Usuarios Horquillas Fox "Van, Talas..." 36.

Tema en 'Enduro' iniciado por agust, 15 Jul 2009.

1. manel baños

manel baños baneado by the face.

Me Gusta recibidos:
    330
  2. xerpa

xerpa Desconectado

Me Gusta recibidos:
    413
    Yo lo que hago con las fox de aire y que me suele funcionar es a psi por kilo... 70 psi's para 70 kilos... luego le quito 10 psi y funciona de fábulas....

Pero te aconsejo que eso lo hagas a modo orientativo... te montes en la bici y busques el sag correcto 25- 30 % del recorrido y esa será la presión correcta para que no te bambolee demasiado (si no tienes rc2) y que aproveches todo el recorrido, teniendo en cuenta que las talas son más progresivas y siempre dejan dos cm de recorrido que cuesta sacarlos pero que están allí por si tienes un susto y lo necesitas.

Saludos

3. ajoblanco

ajoblanco Re

Me Gusta recibidos:
    2.024
    Manolo, metele 200 psi.... total pa andar por el carril, mejor durita nor ? :mrgreen:

4. fenanojuvenil

fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.319
    preguntita...

en mi van36 no consigo sacar el sag necesario, supuestamente si giro el dial de la compresión del muelle (botella izq.) en sentido de las agujas de reloj estoy comprimiento el muelle y por lo tanto acortando el sag, sí sin comprimir el muelle no consigo ni un 25% de hundimiento con camel y tal, significa que el muelle es duro para mi peso ¿no?, la broma es que aún así le saco todo el recorrido...

además...¿condiciona en el sag el ajuste del rebote? (quizá esta pregunta sea de ignorante hdp...:mrgreen:)

¿que me decís chatines?

Última edición: 9 Oct 2009
  5. manel baños

manel baños baneado by the face.

Me Gusta recibidos:
    330
    :comor3 Haz los cortados mas pequeños...:burladia:

6. fenanojuvenil

Me Gusta recibidos:
    1.319
    soy más de café sólo!...:cunaoo

la verdad es que voy a gusto así, pero como siempre se habla de X% de sag para enduro/freegay...

Última edición: 9 Oct 2009
  7. rickytaal

rickytaal - r.T.a. -

Me Gusta recibidos:
    9
    **** fenanojuvenil... eso me pasaba a mi tambien... hasta que pille un muelle mas blando ahora los porcentajes de sag (mas enduro o mas... "freegay") los puedo abarcar simplemente con la precompresion del mismo... si haces tope pese a eso que comentas... es que... debes pegar unas volás curiosinas... yo antes no aprovechaba unos 4 cm. en saltos de no mas de 1 m. ...mas.. me da miedito toavia!!!:D

8. 1DAREDEVIL1

1DAREDEVIL1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    176
    Esto cayó el miercoles, ahora toca montar la bike acorde ligerita.:mrgreen:

Adjuntos:

9. thelonius

thelonius Sincopado y disonante

Me Gusta recibidos:
    15
    Guapísima. Siempre me ha encantado la Bullit.

10. fenanojuvenil

Me Gusta recibidos:
    1.319
    miraré a ver que muelle tengo quizá sea duro para mi peso, no suelo hacer tope si no es por una mala recepción, no soy un saltador nato, más que voladas creo que son las recepciones las que no son muy buenas...:mrgreen:

entonces...con ese muelle más blando los topes serán más fáciles ¿no?

11. rickytaal

rickytaal - r.T.a. -

Me Gusta recibidos:
    9
    macho... pues yo en el mio (la foto que os deje) por ams que mire no vi color por ningun lado, por sia caso desplace el plastico ese negro por donde lo cogia con la mano... pero ni con esas.... entonces... como se de quedureza es este? ...igual los que vienen montados de serie.,... vienen sin color y solo lo traen los que compres por tu cuenta... seria ridiculo porque no tendrias referencia de la dureza, lo se... pero... ya me diras!???

12. xerpa

xerpa Desconectado

Me Gusta recibidos:
    413
    Hola a ver si te puedo ayudar.

Los colores vienen pintados en el muelle, mira donde te indico en la foto (siento que quede tan garrulo, quería poner flechitas pero me lio con los ordenadores y no se como se hace :neutral:), por todo el muelle tiene como un brochazo con el color que se le asigna en la tabla según la dureza.

Ese es el medio, ahora llevo el blando (hay otro más blando que se ha de pedir), no me acuerdo cual era el color, pero viene en el manual de la horquilla... en teoría todas las horquillas de serie vienen con el muelle blando, a no ser que tu bici sea una talla xl o una 14 por ejemplo, que entonces lo lógico es que tuviese un muelle o más duro o más blando ya que se entienede que una talla m es para gente de una altura y un peso más o menos para ese tipo de muelle y por eso las horquillas para esas bicis suelen venir con un muelle medio.... en caso de comprarla como componente también viene con el muelle medio instalado... quizás por ese motivo tu muelle no tiene color... pero el que has puesto nuevo si que tiene que tener color.

en todo caso ese de la foto es el medio, el duro es más gordo y el blando más fino para que te hagas una idea.

Saludos!

Adjuntos:

• motlla.JPG
      motlla.JPG
      Tamaño de archivo:
      44,1 KB
      Visitas:
      314
  13. xerpa

xerpa Desconectado

Me Gusta recibidos:
    413
    Por cierto el color del muelle de la foto es el azul y me parece recordar que otro de los colores que habían en los muelles de la caja era el verde, pero como te digo en el manual de instrucciones que está en la web de fox sale la tabla con los colorines de los muelle.

Saludos!

