Usuarios Horquillas Fox "Van, Talas..." 36.

Tema en 'Enduro' iniciado por agust, 15 Jul 2009.

  1. vixvaporu

    vixvaporu el miembro

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    Buenas, me acabo de comprar de segunda mano una VAN 36 RC2 del 2010.

    Llevo dos días usándola y todo perfecto, hasta que despues de un descenso bastante largo y bestia me he encontrado con esto... que mierdas le pasa? le tengo que cambiar los retenes? Reclamo al vendedor? Me monto un casino con prostitutas?

    IMG_1314.JPG
     
    Última edición: 13 Oct 2013
  2. Neigüi

    Neigüi Novato

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    Sirve para una Talas
     
  3. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

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    retenes nuevos y a correr. Aprovechas para limpiarla y dejarla impoluta y le pones unos skf para mejorar su tacto.
    Al vendedor se lo puedes comentar a ver que tal, igual le pasaba a el como no, cosa vuestra..............

    pd. no la uses así porqué es aceite que sale es de lubricacion y solo van unos 25ml pos barra así que con poco es suficiente para que se quede seca y marques los casquillos a las barras
     
  4. rulo100

    rulo100 Miembro

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    Nadie....?????
     
  5. Alejandro79

    Alejandro79 Miembro activo

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    lubrica con spray e silicona sobre las barras y húndela un par de veces ..
     
  6. rulo100

    rulo100 Miembro

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    Gracias alejandro!!
    Mi pregunta era más bien por el origen del ruido....
    Quiero decir... Este ruido es normal? No seria lógico que al cambiarle mi tendero el aceite y los retenes ya hubiera lubricado las barras?
    Os ha pasado a alguno al cambiar los retenes?
    Un saludo!
     
  7. neko

    neko Miembro Reconocido

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    rulo100, no se qué modelo-año de horquilla tienes.
    Prueba a cambiar el rebote y prueba en distintos puntos a ver si te desaparece el ruido. Puede ue te haya puesto un aceite de una viscosidad distinta a la que tenías y que al ruidosea por eso depenndiendo de cuánto esté abierto el rebote.
     
  8. joker

    joker whatthefuck!

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    si el ruido es como un silbido es normal, lo hacen los retenes que al ser nuevos van más ajustados con la barra....si quieres que se lubriquen bien las esponjillas, lo mejor es darle la vuelta a la bici un minuto para que las esponjas se empapen bien del lubricante....esto es más que recomendable cuando la bici no ha sido usada en un tiempo largo
     
  9. juanfra28

    juanfra28 Miembro

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    Hola! Como estan?

    Tengo una consulta, tengo una fox talas 36 rc2 de 160mm de 2013, resulta que tiene un crujido raro al hundirse es como aleatorio, y al frenar fuerte, no es mucho. Aparecio solo, las barras estan sin juego, que sera?

    Habra que hacerle manutención? Tiene uso desde desde septiembre, saludos
     
  10. Mack-tigre

    Mack-tigre Miembro activo

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    Muy buenas a todos, a ver si me podeis ayudar.

    Tengo una Fox 36 van R, pero no se de que año es, le cambie la bici a un chico hace poco y venia con esa horquilla.

    El rollo es que quiero hacerle el mantenimiento completo, es decir, cambiar retenes, aceite de lubricacion y aceite del cartucho. Pero no se si mi horquilla es baño abierto o FIT, y tampoco se si una vez abierta sabre distinguir yo con el cartucho en la mano si es Fit o es de baño abierto. Alguien tiene una foto de como es un cartucho de la FIT o del otro, para asi yo poder comparar una vez abra la horquilla??

    ya he comprado el aciete, un SAE 10 para el cartucho pero el de la tienda de motos me ha dicho que no me complique y le meta ese tambien para lubricacion. Como lo veis??

    Gracias de antemano
     
  11. Daniwind

    Daniwind Miembro

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    Si es Fit deberia ponerlo en las botellas, no? La mia es una Van R 2009 y es de baño abierto. Por cierto, en lugar de 25ml yo llevo 30ml en cada botella y asi no es tan lineal. Tambien uso SAE 10 en lugar del 7.5 que lleva de serie. Lo encontre una vez en un foro extranjero y va como la seda
     
  12. Mack-tigre

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    En mi horquilla solo pone FOX 36 Van R, pero lei de alguien en este foro, que aunque fuese FIT no lo pone, se ve que de un año para otro, creo que del 2009 para el 2010 cambiaron el sistema pero por fuera son iguales.

    Gracias por lo de ponerle 30 ml asi lo haré.
     
  13. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

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    Tranquilo que si es baño abierto a la que quites el tornillo de abajo te saldrá un buén chorro de aceite si es Fit ni te saldrá. abre los tapones superiores de rebote y precarga y hunde la horquilla poco a poco, en la parte hidráulica si es baño abierto verás el aceite a través del tapón. Si es FIT solo verás un vástago (de color negro creo) con un bulto plata en la parte inferior que es el cartucho cerrado.
    Para el engrase tanto da sae7.5 como sae10, total es para lubricar. Si es de baño abierto el aceite del hidráulico ya hace de lubricante, solo tendrías que ponerle al lado del muelle.

    pd. que yo sepa en 2009 no eran baño abierto, salieron a partir de 2010
     
  14. the expert

    the expert endureros al poder!!

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    Hola a todos, ando buscando un muelle azul para una fox van 36 160mm del 2008, a ver si me podeis ayudar. Si teneis alguno por casa o sabeis donde lo puedo conseguir nuevo lo agradeceria!
     
  15. Mack-tigre

    Mack-tigre Miembro activo

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    Muchas gracias fibike77!, espero que sea baño abierto asi no tendre que meterme en lios con el cartucho si fuese FIT.

    Aun tengo que comprar retenes, pero cuando halla cambiado todo ya lo comentare por aqui.

    un saludo
     
  16. Daniwind

    Daniwind Miembro

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    En la pagina de Fox dicen 25ml en cada botella para la Van R 36.

    La mia es baño abierto y juraria que es 2009 pero a lo mejor tienes razon y es de un año despues
     
  17. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

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    podría ser.
    Si es baño abierto los 25ml van al lado del muelle, en el hidráulico el baño abierto ya hace de lubricante. En la FIT si va lubricante en las dos patas.
     
  18. el nadador eletrici

    el nadador eletrici Miembro activo

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    Hola.
    Voy a cambiar retenes de mi Fox talas 36 160 RC2 del 2009, a ver sí es correcto cómo lo entiendo yo, tengo que poner en la botella de la talas donde se pone el aire 15ml, y en el de rebote donde va RC2 baja y la alta 30ml de aceite 10w, lo que no tengo claro es donde van los 3ml de foat fluid.

    fox talas 160.jpg

    Saludos.
     
    Última edición: 24 Oct 2013
  19. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

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    es el aceite para lubricar el talas, si solo desmontas botellas no hace falta ponerlo.
     
  20. el nadador eletrici

    el nadador eletrici Miembro activo

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    Gracias fibike77 .

    Saludos.
     

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