Usuarios Horquillas Fox "Van, Talas..." 36.

Tema en 'Enduro' iniciado por agust, 15 Jul 2009.

  1. pepe juan

    pepe juan 7PICOSMTB

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    Hola a alguien se le ha soltado ligeramente el dial de rebote?
    Sigue funcionando pero los tipicos clicks al girarlo no suenan, estoy buscando la llave allen y tan pequeña no la encuentro por ningun sitio.

    un saludo
     
  2. Yuyus

    Yuyus Miembro Reconocido

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    Pegao a Despeñaperros!
    Llevo cerca de un año con una 36 TALAS RC2 y no consigo pillarle el tacto, peso 78 kilos equipado y le pongo 35psi y la horquilla se hunde solo 1cm de SAG, pero si me pongo de pie y pedaleo se hunde un montón incluso con la compresión en baja cerrada del todo, no sé que es lo que va mal ó si es así pero en ninguna horquilla de otras marcas he tenido este problema.
     
  3. Yuyus

    Yuyus Miembro Reconocido

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    Por cierto el aceite que sale cuando pinchas en el obús de la valvula del aire (cartucho talas) para que sirve?
     
  4. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Aceite de lubricacion si no me equivoco.
     
  5. Yuyus

    Yuyus Miembro Reconocido

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    Buenas. Acabo de quitar todo el aceite que había en el cartucho del aire (barra del TALAS), antes sin aire solo he hundía 135mm y ahora se hunde hasta el fondo, además el tacto es más blando y he subido a 40psi la precarga con lo que obtengo un SAG de 3cmt que antes no obtenía ni con 25psi. El aceite no era denso, era más tipo SAE10. Si es de lubricación que es lo que lubrica si está dentro del cartucho? Mi 36 es la que lleva en los cierres del eje pasante tornillos
     
  6. noahtoni

    noahtoni Miembro Reconocido

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    Hola, a ver si algun experto en la VAN 36 CR2 me puede hechar una mano!!!!
    Tengo desde hace poco una van,es de hace unos años pero la extreno yo.El caso es quecreo que no aprobecho todo el recorrido de la suspension,aun ajustando el dial azul al extremo mas blando.La duda que tengo es que por mi peso unos 69kg segun la tabla del manual le corresponde muelle azul(creo es el que lleva)de 68-82kg.
    Deveria montarle el purpura?(54-68kg) o me hara tope enseguida??
    Y por otra parte la compresion en alta y baja en el manual me pone que de fabrica va en la posicion 1 (ajuste medio)
    si tiene de 1 a 17 como la 1 va a ser medio??'
    que ajustes son los ideales para ALTA Y BAJA??
    UN SALUDO Y GRACIAS DE ANTEMANO
     
  7. Yuyus

    Yuyus Miembro Reconocido

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    Yo llevo la alta abierta al tope y la baja cerrada a tope, de todas formas nunca he notado diferencias entre abrirla y cerrarla.
     
  8. ManuPa

    ManuPa Manu 1º el globero Probadores

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    Hola, no soy experto en VAN's ni mucho menos pero te cuento mi experiencia con una RC2 del 2011.

    Pesamos mas o menos lo mismo, y con el muelle medio (azul) que según la tabla es para nuestro peso me iba muy dura. Tras comentarlo con compañeros y demás me indicaban que les cuesta bastante tiempo soltarse. Le puse el blando (purpura) y mejoró, aunque incluso así iba algo dura al principio. Llegé incluso a probar el extrablando (negro) pero con ese hacia tope fácil.

    Con el uso llevando el púrpura se fue soltando un poco y fuí cerrando la de alta, que en algún caso hice tope; dejando la de baja totalmente abierta.

    En una revisión le cambié los retenes por los nuevos (que antes eran SKF comproada ahora por FOX) y entonces cambió el cuento. Se volvió mucho mas sensible en las primeras salidas. Tuve que volver a poner el muelle medio, e ir poco a poco cerrando las compresiones ya a mi gusto.

    No se si te aclaro algo con este rollo. Resumen, primero deja las dos compresiones abiertas del todo. Si aún así ves que no le aprovechas cámbia al purpura y luego ya ve cerrando compresiones si llegas a hacer tope. Con el tiempo si se suelta volverías al medio.

    Saludos.
     
  9. noahtoni

    noahtoni Miembro Reconocido

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    Estupenda explicacion!!
    Me aclaras bastante.
    Antes de poner el purpura esperare unos meses a ver si se va soltando,si no cambio al purpura
     
  10. GeloRS

    GeloRS Miembro activo

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    Yo lo haría al revés, cambia al purpura y cuando notes que va mas suelta, vuelve al azul.
     
  11. noahtoni

    noahtoni Miembro Reconocido

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    Purpura colocado!!
    Falta aclararme con la alta y la baja
     
  12. guzmi

    guzmi Miembro

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    Buenas,alguien me puede decir la medida de la llave para quitar la valvula del aire?
    Como ya puse unas paginas atras,la de 9 es pequeña y la del 10 grande,a caso es una medida especial?gracias
     
  13. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Puede que sea una llave en pulgadas, ya que es el sistema que usan en los EEUU.
     
  14. guzmi

    guzmi Miembro

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    será una 9'5,digo yo
     
  15. Alejandro79

    Alejandro79 Miembro activo

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    la equivalencia en pulgadas a 9.5 sería 3/8" .. necesitas una llave de 3/8"
     
  16. guzmi

    guzmi Miembro

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    gracias!!
     
  17. 1DAREDEVIL1

    1DAREDEVIL1 Miembro Reconocido

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    En mi float 36 RC2 del 2009 tambien. ¿donde sacais el manual de desmontaje de la misma? a aparte de lo que pone fox en la web o el Cd que viene con la horquilla.
    La mia tampoco saca todo el recorrido, no llega ni a los 140 de 160 y con 38mm de sag a lo bestia para 66kg que peso.

    Alguna solución?

    Gracias chicos
     
  18. karaoke77

    karaoke77 Miembro Reconocido Probadores

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    Quita todo el aire , pero todo, he intenta bajarla hasta abajo, si no baja hasta abajo lo que te hace tope es el aceite de sobras que tiene el cartucho dle rebote. Asi de simple.
     
  19. Reingsilver

    Reingsilver Miembro

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    A mi me pasa , saco todo el aire y no baja a tope y si la pongo ruedas arriba y aprieto la valvula de aire sale aceite de color verde.Entonces tendria que sacar todo ese aceite???
    Un saludo!

    Ahh! la horquilla es una fox float 160mm
     
  20. karaoke77

    karaoke77 Miembro Reconocido Probadores

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    No. Es algo más complicado , el aceite que tenéis sus sacar es del cartucho del hidráulico del rebote , no tiene nada que ver con el aceite que se le cambia cuando se cambian los retenes.
     

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