Gracias a ambos por la aclaración, al ser cartucho FIT o cerrado, no sabía muy bien si estaba perdiendo el tiempo...
buenas soy un nuevo y feliz propietario de una talas 36 160 kashima del 2013, algo que deba saber de esta horquilla??, algun mantenimiento en el que haya que poner especial interés??, algun problema, un saludo.
hola tios. quiero abrir mi fox 34 160 ctd y mirar si trae aceite de lubricacion o viene seca. son 30ml en cada barra , creo. para hacer esto solo tengo que abrir por debajo y echarlo sin mas no? como las rock shox. y luego el aceite es 10w pero yo solo tengo de 5 y de 15. podria mezclarlo y que me de aceite de 10w? a ver si me podeis aclarar estas dudas porque tocas las barras y estan mas secas que la mojama.
si mezclas los sae 5 y 15 por cantidades te quedas en un 10 pero mejor si son la misma marca. Por poner el 5 o el 15 tampoco va a suceder nada, solo que el 5 se "vaciará" antes al ser más fluido. para poner aceite de lubricación igual que RS y todas las horquillas hidráulicas del mercado "que yo sepa" (excepto baño abierto)
Hola a todos! He recibido las piezas para cambiar el sistema de mi talas a van, y parece bastante fácil, pero tengo un par de dudas y no quisiera cagarla. Conoceis algún tutorial o alguno puede echarme una mano? Éstas son las piezas que he recibido: -El muelle. -el vástago. -el tapón de precarga. -La tuerca/tapón de sujeción del vástago a la botella. -un "neg. Spring plate" -una arandela tipo circlip. La primera duda, es sobre estos 2 últimos artículos, el spring plate y la arandela. No se exactamente cual es su posición en el montaje. La otra duda es sofbre la tuerca de sujeción del vástago a la botella. Esta no debería llevar una junta torica o arandela de goma para evitar pérdidas de aceite? La horquilla que tengo yo, tiene el aceite y los retenes recién cambiados (concretamente 3 salidas) podré reutilizarlos? Gracias de antemano y un saludo!
Por cierto, al muelle le he puesto un trozo de funda termorretractil para evitar que golpee las botellas por dentro, pero la noto demasiado dura rigida (la funda). Pensais que puede afectar al funcionsmiento del muelle?
La tuerca negra tiene que llevar una torica de goma para evitar las perdidas de aceite, normalmente te viene incluida cuando compras el kit de retenes, pero se puede aprovechar la que tienes puesta. El clip creo va puesto en la parte inferior de la barra junto con la tapa plateada para que asiente todo el sistema.
Haz fotos del proceso, yo en cuanto mi mano me lo permita pasare de Float a Talas, a ver si sale bien...
Del cambio de retenes, no me dejaron ninguna torica, solo los retenes y esponjas viejos. Dices q se puede aprovechar la q hay puesta?... Donde?
No te la dejaron porque esta puesta en la horquilla. Si te fijas en la parte inferior(botellas) podras observar la tuerca y el vastago, que una vez desmontados tienen puestas las toricas por su parte superior.
Ostras mola! Y donde pillaste el kit de Van si no es indiscreción?? Estoy volviendome chiripa para encontrarlo xD. Por cierto mi cartucho talas ya se reparó, en alkon racing me soldaron el tornillo dorado de aluminio y como nueva.
Pillo sitio por que yo ando ya algun tiempo con el mismo run run en la cabeza. Lo unico que me hecha para atras seria el peso
hola a tod@s Tengo un fox Talas evolution de 160 2013 y me ha dejado de funcionar el ctd, lo ponga en la posición que lo ponga siempre queda abierto. la horquilla parece que sigue funcionando bien incluso tiene mejor tacto. ¿sea malo continuar así un tiempo?
Hola gente viciosa de recorridos largos!!..jejeje Os comento.....tengo una Talas FIT 100.130.160 del año 2010 por lo menos, tiene recien cambiado el aceite y retenes, pero me pasan dos cosillas raras. 1-Muchas veces se queda en una posicion baja, y no hay manera de subirla, hasta que no le sale a ella de los mismisimos, y eso ya me ha pegado algun susto bajando, llegar a un escalon y de reojo verla baja, te pega un subidon que no veas. 2- indiferentemente de lo que pasa arriba, el cambiador de recorrido se va bajando solo, asi que hay veces que voy con 160 y cuando miro la ruleta esta casi a 100. Hay veces que las dos opciones funcionan a la vez, pero la mayoria de veces ocurren indistintamente. Sabeis pizca mas o menos lo que le pasa a la "loca" de mi horquilla??
Hola compañeros, tengo una van r 160 del 2010 y voy a hacerle el cambio de retenes pero no tengo claro la cantidad de aceite que le tengo que poner en cada botella, necesito que alguien me ilumine . Gracias
68) 2006-2010 36 VAN 160 (FIT R & RC2 dampers) FOX Red 10 wt. Damper 100.0 FOX Green 10 wt. Damper-side oil bath 30.0 Spring-side oil bath 30.0
Gracias por la velocidad de respuesta, pero se me ha olvidado un dato que quizás sea importante, es de baño abierto, influye?
Aquí tienes la tabla con todos los niveles, la tuya si es de baño abierto, será O/B, búscalo por modelo y año.... http://service.foxracingshox.com/consumers/Content/Service/oil_volumes.htm