Usuarios Horquillas Fox "Van, Talas..." 36.

Tema en 'Enduro' iniciado por agust, 15 Jul 2009.

  1. cone696969

    cone696969 Miembro

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    Si la recibí ya hace tiempo y la he estado usando sin problemas, pero desde un mes más o menos me pasa lo que describo en el post. ¿Podría ser que el cartucho del rebote se haya petado algún reten o algo? es lo único que se me ocurre
     
    Última edición: 21 Sep 2013
  2. gangcha

    gangcha Miembro

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    ¿ alguien sabe donde encontrar un cartucho float o van para una 160 de 36 ???? Actualmente tengo un talas y no lo utilizo para nada, aparte encuentro dura la horquilla, y queria darle boleto a ver si con otro encuentro mas sensivilidad.
    Me da igual que pese un poco mas o un poco menos.
    Se que el float lo venden en alguna web ¿ alguen sabria cual es ????
    Si alguen quiere cambiarlo tambien es una opcion perfecta.
     
  3. [Free-Ski]

    [Free-Ski] Miembro activo

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    Aquí te lo dejo, un saludo ;)

    http://www.mojostore.co.uk/acatalog/Float-Conversion-Parts.html
     
  4. barrazola

    barrazola Novato

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    Hola, tengo un problema con mi talas r (100/130/160) de mi spicy del 2008 y es que la horquilla no puedo ponerla a 100. Trabaja bien pero solo a 130 y 160, de 130 no baja. Alguien ha tenido el mismo problema? Que puede ser?
    Gracias y saludos
     
  5. gangcha

    gangcha Miembro

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  6. joker

    joker whatthefuck!

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    si la mandó en enero y le ha empezado a fallar hace un mes, dudo mucho que Bicimax haya tenido algo que ver después de 8 meses...Yo las pocas veces que he mandado horquilla o amortiguador me los han arreglado en un plazo razonable y bien
     
  7. joker

    joker whatthefuck!

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    no controlo mucho ese tipo de horquilla pero es posible que al ser de baño abierto, tenga poco aceite en el lado del rebote y eso haga que no te funcione como debería....revisa el aceite lo primero! http://service.foxracingshox.com/consumers/Content/Service/oil_volumes.htm
     
  8. Jalleto

    Jalleto Miembro Reconocido

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    Saludos a todos

    Tengo una Float 36 R de 160mm del 2012 ( no es Kashima y tiene ya los nuevos retenes SKF) de la q no estoy muy contento, porque soy incapaz de configurarla a mi gusto ya q, o va excesivamente dura o excesivamente blanda. Por más q pruebo presiones diferentes no le encuentro el punto medio q me gustaría.
    Mi pregunta es, valdrá la pena gastarse la pasta q piden por el upgrade a RC2?
    O mejor me espero y me gasto la pasta en otra horquilla? Pero cual?

    Saludos
     
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  9. Jesus_17_23

    Jesus_17_23 Devinci rules!

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    Buenas, no es por hacer spam ni mucho menos. Fui un orgulloso usuario de una Fox 36 Van R, la cual vendí hace como un año y medio. El otro día mirando el el garage encontré un muelle para esta horquilla, es el púrpura, y no lo voy a necesitar y para que esté cogiendo polvo mejor lo vendo. Ayer abrí un anuncio el la sección de compra venta del foro.

    Por si a alguien le interesa le pongo el link.
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=1054231

    Ni mucho menos es hacer spam. Una vez en el censo de las Totem me ayudó un mensaje de este tipo a encontrar un muelle que me interesaba.

    Un saludo!!
     
  10. cone696969

    cone696969 Miembro

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    Bueno, al final el cartucho del rebote estaba roto. Solución, horquilla de vacaciones por Portugal, esta vez una semana, la útima vez que la mande se hizo un tour entre Madrid-Portugal-Barcelona-Portugal-Madrid. Solución de Fox, cambiar directamente el cartucho, pero en vez de montar el R de baño abierto como lo tenía, me han colocado el RC2 Fit con el cartucho arriba además del cambio de aceites y retenes (todo esto por cuenta propia). Asique un 10 para Bicimax, por lo menos para mí.
     
