Usuarios Horquillas Fox "Van, Talas..." 36.

Tema en 'Enduro' iniciado por agust, 15 Jul 2009.

1. andrews

andrews Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola, ¿Alguien me podria decir lo que mide la 36 Van, Float o Talas del eje hasta el puente donde empieza el tubo de dirección? Es para saber si sube mucho mas una Totem que ésta, la Totem coil que tengo la he medido y esta ne 57cm
    saludos

2. Duodecimo

Duodecimo triqui triqui triqui...

Me Gusta recibidos:
    0
    +1, la talas para que sea sensible y funcione bien (realmente bien), tiene que ir con poca presion (al menos la mia), y entonces en bajadas pronunciadas y lentas (de las de ir trialeando) y en frenadas bruscas va muy undida, y la geometria se va un poco a tomar ***********... Estoy intentando remediarlo jugando con las compresiones, pero no lo acabo de lograr (¿alguien lo consiguio ya?).

La decision entre Van y Talas, (yo la float no la cogeria nunca, salvo oferton o similar), la limitaria a la necesidad del cambio de recorrido.

Si quierse mucha polvalencia, rutones largos y con mucho desnivel, etc... -> talas

Si subes por carretera y no superas los 40km (para el usuario medio, ya se que hay algun titan que se hara 120km con ella.... pero no es para lo que esta diseñada) -> van

3. fibike77

fibike77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    790
    según he leido (en las geometrías de las canyon), levanta 566 la totem y 547 la 36.

pd. pasate por canyon, pagina muy currada y modelos interesantes a precios muuuyyy interesantes, ...estoy dicagandooooooo :cabezazo

Última edición: 26 Sep 2009
  4. andrews

andrews Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Fibike, ya estuve viendo las canyon y me parecen una pasada, en el 2010 que dan 180 ni te cuento, pero al final me voy a decantar por una froggy y montarmela a mi gusto, ya que he encontrado una Totem coil IS nueva a estrenar de un despiece por un precio de escandalo y me sale casi mas barto que pillar una Canyon...

5. andrews

andrews Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Eso sera un 5 no? Me has asustado.. :fumador

6. fibike77

fibike77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    790
    editado!!!!:angelito

por cierto, 666 the number of the best :biker

7. diegokona

diegokona Esperando la inspiración.

Me Gusta recibidos:
    1.008
    hola agust ya han venido las revistas guarras esas que me pedistes.
    Si ***** las de gente haciendoselo con los perros.Bueno pasate por el kiosco que te las tengo guardadas.Vaya vicio con los perritos y no , no te dejo al boxer de la foto que ya me has preguntado muchas veces.
    Ah se me olvidava, te he guardado tambien la de ana rosa que trae esas medias que tanto te gusta ponerte....
    No ahora en serio, da muchos problemas la pitch? es que como he visto que le has cambiado todo? ala salao yo tambien sé meter porqueria en post.
    por cierto como nos reimos del tuyo en el de enduro, si,si el del efecto giroscopio todavia se puede ver.
    TIENES QUE BUSCAR EFECTO GIROSCOPIO o MODIFICACIONES EN NUESTRAS ENDURO.

8. diegokona

diegokona Esperando la inspiración.

Me Gusta recibidos:
    1.008
  9. rickytaal

rickytaal - r.T.a. -

Me Gusta recibidos:
    9
    Para que te hagas una idea visual de lo que cambia de la van 36 rc2 a la coil (mas larga la 2da pero es lo que tienen 2 cm. mas de recorrido, te recomiendo este enlace:

Santa Cruz bullit

entras en "fork options" y ves como cambia... claro... para que te hagas una idea visual no te especifica la diferencia en cm.!!!
    ... a mi ya me gustaria poder calzar una coil pero... de momento... no hay queja con la van... bueno si... que esta en fox factory de reparacion....:malaleche

10. El vistas2

El vistas2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hace algo más de un par de semanas que tengo una talas rc2 del 2010, me dijeron que las primeras salidas no iría del todo suave porque aún la tenía que rodar un poco para que se lubricara toda bien, y la verdad es que cada día va más fina pero aún no está lista del todo.
    Sabéis algún truco para que vaya más suave?
    Gracias.

