Alucinado me has dejado...no sabia que eso existiese...por cierto, ese tornillo que lleva varias posiciones o ai k ir tocandolo a "ojimetro" e ir viendo como se comporta al final del recorrido? Esque si va por posiciones bajo directamente una posicion y ablandaria algo esa pregresividad final y pasaria dde ser firm a ser medium...ya me.contaras compañero, graciass
es multiajustable.. lo fijas tu con la tuerca de 8 y la llave hex de 2mm .. pero lo normal sería dividirlo en tres posiciones blando medio y duro o algo asi para notar los cambios ..
en las más nuevas (a partir de 2011 creo) mejoraron las de aire apovechando más el recorrido y siendo algo más sensibles, pero ya te digo yo que hasta 2010 la float (como la talas según he leido) y sean de 36 o de 32 los últimos mm (unos 2cm) son inaprovechables y no es por el bottom out ya que he probado la misma horquilla con diferentes hidráulicos y hace lo mismo y los mismos hidráulicos en una de muelle y con el FitR va bastante más lineal y facil hacer topes que con el o/bR. Fox es así i punto... la calidad es muy buena y su fincionamiento bueno otras marcas es de peor calidad pero más fáciles de ajustar y poner a punto en casa de cada uno que eso también cuenta.
Estoy de acuerdo en lo que dices tu fbike77 pero eso en las anteriores a 2008 .. pero las de 2010 tambien ?? me parece raro porque a partir de 2008 las de aire incorporan el nuevo bottom out que admite muchas regulaciones internas por cierto viene tarado a 600 pounds de resistencia en la posicion mas dura y creo que ahi es donde está el motivo de que no se aproveche todo el recorrido o parezca imposible porque para vencer esa resistencia hay que darle un buen pancaso ! entonces yo pienso que se trata solo de meterle buena mano a esa valvula !! estudiarla entender como funciona y dejarla en un punto que permita mas paso de aceite .. pienso que ahi dentro está el mal de las fox de aire !:melopien: Aqui he puesto literalmente un articulo que me parece interesante , es un articulo donde hablan de las novedades 2007 de fox , sacado de la revista NorthShoremtb: Bottom-out control: If there was any critique of 2006 36s and 40s it was that they were hungry for full travel. They’d just gobble it up every time they got a chance. Near the end of their travel a small piston would ride into a cylinder, which theoretically increased oil pressure and controlled bottom-outs. But the fit between the piston and cylinder was too loose, and those high oil pressures never happened. Weak sauce. The new bottom-out control rocks the strong sauce. First, the cylinder is cone-shaped. Second, the piston has an “interference fit,” which means it actually touches the inside of the cone. Third, the cone has four sets of holes along its height. When the piston first hits the cone, oil flows through all four ports. Then it squeezes oil through three ports, then two, then just one. The oil pressure builds up gradually, and it builds big. The old bottom setup generated 80 pounds of bottom-out resistance. The new one generates 600 pounds. HUGE DIFFERENCE! The resistance starts around 1 1/4 inches from the bottom of the stroke and builds smoothly from there. And one more adjustment: The little piston can be moved up or down to engage the cone sooner or later.
una pregunta chicos ,lo del botton out control, ¿lo llevan todas las fox o solo las 36? la mia es una talas 32 y tampoco saca todo el recorrido,por eso lo pregunto
¿Alguien ha usado ya la app de iPhone para ajustar horquillas y amortiguadores 2013? Donde debería mostrarte la presión en función de tu peso, salen unas letras y entonces ya no se puede seguir con el proceso... ¿Le pasa a alguien mas?
alguien que me pueda contestar a esta pregunta por favor!! lo del botton out control,en las horquillas ¿lo llevan todas las fox o solo las 36? la mia es una talas 32 y tampoco saca todo el recorrido,por eso lo pregunto
Hola; Para los que tengais una fox rl o rlc y querais poner bloqueo al manillar,ya se puede... http://www.foromtb.com/showthread.p...as-fox-by-Epoch-FOTOS-ACTUALES-EN-PAG-22-Y-23
Hola me pasa como a Dvsport, y me ha venido muy bien la explicación de Peri Pero alguien sabe si se puede pasar la Float R 2012 a Muelle? 2 Fox que he tenido, a 2 que no le he sacado el recorrido ni queriendo. Si alguien lo sabe o lo ha hecho, podría decir lo que le ha costado la fiesta?
Muy buenas compañeros,busco un cartucho talas para una fox 36 2009,si alguien tiene uno a sabe dond pillarlo a buen precio?? Un saludo muchas gracias.
Hola a todosno se si este el post adecuado pero he estado buscando y leyendo y por lo k he podido leer en algun mensaje algunos de los de aqui les pasa lo mismo. Tengo una FOx float 130 RL en una stumjumper fsr del 2010 y le he cambiado los retenes y el aceite hasta ahi todo bien tacto mucho mas suave y fina pero ahora no me saca todo el recorrido con unos 60 psi me podriais decir si hay algun ajuste para poder sacar todo el recorrido (he puesto el rebote mas lento y parece que traga mas) pero ya no se si es fallo de la horquilla o es normal. Muchas gracias de antemano y perdon por el tocho
Quitale 5psi a ver si asi lo sacas todo. El rebote solo hace hundir mas cuando es lento y la zona es muy bacheada.
Si, se hundire minimamente algo mas, pero "debes" sacar todo el recorrido, ademas asi sera algo mas sensible