  11. neko

    neko Miembro Reconocido

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    ¿Alguien quiere deshacerse de alguna Fox Van de por lo menos 140mm?
    Tengo una Float 36 R, para ofrecer a cambio y una Marzocchi 55 RV y piezas de bici.
     
  12. rulo100

    rulo100 Miembro

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    Hola a todos!
    Me acaban de hacer un cambio de retenes y aceite a mi talas. Y ahora al comprimir la horquilla de golpe (precarga, bordillo, salto....etc) me hace un silbido.
    No se sí este ruido es normal, o no.
    Me preocupa porque la semana pasada estuvimos rodando con bastante barro y no se sí podría ser debido a eso.
     
  13. mdls9

    mdls9 Miembro activo

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    Buenas a todos, soy usuario de una Float 36 y 180mm con sistema de lubricación FIT, no sé si es la RC2 o R. Si la miras como si fueses montado en la bici, en el brazo izquierdo llevas para acoplar la bomba de aire; en el derecho la ruleta exterior para la compresión en alta, y en el interior la ruleta para la compresión en baja; y bajo éste mismo brazo lleva la ruleta para regular el rebote creo.
    No sé deciros de que año es, ya que viene de seguda mano. Por lo poco que he podido ver, será a partir o posterior a 2012 por eso del sistema FIT.

    Me uno a éste post para aprender todo sobre ésta magnífica horquilla, mantenimientos, etc.
     
  14. mdls9

    mdls9 Miembro activo

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    Solucionado, encontré info de su anterior propietario: FOX 36 FLOAT 180 RC2 FIT 20QR:qmeparto
     
  15. xaxote

    xaxote Miembro

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    Hola chicos buenas tardes, despues de mucho indagar no termino de como llegar aprovechar esos 1,5. 2 cm final de mi horquilla, es una fox float 36 rc2 160mm cartucho fit del año 2011, alguno sabe como aprovecharlo o sacarle partido por mas que la estrujo es como si llevara una 150,... Quizas si hago cambio de aceite o retenes que ya le toca, esta semana se lo hare y mirare bien por dentro.
    Seria de gran ayuda si alguno de vosotros experimentados con idea me dijera algo ya que no se donde mirar y muchos endureros me dicen que es el problema de estas horquilla y que ya las nuevas no pasan...pero alguna solucion habra, nose si cambiar el cartucho fit ...o que...

    Gracias de antemano!
     
  16. neko

    neko Miembro Reconocido

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    xaxote ¿has comprobado que no tienes demasiado aceite sobre el pistón de aire? Solo tiene que haber 5cc en una Float 36 R del 2009 (supongo que en la tuya será la misma cantidad)
    Contra más aceite halla en esa cámara, menos recorrido sacas.

    Cómo hacer más lineal y aprovechar más el recorrido de una Float (por lo menos una 36 R del 2009)
    Y esto es lo que he modificado a mi horquilla esta semana. Creo que no lo he visto por el foro, así que os lo cuento.
    Voy a hablar siempre con datos sacados de mi modelo.
    La cámara de aire mide unos 202mm. Por lo tanto cuando comprimimos la horquilla los 160mm de recorrido que tiene, esa cámara pasa de 202mm a 42mm. Por eso el exceso de aceite en esa cámara hace que la relación de compresión suba mucho al final de recorrido y que no sea imposible aprovechar todo el recorrido.
    Si aun llevando la cantidad de aceite que indica Fox, queremos la horquilla más lineal (qué creíais, ¿que había que conformarse con la progresividad que tiene de origen?)
    hay que modificar el interior un poco.
    Esto solo lo recomiendo para gente que pesa poco o que quiere una horquilla más blanda y lineal.

