervalo lineal del ajustador, hasta el tope correspondiente a la dureza máxima (en el sentido de las agujas del reloj). Para habilitar la opción de "refuerzo", gire el mando de compresión de alta velocidad hasta la posición más interna (en sentido de las agujas del reloj), hasta notar que llega al tope al apretar con la fuerza de la mano. Puede utilizar una llave Allen de 3 mm para girar mejor el mando hasta la posición totalmente hacia dentro, o para aflojarlo si desea desactivar la función de refuerzo.

Entiendo que con girar el mando hasta el final vale ó hay que girar un poco más?

11. Yuyus

Yuyus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    654
    Perdón por el tocho!

12. taservec

Me Gusta recibidos:
    648
    Normalmente la mayoria llevamos menos psi que lo que recomienda el fabricante, creo recordar que la ultima vez lo tenia en unos 55 Psi cuando tendria que llevar 70.Los Ajustes del RC2 es mejor ir probandolos durante las rutas, si la quieres muy sensible la de baja abierta del todo y la de alta un par de clicks para regular los topes, es ir buscando los ajustes .

Saludos,

13. taservec

Me Gusta recibidos:
    648
    Creo que tu definicion es del Boost Valve y no tiene nada que ver con el RC2.

14. Yuyus

Yuyus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    654
    Taversec esa definición del Boost Valve la he copiado directamente del manual de Fox, en el apartado de reglaje del RC2 de la compresión en alta viene esa parrafada, lo que me suscitó la duda.

15. taservec

Me Gusta recibidos:
    648
    Puedes poner el enlace para echarle un vistazo..

16. Yuyus

Yuyus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    654
    Pues he vuelto a buscarlo y ahora no lo encuentro, lo qué si estoy seguro es que lo que puse en azul anteriormente lo copié directamente de ese manual...

17. Alejandro79

Alejandro79 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    22
  18. Alejandro79

Alejandro79 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    22
    al decir que necesitas una llave de 3mm para ayudar a girar ..

Última edición: 10 Jul 2013
  19. taservec

Me Gusta recibidos:
    648
    Tienes razon, las horquillas se graduan con la mano, solo hace falta una llave de 3mm para los amortiguadores con BOOSTVALVE, ese manual esta confuso, no lo deja claro para ser una horquilla.

20. cone696969

cone696969 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola chicos, tengo una Fox 36 Float R 160 de baño abierto del 2011 creo. Bueno pues tengo un problemilla, o eso creo, con el recorrido de la horquilla.

En parado sin peso tiene las barras en 160, hasta aquí bien. Sin aire puedo comprimirla completamente hasta juntar los retenes al puente,aunque el último tramo me cuesta un poco, porque le queda aún algo de aire que no salió la principio, todo esto bien. ¿No?.

Ahora, en cuanto le pongo algo de aire no soy capaz de sacar todo el recorrido completo a la horquilla, se quedan siempre unos 3 cm sin hundir, esto dice la gomita.

Decir que la tengo con unos 45psi para 90kg vestio de romano y si además tienéis en cuenta que mi bici es la Dune XR, debería de ser capaz de hundirla mucho más al hechar más el peso adelante.

He leido que puede ser problema del aceite del baño que se haya metido dentro del piston del aire,por una esponja que trae envez de reten ¿este kit cuál es y se puede cambiar en casa? , tambien que venga con mucho aceite dentro del piston.

¿Cómo podría averiguar que es? y si es del nivel de aceite del piston, ¿cuáles son las cantidades que tiene que llevar la horquilla?, he leido la pagina de fox pero no me aclaro con la tabla, además que sólo viene hasta 2010 y luego dice algo de muelle no de aire.

¿Hay algún post con los pasos a seguir para arreglar el posible fallo?, no lo he encontrado si lo hay.

Saludos.

Compartir esta página