Si la hay... y FOX te explica cómo hacerlo, tienes que levantar con cuidado los retenes, empapar las esponjillas de aceite y volver a colocar... no es complicado. Pero la verdad es que yo no lo hago nunca. Sinceramente, con el "poco" trabajo que da abrir la horquilla cada 2/3 meses, limpiar barras y botellas, lubricar bien retenes, poner aceite de lubricación nuevo y volver a montar.... (en menos de 1/2 se hace TODO el proceso). De esta forma simempre tendrás la horquilla limpia, buenas cantidades de aceite en el interior de las botellas y el peligro de que se marquen las barras será mucho menor. Es cierto que es un trabajo "engorroso"... pero creo que se compensa amplísimamente en la mayor duración y calidad de funcionamiento de las horquillas.
Hola,el otro dia hice el mantenimiento a mi horquilla,Fox Talas 36 R 2011,es la segunda vez que lo hago y la primera vez salio todo perfecto,el caso es que esta vez nose que coj..s he tocado sin querer que el rebote no funciona,tiene un rebote impresionante,da la sensacion como si lo trabajara el aire,me da miedo abrir el cartucho porque no lo he hecho nuca...nose si alguno tiene alguna posible solucion,gracias
a mi me ocurrió una vez lo mismo, y resulto ser una arandelita que controla el paso del aceite....se habia doblado al montar, seis euros en el taller fueron la solución, lo que fue engorroso fue llevarla al mecánico....
Sergio, haz trabajar la horquilla unas cuantas veces que si has tenido la horquilla del revés es posible que el aceite tenga que "reposarse" para que vuelva otra vez a funcionar bien....Ya vi por el Facebook que ayer os lo pasasteis bien, jeeje
Acabo de desmontar el cartucho y teniéndolo en la mano la regulación funciona,lo he vuelto ha montar,en vuelto a meter los nieve les de aceite y parece que va bien,pero me he dado cuenta que el problema viene cuando le meto el aire,a partir de 30 psi empieza a rebotar de la ******,y la regulación del rebote casi no se nota,vestido con mochila y demás pesare unos 85 kg,según la tabla habría que meterle unos 55-60 psi,su le meto eso parece un muelle,nose...me parece que me tocara mandarla
Mañana intentare desmontar el cartucho del rebote a ver que veo porque me imagino que los tiros irán por ahi
Hoy he desmontado mi Talas, le he sacado el cartucho de rebote, la he desmontado completamente y no tiene ninguna válvula con anillas que pueda regular nada de compresión en la parte final del recorrido, es la versión R. Va exactamente igual que la que describe Adriano en la pagina 88, no tiene nada delante de la Válvula de regulación del rebote. El caso es que sin aire en el cartucho, si que hace tope al final del recorrido, pero cuando le doy aire, aunque sean 40 psi, es imposible sacar todo el recorrido, esta al no tener regulaciones de compresión en alta y en baja, no hay posibilidad de que lleve mas aceite del necesario. Se ve que esto es lo que hay, los dos últimos centímetros son perdidos.
La mía también es la version R,una pregunta,cuando desmontas el cartucho de rebote también lleva aceite en su interior como la lleva la versión con control de compresión?o simplemente lleva el aceite en baño abierto,lo quiero desmontar mañana porque me falla el rebote y voy un poco perdido,pero por lo que he visto creo este cartucho difiere bastante del que lleva también regulación de compresión,gracias!
El cartucho de rebote de esta horquilla es muy sencillo, tiene lo justo, lo primero es tener cuidado con la tuerca de donde se suelta, que se te escapa la llave, se marca el aluminio y cuesta lo suyo abrirla si esta un poco agarrada. El cartucho de rebote lleva aceite dentro porque lo aspira de la botella lo llena y lo suelta según lo necesite. Si no te funciona el rebote solo puede ser de dos sitios, de la válvula de la punta de abajo o de la intermedia, que creo que es la que actúa sobre los puntos. A no ser que este el dial suelto y no gire la varilla. Si vas a desmontar el cartucho y no tienes utillaje especifico, como en mi caso, tienes que ingeniártelas para sujetarlo sin marcarlo ni deformarlo, lo mismo que si quieres soltar la válvula intermedia que va montada en la punta de la varilla del dial, tienes que tener mucho cuidado ya que son piezas bastante delicadas, por lo demás es muy sencillo. Suerte.
hola una consulta a ver si podeís aclararmela, el otro dia hice el mantenimiento de mi horquilla fox 36 talas rc2 del 2009, cambio de aceite y retenes, el caso es que el talas ahora me va fatal no se unde ni recupera, y tampoco soy capaz de sacar todo el recorrido a la horquilla quitandola el aire, y antes me consta que si se lo sacaba, no habia hecho mantenimiento de esta horquilla anteriormente ya que la compre de segunda mano, solo de una rlc 100 que no me dio ningun problema, alguna sugerencia de que he hecho mal???
Si antes de hacerle el mantenimiento la horquilla iba bien y no has tocado otra cosa, lo mas seguro es que no estén bien los niveles de aceite. Revisa también la presión del aire, cuando va baja, el talas no funciona del todo bien.
He usado el buscador pero no encuentro respuesta, a ver si alguien por aqui me puede ayudar. Que muelle trae de serie una van 36 180mm año 2013 de serie? Es decir, para que peso viene? Gracias!
Una consulta para los que tengan TALAS 36 180 KASHIMA , POR FAVOR: Llevo varias salidas (1 mes ) intentando ajustar mi talas, al principio con altas y bajas a la mitad de sus diales y con una presion al principio de unos 50 psi, me daba cuenta que iba floja y sacaba todo el recorrido sin hacer extremadamente el burro (trialeras tecnicas pero sin saltos). Luego pase a casi 70 psi y se notaba mas dura no llegaba tanto al final. hasta el dia de hoy que tras leer vuestras paginas de este hilo la he sacado con 60 psi, el dial de bajas casi al - total (faltaban 3/4 clicks) para que fuera sensible al principio y las altas casi al tope + (3/4 clicks) para hacerla algo mas dura y evitar topes, pero nada le das algo de caña de trialeras y gomita al tope , veo que el dial de altas no actua o no se aprecia, decirme algo los expertos por favor.
Intenta poner el de Altas a tope , y ves comprobando hasta donde llega la gomita.. y si ves que te llegue a final, es que le falta PSI. Si no recuerdo mal, los PSI, se ponen con la horquilla en su maxima longitud. Saludos,
Debe llevar el azul, que es el medio, algunas vienen con tres muelles, el púrpura y el verde, más blando y más duro que el intermedio.