A ver si alguien me saca de dudas con una Talas RC2 del 2008, que me he agenciado. Como esta horquilla tiene regulación de compresión en alta y baja. ¿Hay que dejar la regulación al mínimo para medir el SAG, sobre todo la baja, o es un tema independiente del SAG?. Me da la impresión que los mandos de compresión influyen para medir el SAG. Es la primera vez que tengo una horquilla regulable en compresión y me ha surgido esta duda básica. Un saludo
Mi 36 se queda en 145!!! Ayuda! Tengo una Fox 36 TALAS RC2 del 2006 y he observado que no se extiende completamente, es decir, se queda en unos 145mm de recorrido. Cuando comienzo a reducir el recorrido, desde la posición más extendida, los primeros 5 clics (entiendo que son los 15 mm que me faltan para llegar a 160) la horquilla no baja, y a partir del sexto ya empieza a bajar. Por contra, cuando comienzo a extenderla, desde la posición más contraida de 110mm, los seis primeros clics no hace nada, y a partir de ahí sí, hasta extenderse 145mm. He visto los tutoriales de cómo desmontar el TALAS, y no parece imposible, pero en ningún momento he encontrado nada que explique el funcionamiento interno del sistema de cambio de recorrido para poder saber qué es lo que tengo que revisar o sustituir en la mía. Cómo se consigue el paso de aire y qué lo controla? Si alguien me pudiera aclarar algo... P.D.: Se agradece el trabajo del los que habéis colgado la información.
Buena duda! al menos teoricamente no deberia influir, ya que las compresiones modifican la velocidad de absorcion, una vez comprimida por tu peso, el sag solo dependera de la presion.
Hola Mikel,tu fox no da 160,tu modelo es el de 150,a mi me pasaba lo mismo que a ti,para medir tienes que medir no desde arriba del reten,si no desde donde apoya"botella" midiendo desde hay te dara 150,pero te tiene que dar 160,por que ese cm,es la distancia que queda desde,la botella al cuello,una vez comprimida la horquilla,si no tocaria. Yo lo que hice fue desmontarla entera y le cambie todas las gomas internas tanto del talas como del cartucho rc2,no es complicado pero si no sabes,mejor no te metas. Para desmontar el talas,te hace falta un util para una vez montada de nuevo, poder darle la presion en la camara ipf. Espero que haberte ayudado,yo le saque el cm me le faltaba,y me funcionaba como el primer dia.
Hola Manel, donde conseguiste la herramienta IPF para poder darle la presion al talas, he llamado al distribuidor y no me cogen el telefono. Te agradeceria mucho que me dieras la informacion. saludos.
Gracias Manel. En cuanto consiga la herramienta necesaria para hinchar la cámara secundaria (creo que un conocido la tiene) soltaré todo y cambiaré todos las juntas tóricas que vea. Por cierto, las juntas tóricas que metistes, eran originales de Fox o se pueden encontrar en cualquier tienda de hidráulica? Para conseguir el recorrido de 160, qué es necesario cambiarle a la horquilla? Por lo que he escuchado hay que cambiar el TALAS, pero hay que cambiar algo del RC2? Gracias otra vez.
OK, gracias por las aclaraciones, coincide con lo que me comenta la gente en las salidas. El SAG es independiente de las regulaciones. Un saludo
Hola Mikel,las juntas eran originales,las tienen en enduro fork seals,lo unico que no es original son los retenes,seguramente que las puedas encontrar pero yo lo que hice era: sacaba una torica y ponia la nueva lleva unas cuantas y ademas tienen posicion,cuando vayas a sacar una mira como esta colocada, asi no tendras problemas,y recuerda de una en una. Para el cambio de recorrido,solo tienes que cambiar el talas. Haz la prueba,suelta el talas por debajo,dale con una maza de nilon, y cuando la tengas suelta tiras de las botellas hacia abajo mides desde donde apoya el reten,hasta donde termina la barra te tiene que dar minimo 17,5 cm si te da eso,no tienes que cambiar el RC2,espero que te sirva.