PD: La foto que colgastes tu parece que el muelle sea el medio tambien, así que habrás puesto el blando, así que tienes que pesar menos de e70 kilos si con el medio no hacías topes y por tanto creo que te corresponde el blando, pero o me hagas mucho caso, comprueba eso del sag y ese rolloo y si notas que la horquilla trabaja a tu gusto

Última edición: 11 Oct 2009
  14. rider247

rider247 UNSTOPABLE!! ☠

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi 36 Talas RC2 '07 va como la seda, al igual que todas las horquillas Fox que he tenido desde el 2002-03. Todas me salieron buenas y funcionaron a la perfeccion y... lamento no poder decir lo mismo de los amortiguadores de aire de la marca, se me han roto casi todos y los servicios tecnicos han sido lentos de *******.

15. rickytaal

rickytaal - r.T.a. -

Me Gusta recibidos:
    9
    thank´s xerpa ...yes un crack!

lo que me paso con el muelle, es que la goma negra esa que lleva >(que no se pa que sirve tampoco!), la tenia justo encima de la mancha (marca) esa azul, lo se porque al moverla (estaba durilla de *******) pese a seguir el devanado del muelle, y luego vi como escamas azules!

vamos... que al mover la cinta esa negra... lo despegue pero al ver en la foto tuya que el color es asi azul ciano (aprox.) identico al de las escamillas del mio al despegarse... pues se que es la dureza normal!

peso unos 70-74 kg. (intervalo aprox!) pero tengo entendido que los modelos del 2009 cambiaron el sistema manteniendo los muelle de años anteriores (mas largos) y que por eso va mas duro respecto a los mismos modelos de año '08 o anteriores... sabeis algo de eso?... igual es una "paja mental" mia... pero no se donde oi eso!
    :comor3!!?

16. rickytaal

rickytaal - r.T.a. -

Me Gusta recibidos:
    9
    oye!!! que esto esta mu muertoooo!!!
    os comento... no se si os acordais de la holgura que me aparecio en la botella derecha de mi van 36 rc2 ...pues bien, este fin de semana, he probado otra van y tenia la misma holgura lo que me lleva a pensar que es algo normal... nu se... mire en unas fox de aire y la verdad es que tal holgura, en comparacion es minima!!!

alguien que tenga una van 32 rc2 (como la mia) puede probar lo que hice a ver si tambien tienen esa holgura?? es dificil dar con ella si no se actua como os dije... vamos, mano izquierda frendando rueda delantera y agarrando el puño, maño derecha sujetando la botella derecha justo por donde esta la "junta antipolvo" de manera que la mitas de la mano te cojala botella, y la otra mitad la carcasa por donde el puente... (si no me explico...avisar y si es necesario adjunto foto o algo!!), entonces, se balancea la bici alante/atras sin ejercer a penas fuerza en la horquilla que pudiese suponer actuar sobre el recorrido de la horquilla y achacar tal holgura a posibles variaciones (infimas) del recorrido...

thank´s y.... thank´s de nuevo!!
    es un horquillon y con el pastizal que vale... pues espero comprendais mi ...preocupacion!! :/

17. agust

agust Endurero

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola yo tambien tengo esa holgura que dices en la Van 36 rc2 q tengo y me han dicho q es normal, a mi me va de PM, y no me pierde ni nada, solo esa pqueña holgura q los de Fox dicen q es normal...por cierto la holgura es pequeña y solo la percibo de la misma manera que tu, pero no se me balancea la bici.

18. xerpa

xerpa Desconectado

Me Gusta recibidos:
    413
    Eso me lo hace a mi desde la primera salida, en marcha no se nota.... bueno si probáis a poner el rebote lo más rápido posible, en subida notaréis que la horquilla hace como un clac, clac, que supongo que son que las barras y las botellas tienen juego, pero no creo que nadie lleva la horquilla con el rebote tan rápido, así qeu no es problema y como digo sólo se nota en subidas de esas en las que vas parado y vas dando riñonazos por todos los lados, así que en ese momento no creo que se note.

Saludos

PD: no te preocupes que lo hacen todas las fox, las de aire y las de muelle, pero en marcha no se nota... como se ha dicho muchas veces fox dice que para que vayan tan suaves tiene que haber esa holgura.

19. rickytaal

rickytaal - r.T.a. -

Me Gusta recibidos:
    9
    amigo!

pues xerpa, dices que solo ocurre en aquellos casos en los que el rebote sea muy rapido, pues sincerametne a mi me gusta rapido al maximo y quitarle 4 puntos asi que hoy por casualidad, probare a poner el rebote mas lento a ver que sensaciones me da!

pues si, como comente, probe alguna de aire y tenia una holgura pero infima que no llegaba a oirse, en la van ¡si que se oye!, pero va de fina... y aceite, no pierde ni nada! thank´s! entonces... paso de llevarlo a la casa,no? porque le primer dia no se notaba pero el rebote, no creo lo tubiesen abierto al 100% como comentais... hoy pruebo y ya os comento las sensaciones!!! thank´s... otra vez!

20. thelonius

thelonius Sincopado y disonante

Me Gusta recibidos:
    15
    Yo tengo la Talas RC2 y nunca ha tenido holgura. Y eso que es del 2005 y con los modelos de ese año suele haber mucho reproches por el tema de las holguras.

No quiero publicitar ni hacer la pelota a nadie, pero desde la última revisión en el distribuidor la horquilla va mejor que nunca. No sé qué le han hecho, si le han puesto el cartucho de este año o qué carajo, pero va perfecta. Tanto es así que tenía pensado cambiarla por una Van y he descartado la idea.

Yo la mandaría a revisar directamente a Almar, el distribuidor. Que no te la toque el tendero...

Compartir esta página