    Hay que sacar el interior de la barra que lleva el pistón de aire. Y hay que cortar un trozo de la barra que sujeta el pistón.
    Yo he cortado 25mm. Con eso consigo que la cámara pase a tener 202mm + 25mm= 227mm, pero lo más importante; que cuando esté comprimida los 160mm, la cámara que quede pase de 42mm a 42mm + 25mm = 67mm. Ahora la compresión es bastante menor, por lo que es más fácil aprovechar todo el recorrido.
    Podéis calcular por una regla de 3, cuantos mm cortar ese tubo y con que presión final quedaría esa cámara. Y así comparar que ahora al final de recorrido hay "x" compresión, que es igual a la compresión que había antes cuando solo llevábamos "y" mm de recorrido.

    Si alguien después de cortar se arrepiente, tranquilos porque hay solución y la podéis dejar con el tacto de antes. Solo hay que rellenar con aceite sobre el pistón, con el aceite necesario para que el nivel suba los mm de tubo que hemos cortado. O podeís probar a echar más o menos cantidad de aceite sobre el pistón (pero siempre el mínimo recomendado) para hacerla más o menos progresiva.

    Las herramientas que he usado:
    - corta tubos de esos que se giran alrededor del tubo para que quede totalmente recto el corte.
    - una lima fina para quitar cualquier posible rebaba
    - taladro
    - broca de 4'5mm
    - martillo
    - botador o una varilla para meter en el agujero del pasador y sacarlo con el martillo

    Para quitar el pistón y poder cortar el tubo, hay que sacar un pasador.

    Tenéis que tener cuidado de cómo apoyáis el pistón, para sacar y meter el pasador. No apoyéis la zona donde va el retén de goma, porque si lo machacáis la habréis liado.

    Antes llevaba 35 psi (la llevaba muyyyy blandita) y ahora tengo que meter unos 50 psi para aprovechar el mismo recorrido y aun así ahora es más lineal.

    Copia de P1110340.JPG
     
    Última edición: 13 Oct 2013
  17. Migue

    Migue Miembro Reconocido

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    Mira que no tengas el fallo típico de esa horquilla, que es la mia, y se te haya pasado aceite de lubricació a la cámara de aire.
    Es fácil simplemente saca el aire quita el obus de la válvula de aire, o el tapón entero, y da la vuelta a la horquilla, si sale más aceite del que corresponde y de otro color... ya sabes. en este mismo Post se ha hablado mucho del tema. Lo bueno es que es sencillo de reparar y encima la horquilla mejora muchísimo en tacto.
     
  18. cone696969

    cone696969 Miembro

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    Macho, he de decirlo.

    ¡OLE TUS ........! yo ni me atrevería, sobre todo teniendo en cuenta que en 8 meses se ha ido mi horquilla al SAT tres veces, dos veces consecutivas.
     
  19. CARLOSGIL

    CARLOSGIL Miembro activo

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    Muy buena explicación, yo hace tiempo que lo hice a mi talas 36, que convertí a float, y viendo que era demasiado progresiva, le hice eso, le corte 2.7mm y quedo perfecta, también le desplace el otro pasador que esta donde el muelle, 5mm mas arriba, consiguiendo esos 5mm mas de recorrido en la horquilla.
     
  20. neko

    neko Miembro Reconocido

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    Antes de hacer eso, las barras salían 165mm. Ahora como llevo algo más de presión, miden 170mm. Por eso no he movido lo de abajo.
    Cuando subes lo de abajo, lo que consigues es que sea menos sensible al principio del recorrido. Esos muelles de abajo hacen fuerza para que se metan las barras al principio del recorrido. Aunque un cambio no influye en el comportamiento en el recorrido medio y final.
    Aunque es otra cosa que se puede tocar para personalizarla más.
     

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