Usuarios Horquillas Fox "Van, Talas..." 36.

Tema en 'Enduro' iniciado por agust, 15 Jul 2009.

1. Don canondaler

Don canondaler Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.814
    No te puedo decir si son iguales y solo cambia el color entre el rojo y el verde. Porque yo aunque tengo los tres no he llegado a abrir el cartucho fit y todavía no he abierto el bote rojo.
    Lo primero es quitar las botellas, limpiarlas, quitar la tuerca- válvula de arriba con una llave de tubo grande, sacar la varilla por arriba, limpiarlo todo,
    cambiar juntas si quieres, aceite azul a las juntas,meter la varilla otra vez, echar en la cámara de aire los 5ml de azul y poner la tuerca.
    En la parte del ctd si te quieres meter tendrás que desmantelarlo todo por arriba, que es donde va el aceite rojo, yo no lo haría si no te da problemas.
    Luego pones los retenes, metes las botellas y le echas por abajo el aceite verde en tu caso 30 en cada botella.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. panixs0

panixs0 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    86
    Gracias

3. j75

j75 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola buenas tardes
    Alguien me puede decir donde encontrar a buen precio el aceite fox 20 w gold i los retenes de 34 compatibles con este aceite
    Un saludo

4. panixs0

panixs0 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    86
    Yo los he pillado en tienda

5. j75

j75 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    En que tienda??

6. panixs0

panixs0 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    86
    Casi en cualquier tienda suelen tener o pueden pedir

Te puedo decir por privado en Valencia

7. j75

j75 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Se nota alguna diferencia con este aceite?

8. panixs0

panixs0 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    86
    Bueno he aquí mi aventura con el desmantenimiento :confused: de la horquilla y un pequeño manual de como hacerlo:

Horquilla FOX FLOAT 34 160mm 2013

Primero usamos gafas de protección y guantes, limpiamos todo bien y quitamos el aire

Segundo
    quitamos el tornillito pequeño del ajuste del rebote, no es necesario sacarlo del todo

Tercero hay que quitar las tuercas negras de la parte de abajo. Para ello usamos un vaso del 15 y otro del 10

Cuarto una vez aflojados, sin quitar las tuercas negras del todo, le damos con un martillo al vaso y vemos como se van separando las botellas de las barras y sus cartuchos. Este paso mejor realizarlo en vertical y con la horquilla boca abajo, puesto que en cuanto se separen deberá de salir el aceite viejo quedando esto

Antes de separar completamente las botellas de las barras bombear un poco sobre la palangana con la horquilla en posición vertical para que salga buena parte del aceite de dentro

Quinto retiramos los retenes viejos y sus esponjas con una llave, yo he usado la del 17, cuesta un poco sólo

Sexto dejamos escurrir las botellas y las barras en una palangana y limpiamos bien todo con trapos y papel que no dejen restos

Séptimo empapamos las esponjas en líquido y los retenes los humedecemos un poco; ahora los ponemos en su sitio tal cual muestra la foto. En mi caso al ser barras de 34 he usado un vaso del 34 para poner los retenes en su sitio, pero con los dedos se puede hacer tb, cuidado de no ejercer mucha fuerza sobre el eje al hacer presión, mejor hacerlo en el aire

IMG_8187.JPG IMG_8188.JPG IMG_8189.JPG

IMG_8190.JPG

Octavo ahora presentamos las botellas y las barras y las metemos unas dentro de otras con cuidado, primero de delante y luego de detrás. No los metemos del todo
    IMG_8191.JPG

Noveno es la hora de poner el aceite, en mi caso 30ml del líquido verde en cada botella, para ello he usado las jeringuillas de la tija pija. Para poner el aceite mejor hacerlo con la horquilla casi en horizontal y por el agujero de la parte baja de las botellas. Las cantidades están aquí:

http://service.foxracingshox.com/consumers/index.htm

IMG_8195.JPG

Como yo no controlo mucho al final no he puesto ni quitado aceite de la cámara de aire, 5ml, lo dejaré para otra ocasión

