te la han enviado de revision y sigue igual ? no estoy seguro si la float trae la valvula del bottom out interna , abría que abrirla un poco mas .. paginas atras hablabamos de esta valvula, no sabria decirte que pagina exactamente .
Haz una prueba , quítale todo el aire e intenta bajarla hasta abajo, si baja es que tienes que sacar un Pelin de aceite del cartucho de aire. Sino baja y se queda a 2 cm se hacer tope es que te sobra aceite del hidráulico, páginas atrás se habla del tema.
quitar aire del cartucho hidráulico no, hay que quitar un poco del lubricante que lleva en la cámara de aire....Seguramente te habrán puesto un nuevo retén que evita que migre el aceite que lubrica las barras con la cámara de aire haciendo imposible aprovechar todo el recorrido, pero si no lo aprovechas ahora, haz lo que te digo pero no le quites todo el lubricante (que es de color azul...)
Buenas. He estado viendo algún tutorial y lo voy a hacer yo, y me quito de envíos e historias. Os recuerdo que es una float 36 rcl fit 2012. El fox fluid green imagino que se podrá sustituir por cualquiera, pero ¿el fox float fluid? A ver si alguien me aclara si tengo que cambiar casquillos, que la horquilla tiene 10 meses, pero la barra del disco tiene cierto juego!!
los casquillos no hará falta, con cambiar retenes ya deberías notar menos holgura, en cuanto a los aceites, el float fluid se vende en bolsitas o tb botellas pequeñas...yo siempre uso de los aceites que recomienda Fox y en cualquier tienda que venda Fox te podrán conseguir
No se por que cambiando retenes iba a notar menos holgura... La misión de los retenes que yo sepa no es esa, para eso están los casquillos.
depende del trato que le hayas dado te hará falta o no cambiar los casquillos, y esos ya no son tan faciles de cambiar.
¿Que complicación tiene? ¿Se necesitan útiles específicos? Es que si voy a perder tiempo en hacerla, la hago bien. La horquilla no tiene excesivo uso, la bici ha gastado una cadena para que os hagáis una idea...3 carreras...5 días de bikepark intensos...y 20 días de enduro intenso...el resto all-mountain.
los casquillos van embutidos a presión y en una posición en las botellas y hace falta una herramienta para poder sacarlos, por aquí se que gente se lo a fabricado y los han cambiado ellos mismos pero no me acuerdo del link.
Buenas a todos. Mi pequeña aportación: http://www.alltricks.fr/vtt/fourche...joints-spi-pour-fourche-36-skf-130-67281.html Por lo poco que he mirado, creo que es un buen precio. El caso es que aceite tengo de la moto, así que si hago yo el mantenimiento me saldrá por menos de 1/4 parte que si la mando al servicio a hacer mantenimiento completo, que con casquillos y portes por lo visto son 180€...una pasada. Voy a poner los retenes, y como el juego que tienen las barras es poco, imagino que se corregirá. Me quedan dos dudas antes de ponerme con ella, de que lleguen los retenes: ¿El fox fluid lo puedo sustituir por algún otro aceite o lubricante de horquilla?Tengo una grasa-lubricante de la moto... ¿Y si bajo la densidad de 10 a 7,5w?Peso 63+equipo... Y por último: me suena que se sustituye una tórica de espuma por una de goma en la barra del aire, que separa el aceite de la cámara de aire...¿Estoy en lo cierto?¿Donde consigo la nueva tórica? Gracias de antemano! Os informaré del éxito de la operación jajaja!
Bueno bueno. Estoy haciendo el pedido y ahora no se que retenes son cuales. Los que os he puesto en el enlace, que son los que iba a pedir (http://www.alltricks.fr/vtt/fourche...-fourche-36-skf-130-67281.html#social-actions), pone SKF, pero luego en la descripción pone SPI!!¿Que es SPI? El caso es que en Probikeshop hay dos productos diferentes, uno SPI y otro SKF: http://www.probikeshop.es/fox-racing-shox-kit-de-juntas-spi-para-fox36/81941.html http://www.probikeshop.es/fox-racing-shox-kit-juntas-externas-skf-36mm/78314.html
si no lo he entendido mal en el enlace de alltricks te pone que son skf y que son compatibles con las horquillas que tenían los antiguos(spi), y en probike tienen los nuevos(skf) y los viejos(spi) por eso la diferencia de precio. por el aceite no te preocupes, yo uso de 5W hasta que gaste el bote, solo estate atento a los cambios y hazlos un poco mas amenudo. el float fluit puedes sustituirlo por valvulina de caja de cambios(80w), y la tórica creo que era en las float y de un año en concreto, hasta que no la abras no sabrás si tienes o no.
Inestimable tu ayuda. La mia es float RLC 2012. Cuando la tenga abierta veré entonces. Gracias de verdad tío.