¿alguien tiene un muelle color verde "firme" para la Van 36 que quiera vender? ...a ver si aquí tengo suerte :llora
Ya he desmontado todo el TALAS y he cambiado algunas de las juntas tóricas (la junta transparente que va en el interior de la pieza plateada que lleva la barra inferior y la junta que va en la cabeza de la varilla hueca larga del talas). La horquilla vuelve a tener ya 150 de recorrido (según he medido me da 153mm desde la parte superior del guardapolvos hasta el puente de la horquilla). Por cierto, me he encontrado una de las botellas seca!!! He estado a punto de rayar una de las barras por no tener aceite dentro, así que he cambiado el retén guardapolvos y la esponja y le he echado las cantidades de aceite indicadas por el fabricante. Si no la abro, en dos o tres meses las barras rayadas! En lo que respecta a modificar el recorrido, he medido la distancia desde el apoyo del cartucho RC2 hasta el final de la barra y me da 160mm, y en la otra pata, la del TALAS, desde el apoyo del cartucho hasta el final de la barra me da 153mm, que corresponde más o menos con el recorrido que ahora da la horquilla. Por lo tanto entiendo que mi cartucho RC2 se queda corto en comparación con los 175mm que mencionas y que por lo tanto no le podría instalar el cartucho TALAS II ó III. Ahora sólo me falta hinchar la cámara secundaria del pistón FLOAT y probarla en marcha... Por cierto, entiendo que si hincho la cámara secundaria a menor presión de la indicada (150 psi), conseguiré un comportamiento más lineal. Con la cámara secundaria a 0 y la principal a la presión habitual la noto mucho más lineal... Jugando con las dos presiones, se podría conseguir una horquilla muy lineal o una horquilla muy progresiva? Si alguien sabe algo acerca de la influencia de la presión de la cámara secundaria en el comportamiento de la horquilla... se agradecerá la información!
TALAS RC2 Por si os sirve de información, despues de un mes de uso y de varios ajustes, según muchas indicaciones vuestras, el setting con el que mejor me he encontrado para mis 90 kgs, ropa y mochila incluidoas, es este (solo tiene 1 mes la horquilla -4 o 5 salidas-, a lo mejor luego tengo que ajustarla otra vez): PRECARGA: 55 psi REBOTE: 2 clics desde la posición más rápida COMPRESIÓN ALTA VELOCIDAD: 6 clics desde el lado negativo (en teoria significa poca o media resistencia a topes, pero de momento no he hecho topes ni en saltos) COMPRESIÓN BAJA VELOCIDAD: 3 clics desde el lado negativo (es decir, casi máxima sensibilidad) De momento así es cómo más sensibilidad he conseguido sin que la horquilla se hunda demasiado al pedalear o frenar. Respecto a los topes, la verdad es que aunque la llevo con pocos clics, no hago, pero si que consigo aprovechar casi todo el recorrido, cosa que poniendo 10 clics no conseguía. A lo mejor cuando la horquiñña está mas rodada tendré que subir presion o ajustes. Ya se verá Saludos
¿no la llevas demasiado rebotona? ¿no te escupe al recepcionar de los saltos? en la van 36R lo llevo entre 6 y 8 clicks desdee lo más rápido, menos es muy brusca y más es lenta, aunque igual van diferentes ya que no son ni el mismo modelo ni el mismo hidráulico. mira de que suba y baje compensada respecto el amortiguador, que es lo correcto.
No es posible.... Yo en mi Van el control de rebote lo noto muchísimo. Antes la llevaba muy rebotona, no tenía huevos de saltar fuerte, pero ahora cada vez a más, así que le aumenté el control del rebote. A 5/7 clicks desde la posición menos rebotona me va de lujo j .
Depende mucho de la precarga, presion del aire o dureza del muelle. En mi van tambien lo tengo que poner cerca de la posición mas lenta xq le monte un muelle mas duro. Salu2
si el control de rebote se nota, claro, pero es que si lo llevas a la mitad, la horquilla rebota lennnta lenta lenta, y abierto va bien, tirando a viva, que es como a mi me gusta.