11. rickytaal

rickytaal - r.T.a. -

Me Gusta recibidos:
    9
    bajarle la presion?
    o bajar algo la compresion de altas (esto ultimo parece que no...pero se nota mucho!)

lo mejor... ir probando y decartando :D

12. ANAGA

ANAGA Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    He comprado una van 36 R en el foro: ¿alguien sabe el SAE del aceite que lleva y la catidad?, y si es la misma cantidad en ambas botellas.

Adjuntos:

• 36 002.jpg
      36 002.jpg
      Tamaño de archivo:
      86,6 KB
      Visitas:
      310
  13. freelan

freelan Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    El aceite que tienes acceso es simplemente de engrase, el de los hidraulicos tanto de compresion como rebote van en cartucho sellado.

14. 1DAREDEVIL1

1DAREDEVIL1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    176
    Estoy leyendome todo el post pero aúnm e falta.
    Se puede transformar una Float en una Van?? por si no me mola el tacto del aire???

15. thelonius

thelonius Sincopado y disonante

Me Gusta recibidos:
    15
    De ese tema se ha habllóo en algún post hace más de un año. La opinión general era que no merece la pierna, que era mejor vender y comprar nueva... yo también cambiaría mi Talas a Van...

16. thelonius

thelonius Sincopado y disonante

Me Gusta recibidos:
    15
    Otra cosa, en relación con el tacto: cuidado con quién mete la manaza en vuestra horquilla.

Siempre me han hecho el mantenimiento de mi 36 Talas RC2 en el taller de la tienda donde la compré. Y siempre ha tenido una progresividad desesperante, de modo que no sólo no hacía topes, sino que los últimos 25 mms son aún vírgenes, incluso con sólo 50 psi de presión para mis 80 kgs.

Yo pensé que eran los típicos defectos que siempre se le han reprochado a los modelos 2005 y 2006 y que dicen que fueron subsanados en 2007 y posteriores...

Hace diez días la llevé a otra tienda para el mantenimiento anual y la enviaron a Almar, que es el dealer de Fox en España. Aún no la he probado porque tengo un trancazo de *******, pero el tacto en parado no tiene nada que ver con lo que era hasta ahora. Tiene un tacto superdulce y sensible (insisto, en parado) y parece (a falta de probarla en el monte) que tiene menos progresividad y que podré aprovechar todo el recorrido.

Ya os contaré...

17. Alexpin

Alexpin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    94
    Pues yo prefiero el aire, más coñazo de regular, si, pero más personalizable, menos peso, y aparte raro que es uno, cada día me gusta menos ese tacto mantequilla del muelle (en el amortiguador si, pero delante... aire).

Algo que no termino de entender, pq hay que aprovechar todo el recorrido, creo q en las últimas horquillas (z1, 888, fox float rc2, 66 1 sl... no terminaba de sacar el recorrido prácticamente nunca, vamos algún tope seguro q se han llevado).

18. jose luis flores

jose luis flores Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    59

Insensible:burladia:

19. 1DAREDEVIL1

1DAREDEVIL1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    176
    La idea es transformar un cuadro Bullit 2005 a amortiguador de aire y y una horquilla de 160mm para bajar peso y hacerla mas enduro, por eso preguntaba por la float. Ahora si la VAN merece la pena por la diferencia de peso....

Yo vengo de llevar delante una 888 de muelle que es lo que monto en la 224 pero quería algo mas light para poder subir y trialear.

20. manel baños

manel baños baneado by the face.

Me Gusta recibidos:
    330
    Una pregunta,que te han hecho en almar?
    que te ha costado?
    bueno son 2 preguntas,yo tengo la misma que tú,y le he metido mano yo
    le he reconstruido el talas,y el cartucho fit,y naturalmente retenes,y me
    a quedao,de pelicula.

Compartir esta página