Décimo ponemos la horquilla en vertical boca abajo y acabamos de meter las barras dentro de las botellas con cuidado de no dañar las roscas. Por último ponemos las arandelas nuevas y sus tuercas sin pasarse de apretado y la tuerca roja del rebote. Le damos aire y probamos
    IMG_8192.JPG IMG_8193.JPG IMG_8194.JPG

Peculariedades como no tenía líquido verde y a falta de más tiempo para conseguirlo he usado el rojo, desconozco cuáles serán los resultados porque aún no lo he probado(alguien me puede decir diferencias o si es peligroso para las juntas etc?).

Además, nueva, la horquilla me sacaba 170mm y ahora se queda en 155mm, no sé como arreglarlo (por si alguien sabe que hacerle). Si que salen los 170mm si la fuerzo con la mano

Creo que puede ser porque al abrir la horquilla apenas tenía aceite y a lo mejor al aumentar la cantidad se queda más hundida, pero eso no tiene mucha lógica. También puede ser por si accidentalmente he tocado el cartucho de la cámara de aire, el blanco, y he modificado el recorrido

Si alguien puede echarme una mano…

• Me Gusta Me Gusta x 2
  9. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    Mira si al cerrarla ha quedado aire en su interior...Comprimela sin presurizarla y aflojas las tuercas para permitir la salida de ese aire.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. panixs0

panixs0 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    86
    Si no te he entendido mal cuando dices que la comprima sin presurizar: quieres decir que le quite todo el aire al cartucho de aire (por donde pongo la bomba de alta presión) la comprimo a tope y le abro las tuercas negras, es eso?

11. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    Si..Es posible que quede aire en su interior...Vigila que el aceite no salga..!!!
    Hazlo con la horquilla invertida...:)
    Ya nos contaras.

12. lexullde

lexullde Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    155
    Si alguien quiere vender su talas 100-130-160 con tubo 1/8 que me mande mp que estoy buscando una

13. carvw

carvw Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    105
    No encuentro el tipo y la cantidad de aceite para hacer el mantenimiento.
    2014 36 VAN 26 180 FIT RC2
    si pongo el ns en la página me sale que usa 20wt pero no encuentro las cantidades

14. taservec

taservec Sabadell ,Los Tigres

Me Gusta recibidos:
    648
    Seguro que es del 2014? En las tablas solo veo hasta 2013, a lo mismo falta que actualizen datos.

80) 2011-2013 36 VAN 170 & 180
    (FIT RC2 damper)
    FOX Red 10 wt. Damper 73.0
    FOX Green 10 wt. Damper-side oil bath 40.0
    Spring-side oil bath 40.0

15. carvw

carvw Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    105
    Si, la bici es del 2014 y la horquilla cuando meto el numero de serie en la página de fox me dici que es del 2014.

16. taservec

taservec Sabadell ,Los Tigres

Me Gusta recibidos:
    648
    Entonces tendras que esperar que actualicen la pagina. No te venia un DVD?

17. tonin80

tonin80 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas yo hace 3 meses me eh comprado una fox kashima 160mm rc2 y ahora le noto una leve holgura en parado al tocar el freno de alante haber di alguien la tiene y esa holgura es normal. Gracias.

18. roque142

roque142 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    746
    ¿Es del 2015?. Serías el primero que conozco. Está tan denostado Fox en este subforo de Enduro que ya no se habla de la 36 2015 y en el enduro profesional está copando la mayoría de los equipos y corredores. Además en las revistas y Webs del sector la ponen un puntito por encima de la Pike. Estuve a punto de abrir un hilo sobre ella pero me echarán a los perros directamente.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. APACHE448

APACHE448 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    173
    vale abrelo yo te apoyo es la mejor horquilla de 2015

20. tonin80

tonin80 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si es la del 2015

Compartir esta página