Usuarios Horquillas Fox "Van, Talas..." 36.

Tema en 'Enduro' iniciado por agust, 15 Jul 2009.

1. litoarena

litoarena Morci-Bikers MTB Mallorca

Me Gusta recibidos:
    61
    Le preguntare a mi mecánico a ver que me dice.

2. espidou

espidou <º(((>< NändÖ ><)))º>

Me Gusta recibidos:
    22
    tengo una fox 36 float del 2010, el caso es que cuando le quito toda la presion/aire de la horquilla no lleva hacer tope, metal contra metal puente y barras de la horquilla. Se queda a unos 1.8 cm aprox, le hice el mantenimiento del aceite y cartucho fit hace cosa de 1 años

Por lo que podido leer puede ser que el cartucho fit tenga mas aceite de lo que deberia? en su dia dia lo llene de aceite purgandolo hara q dejara de salir burbujar, y meti el vaso negro de plastico hasta que vertiera de aceite, nose si el mecanimo es asi? o alguien que me pueda explicar como hacer lo del fit correctamente.

ahh! otra cosa! cuando desmonte la horquilla, salienron dos arandelas de goma redondas que pienso que son del final de la horquilla, van una a cada lado verdad? al final

3. Lobanovskyy

Lobanovskyy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    67
    Hola compis,

Tengo una Fox Float 36 RC2 160 mm del 2014 y tengo alguna dudilla al respecto:
    1. ¿Cómo funciona exactamente la regulación de compresión en alta y en baja? No es que sea muy curioso que digamos y no la he tocado desde que me montaron la bici pero me gustaría saber cómo va para ir poniéndola a mi gusto.
    2. Tengo puesta la presión que marca el fabricante (65 psi) para mi peso (78 kg) pero el otro día, haciendo cosas muy muy suavitas con la bici, la gomilla del sag se iba prácticamente al final de la horquilla (parte superior). Si con eso que hice se fue hasta ahí, el día que haga cosas más duras... ¿Hay alguien que pese en torno a los 78-80 kg, para que me diga que presión le mete a la horquilla? Y con el amortiguador (Fox Float RP23 CTD Boostvalve) me pasa exactamente lo mismo...
    3. Por último, me he dado hoy cuenta de una cosa. Estando en casa limpiando la bici y tal, hundo la horquilla pero ésta no vuelve al 100% de su extensión. Si agarro la rueda con la mano y tiro de la horquilla hacia arriba, ésta se extiende una pizquilla más (deben ser milímetros) pero se nota al tacto. ¿Es normal?
    Bueno, pues a ver si podéis ayudarme con estas dudillas.

Saludos.

4. javiergallos

javiergallos Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola compañeros,
    He cambiado los retenes de mi talas 36 los de enduro azules y el aceite , he puesto el sea 7,5 por ganar sesibilidad, cual es mi sorpresa que resuman mucho aceite por las botellas.
    saveis si se deve a estos retenes, a algien le a pasado esto'

5. russianyaz

russianyaz MTB or Die! Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.781
    Strava:
    Despues de mucho buscar hoy ha pasado a mis manos una flamante Talas Factory 36 FIT RC2 de 160mm del 2014 con apenas medio año de uso y aún con garantía. Peso 91kg, le he metido 145psi y hoy he salido a probarla en una vuelta rápida, va muy bien. Aún tengo que probarla en trialeras y zonas conocidas, donde mi Lyrik de muelle se comportaba como una campeona a pesar de ya estar destrozada despues de 6 años de uso y abuso. A ver si logro diferenciar el tan mencionado tacto de muelle/aire.

Estoy en Mallorca, el paraíso de las piedras, que "setup" me recomendais? Soy mas bien de los que toca una vez y lo deja estar, no soy muy manitas con estos temas de regulación. Pero sería una lástima tener un horquillón como este con tantas regulaciones y no toquetearla un poco para dejarla más acorde a las rutas que hago, peso y estilo de conducción (nula técnica).

