pues si el teflon es cojonnudo, no se hable mas:cunaoo si encima retiene menos la suciedad es el aliado perfesto para :limpiadi: Antonio Casanova el rebote , a de regularse para que la horquilla vuelva con la misma velocidad con la que se hundio! pruebalo en parado aver como va, y según eso vas probando, si el rebote es muy rapido podras perder el control, y si es muy lento la horquilla se comera el recorrido en zonas como mucho bache seguido!
Empece probando las regulaciones en alta y baja a la mitad, según me vinieron... y no me convencio del todo, pecaba quizas un poquito defalta de sensibilidad. Abri la de alta a tope, y la de baja bastante, pero no al tope, y ahora va de vicio, de lo mas sensible, y aun asi no se mueve en exceso al pedalear. El rebote yo lo llevo un pelin mas rápido de la mitad, aunque note que que al meterle poco aire, iba mejor con un rebote mas vivo, y viceversa.
Abrir = Girar hacia el "-" Cerrar = Girar hacia el "+" Hay que tener en cuenta que los diales lo que gestionan es la "cantidad de control" sobre la regulación. Es decir, que cuanto menos control del rebote, más rebotará y, cuanto menos control de las compresiones, más suave se hundirá (pa lo güeno y pa lo malo) :wink:
Para usuarios de RC2... Os comento cómo llevo yo regulados rebote, y compresión en alta y baja velocidad. Pero antes de eso, comentar el tipo de conducción. Normalmente se trata de senderos con buen agarre y sin saltos para enlazar zonas trialeras normalmente lentas, con escalones, piedras y raíces. Por tanto, no hago bikepark, las zonas trialeras son lentas y con escalones... y de vez en cuando cae algún salto pequeño y mediano (poco más de un metro como mucho). Para este tipo de conducción, la 36 Talas RC2 va de la siguiente manera: REBOTE: más bien rápido. A 4 o 5 clicks de la posición totalmente abierta (-), considerando un total de 16 clicks. (un 25% = 4 / 16) COMPRESIÓN EN BAJA: Bastante abierta para mayor sensibilidad. 4 clicks desde la posición más abierta (-), de un total de 17 clicks, equivalentes a un 22% de compresión (4/17) COMPRESIÓN EN ALTA: Más cerrada que la de baja. 10 clicks de un total de 15 desde la posición más abierta (-), equivalente a un 66% de compresión (10 / 15 ). O dicho de otra manera, a 5 clicks de la posición más cerrada (+), para evitar topes en saltos y en escalones grandes en los que caes con todo el peso sobre la rueda delantera. Para otro tipo de conducción, la cosa sería diferente, seguro. ¿Opiniones? Salu2
A ver ...... tengo una VAN 36 RC2 del 2007 ......vamos muelle y aceite. Un lujo de horquilla. Los diales de alta y baja, tras volverme loco ....... a la mitad los dos y un lujazo de trabajo. Dulce, sensible, tragona y te salva de más de una. Por no hablar del peso, 2,400 Kgs. En resumen, una maravilla de horquilla
mañana creo me llega ya la dune con la talas rc2 a ver como la rwegulo en alta y baja leyendoos a vosotros
Buenas gente. Alberto, que jraro, tú por aquí. Bueno, pues durante el último año, (hasta ayer) era el feliz poseedor de una FOX 32 TALAS RL. No tenía lo de la compresión en alta y en baja, pero estaba contentísimo con ella. Desde ayer soy el feliz supuestamente (aún no la he estrenado) poseedor de una FOX 36 TALAS R. Tampoco tiene eso de alta y baja, con lo cual, no me volveré loco, ja, ja. Lo que sí diré es que la apariencia de la horquilla es brutal y al accionarla un poco en parado o usandola unos metros por la calle, las sensaciones son..., como cortar mantequilla al sol. Un saludo y... buen post, nos iremos viendo-leyendo por aquí.
Hacia el menos, desatornilladas, flojas, giradas en sentido antihorario... :limpiadi: Pero bueno, tú prueba... y si ves que haces topes en sitios un poco chungos pues súbele la compresión en alta para mantener sensibilidad al principio... o déjala igual y súbele la presión de aire... o haz lo que tú sientas mejor... Ya contarás qué tal. Salu2
Me uno a vosotros como usuario de una Talas Rlc, la tengo recien montada por lo que seguiré el post para ver si aprendo a regularla.
¿Cómo llevas tú la alta y baja para uso habitual endurero? (no bikeparks ni chiquiparks ni onlybilers sino para bajar un moro o dar unas vueltas por Collserola por las trialeras habituales) Salu2
Flutox, si normalmente haces trialeras tecnicas (lentas con escalones y demas) no sera mejor cerrar un poco mas el rebote, me explico, considero que el rebote abierto es para cuando la horquilla tiene que tragar a velocidades altas para que recupere lo antes posible hasta el proximo bache, pero en zonas tecnicas lentas cuanto mas abierto va mas incontrolable se hace porque te escupe hacia arriba demasiado rapido sin necesidad ya que la velocidad no es alta y hay tiempo de sobra para que recupere la horquilla hasta el proximo bache y de esta forma es mas controlable. saludos
Flutox:La baja la suelo llevar muy abierta...me gusta el tacto suave en los pequeños impactos....a pesar de la penalización que pueda significar al pedalear (bobing).Intento bucar equilibrio entre efectividad y comodidad. La alta la regulo en alguna zona dónde encuentro algunos saltos a mi medida,y experimeto la reaccion y progresividad....Intento de sacarle casi todo el recorrido dejando un poco para los imprevistos.Ya sabes.cortado de dos metros :cuñao:cuñao:cuñaoy no puedes hacer nada más que encomendarte a los dioses.. De todas formas,recuerda que es un muelle....Nada que ver con las de aire,cuya progresividad es manifiesta. También es importante tener cierto cuidado con el mantenimiento....en el cambio de aceite.Sólo este paso,puede significar una buena horquilla a otra buenisima.De la misma manera que intentar que las espumas bajo retenes esten impregnadas en aceite,que conseguiremos volteando la bici un par de minutos. Sobre los frenos y el aire:No presionar las manetas en posicion baja respecto a las pinzas.Esto es muy importante. Alberto.Tu machina brilla demasiado....Me la dejas y te la pogo guerrera..???
Otra cosa muy importante a tener en cuenta! El mantenimiento!! ¿Cada cuanto soleis desmontar los retenes y lubricar las esponjillas? ¿1mes, mes y medio? ¿y cambiarle el aceite de dentro? ¿1 al año? Haceis todo el mantenimiento vostros o tirais de taller/servicio tecnico, ¿es muy chungo?