Hola compañeros ,vosotros que sois unos gurús de las Fox a ver si me podéis despejar una duda... Las Fox nuevas de este año dan el problema de no poderle sacar todo el recorrido? Tengo una del 2011 y me dejó totalmente desencantado este problema y ahora la bici que me quiero comprar lleva Fox y estoy dudando... Gracias por adelantado!
Hola a todos, yo tambien quiero haceros una consulta a los gurus....... Tengo una Fox Float 36 R del 2011, mantenida en tienda, que va como el primer dia, y el problema viene aqui: es una horquilla que va muy bien, aunque como puntos negativos le encuentro que al pedalear, sobretodo de pie, se mueve bastante (unos 10cm o incluso mas), lo mismo me ocurre al frenar fuerte....... A parte de no aprovechar los 2-3 cms finales de recorrido. Hay alguna forma de mejorar sobretodo los 2 puntos negativos? He visto unas paginas atras una "preparacion" para aprovechar todo el recorrido, al ir con mas presion despues de las modificaciones, ira mejor en esas situaciones? Gracias por vuestra ayuda
Me referia a esto precisamente. Haciendo estas modificaciones conseguiria "endurecer" esos primeros centimetros de recorrido, y que luego trabaje en el resto de recorrido como lo hace ahora? Gracias
No se como es el interior de la Float 2011. Pero si modificas el tamaño de la cámara de aire de la tuya, la forma de funcionar va a ser como la mía. Ahí no hay más misterio. Contra más cortes ese tubo que corté, vas a conseguir un tacto más lineal durante todo el recorrido, y vas a poder conseguir que sea más dura esos primeros centímetros. Pero también vas a hacer que sea menos sensible, por tener que meter más presión. Si te pones a cortar, puedes hacer pruebas. Corta primero 15mm y si te parece que vas por el buen camino pero que aun no está como quieres, corta otro poco. Ten en cuenta que si cortas 15 mm la primera vez y consigues un tacto X, como cortes otros 15mm NO vas a conseguir un tacto 2X. Para que me entiendas, cortar varias medidas sería como una progresión geométrica y no aritmética. Así que cuidado con lo que cortas, aunque luega tenga remedio con llenar más de aceite la cámara de aire. Así que resumiendo; siempre que el interior de la tuya sea como el de la mía, SÍ vas a conseguir lo que quieres. Pero no se si en la medida que quieres. Por hacerlo no vas a estropear la horquilla y siempre es "reversible" *******Antes de hacer nada, como dices que te hacen el mantenimiento en tienda, asegúrate de que en la cámara de aire tienes la cantidad que recomienda Fox. En la mía solo eran 5ml
Bueno pues ya abri la horquilla y le cambie aciete y retenes. Al final no era FIT, menos mal, creo que la horquilla es de 2011. el unico problema lo tuve al decidir el aciete que le metia en la barra del hidraulico ya que fox en su pagina daba dos opciones para la misma horquilla: (la unica diferencia es que en una pone EUR y en otra no) 73) 2011-2013 36 VAN 160 (O/B R damper) FOX Green 10 wt. Damper-side oil bath 155.0 Spring-side oil bath 30.0 74) 2011-2013 36 VAN 160 (O/B R damper EUR) FOX Green 10 wt. Damper-side oil bath 180.0 Spring-side oil bath 30.0 Primero le puse los 155 ml pero mi amigo decia que asi la notaba rara los primeros 2-3 cm, asi que volvimos a abrir y le pusimos los 180 ml y ahora ya va perfecta. Por cierto los retenes los compre en probikeshop a 25 los originales de Fox porque por los SKF me pedian casi 45 . Y habiendo probados los skf, yo personalmente me quedo con los Fox. Un saludo y gracias a todos.
Hombre no me paso nada, pero ya los tuve en mi anterior fox 32 y eso de que mejoran la sensibilidad y tal yo no note nada, en cambio si note que son mas blanditos que los originales de fox y en la horquilla entra mas ******. Asi que me quedo con los mas baratos. insisto, no digo que los skf vayan mal, sino que los fox son mas baratos y a mi me valen de sobra.
Hola a todos! Sabéis si la talas de 180 lleva cierres rápidos para sacar el eje de 20? Y si es así donde los puedo localizar? Cada vez que toca sacar la rueda es un coñazo soltar y apretar de nuevo los allen. Un saludo!
Yo tengo Float 180 y si los lleva, la talas debería también puesto que el cuerpo de ambas es el mismo.
lo raro es que no los lleve ya que de casa las llevan todas las 36. para pillarlos pregunta en tu tienda que se ponga en contatcto con bicimax (distri de fox en españa)
Mira aqui: http://activesport.co.uk/shop/artic...d=3230&aid=36%20Axle%20QR%20Lever-803-00-153& Creo que son estos, pero de todos modos preguntalo antes de comprar Es una tienda de Inglaterra, tienen el mayor despiece de FOX que nunca he visto, plazo de entrega de 2 semanas y te cobran unos 20 euros de portes, por lo que conviene comprar bastantas cosas, para ti y tus amigos. Creo que es uno de los mayores distribuidores de recambios FOX europeo....... si no mirad: http://activesport.co.uk/shop/categ...PJU9WSFBqOym3lfis86Zmt7zTUMl&shop_param=cid=&
20£ cada unidad más los gastos de envío aparte??? Uff.... Me parece un abuso. Gracias a todos de todas formas
Alguno me puede hacer el favor de sacar el cierre rápido y medir el tornillo? Si no me quivoco es metrica 6 y entra unos 20mm. Es correcto?
Alguno mando su horquilla a reparar en garantía por crujidos?. Que tiempo de reparación y como le vino una vez reparada? . La mía es una float de 160 mm de recorrido que marcho a bicimax portugal. A ver como viene.
Buenos dias,estoy dudando sobre que horquilla poner a mi specialized enduro de 2011,la fox float rc2 de 160mm es una de las candidatas,tambien me gusta la van,pero en 160 no la encuentro por ninguna parte. Las otras candidatas son las rock shox lyrik y pike... Alguien que me pueda contar impresiones,mantenimiento,averias,recambios,etc?? agradezco todo tipo de info por ultimo,si alguien quiere vender alguna 36 en buenas condiciones con tubo tapered de al menos 21 cm,podemos hablar. un saludo y gracias de antemano.
A alguno le interesa cambiar su talas 180 por una float de la misma medida con tubo 1.5? http://www.foromtb.com/index.php?th...0mm-1-5-por-talas-de-la-misma-medida.1071117/
Hola. Tengo una fox talas rc2 de 160-130-100, y el ultimo recorrido de 100, no me lo hace, sin embargo el de 130, me hace 136, y el de 160 si lo hace. ¿Que creeis que puede ser, ya que la horquilla trabaja bien y el ultimo mantenimiento fue en junio y perfecto. Gracias. Antonio