6. taservec

taservec Sabadell ,Los Tigres

Me Gusta recibidos:
    648
    No creo que llegues a estar a mismo nivel que la Lyrik con muelle, ves bajando los psi hasta que consigas exprimir todo el recorrido.. y abre la compresiones , luego es cuestion de ir cerrandolas.

7. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.781
    Strava:
    Ufff!! No me digas eso... :( :( que me hecho a llorar...seguiré tus consejos a ver que tal

8. javiergallos

javiergallos Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
  9. CraS+13

CraS+13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola chicos, ante todo decir que soy muy novato en esto y haber si me podeis echar una mano con esto vereis hace poco tengo mi primera horquilla fox, es de una Trek top fuel 7 de 2008. Creo que el nombre de esta horquilla es
    FOX 32 F100 RL

Bien quería saber si el recorrido de la horquilla con el dial azul totalmiente abierto es normal que solo sea de como se marca en las fotos o si por el contrario no estoy aprovechando al maximo el recorrido de esta horquilla ya que parece que aun queda bastante recorrido para que llegara a hacer tope, si os fijais en las marcas de la barra aún queda un trozo mas de barra los cuales nunca llego a utilizar, y me pregunto si lo normal es así o por el contrario puedo aprovecharlo más y si es así, ¿debería quitarle mas aire a la horquilla desde la tapadera azul?

Gracias y perdón por la ignorancia.

Adjuntos:

10. CraS+13

CraS+13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto también me ocurre lo mismo con la suspensión trasera (fox float rp2). Deberia quitarle algo de aire o es un tema del aceite (en horquilla)?.

Un saludo

11. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.781
    Strava:
    Por lo pronto va que chuta, será porque mi Lyrik ya con 6 años, fisurada y con varios mantenimientos encima estaba petada, pero bajo más seguro y siento que trabaja mucho mejor la horquilla. Lo último que me estaba pasando era que hacía tope constantemente, supongo porque ya el muelle había dado todo de si. En fin, contento con la compra, veremos según pase el tiempo como va el tema.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. taservec

Me Gusta recibidos:
    648
    Esperemos que te dure muchos mas años que la Lyrik, ahora solo es cuestion de ajustar los Psi y las Compresiones, luego apenas lo tocaras.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. litoarena

Me Gusta recibidos:
    61
    Hola

14. Chemineitor

Chemineitor Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, tengo el número de serie de mi Fox talas, donde puede identificarla para saber modelo y año exacto de dicha horquilla

15. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    En la web de Fox...

16. Chemineitor

Chemineitor Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, hasta hay llego pero no encuentro el lugar solo encuentro una sección para poner el número de serie de la horquilla porque tienen defecto de fábrica una tirada de Evulocion para su retirada
    http://www.ridefox.com/content.php?c=recall-es

17. litoarena

Me Gusta recibidos:
    61
    Hola compañeros,alguien sabe donde puedo comprar unas botellas de recambio?hoy la mala suerte y una roca me han agujereado una de las botellas y a perdido todo el aceite.gracias

18. glabre

glabre Soy Diesel

Me Gusta recibidos:
    167
    Buenas le he echado la zarpa a una van 36 rc2 del 2009 (no fit) con muy poco uso, antes de usarla le cambie el muelle por uno amarillo para mis 100kg, tengo la impresion de que le falta rodaje, de sag no consigo llegar al 20-25% y tampoco hago topes.

Le tengo que dar algun tiempo para que se suelte o sera que necesito el muelle verde?

19. taservec

Me Gusta recibidos:
    648
    Dale un poco mas de uso para asegurarte, pero si con las compresiones abiertas a tope... pero ves mirando de encontrar otro muelle.

20. glabre

glabre Soy Diesel

Me Gusta recibidos:
    167
    No fastidies :eek: si vestido de romano debo andar por los 105-110 kg!

Estuve a un pelo de coger el verde, pero pense que un muelle sin tener que llevar la pregarca a tope funcionaria mejor!

Compartir esta página