Usuarios Horquillas Fox "Van, Talas..." 36.

Tema en 'Enduro' iniciado por agust, 15 Jul 2009.

1. fibike77

fibike77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    790
    ¿que muelle has puesto y cuanto pesas? ¿quita sensibilidad inicial y se nota su mayor progresividad?

en mi vanR llevo el azul y peso 73kg sin equipo, la sensibilidad es muy buena pero la noto un pelín lineal, bajando no hago topes pero saltando si que se lleva de buenos. Por ahora le he aumentado la precarga y algo he ganado pero quizás el muelle verde "firm" sería lo mejor para no perder sensibilidad inicial llevandolo al mínimo de precarga.

2. tiocanasto

tiocanasto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    894
    Pues llevo el verde para mis 82 kilos, antes tenia el azul y lo notaba muy blando al igual que tu hacia topes con frecuencia y en saltos grandes mejor no te cuento, ahora lo llevo con la precarga abierta al maximo y perfec.

Ahora es mas progresiva y mantiene una buena sensibilidad inicial, solo hago topes en saltos grandes y no noto el topetazo de antes ya q es mas progresiva. De todas formas si tu Van es antigua quizás el muelle te ha perdido un poco de resistencia y tengas q cambiarlo, es normal si lo usas con la precarga cerrada al maximo.

No se pero para 73 kilos o 77 vestido +- el verde lo veo excesivo yo estoy en el limite y peso casi 10 kilos mas. Si te pasas algún día por madrid dame un toke y la pruebas.

Salu2

3. Strike

Strike ACCMIC member

Me Gusta recibidos:
    26

Y el otro que te venia, de que color era? Yo tengo una VAN36 RC2 del 2010 y me viene con el rojo y el verde de respuesto y no se de que color es el que esta montado!!
    Gracias y saludos.
    PD: Con todo el equipo peso unos 82Kgs.

4. fibike77

fibike77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    790
    ¡¡¡¡¡mi van tiene 1 mes!!! y lo de pasar por Madrid me para un poco lejos, como 600km.

iré probando ajustes a ver si encuentro el idóneo, aunque la verdad es que ahora coja la enduro sl con la lyric y esta la noto muuuuy progresiva y no tan tragona, cuestión de acostumbrarse al tacto fox :fumao

saludos

5. tiocanasto

Me Gusta recibidos:
    894
    Normalmente viene con el purpura, azul y verde: 52-70, 70-82 y 82-95 respectivamente.

mira lo q pesas y prueba con uno u otro. Si no usas el verde vende se lo a fibike77 y q lo pruebe. Si no le gusta me lo quedo yo q el mio ya empieza a estar viejuno despues de 2 años jeje

Salu2

6. tiocanasto

Me Gusta recibidos:
    894
    Pues prueba el verde... Esto es ensayo error.

7. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.172
    weno pues oficialmetne paso a ser propetiario de una van 36 rc2, `para el proximo montaje, un slayer sxc 70.... jeje sera para el verano que viene poco a poco, pero le tengo unas ganas.....
    la verdad es que dudaba de si esta o una talas rc2, ya veremos a ver......

8. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    jallll:
    Pués es una duda un tanto extraña...
    Aire vs Muelle.....Y con el plus de talas.:-o
    Podrias comentar el porqué de esta divagancia...?

9. jallll

Me Gusta recibidos:
    6.172
    bueno pues la duda es la siguiente
    tengo una etsx de 140-100 delante 130-100 detras que va estupenda, que aligerare algo mas cuando tenga la otra y sera la bici de salir mas y quiero montarme algo con mas recorrido pero que no me mate en la primera subida, ya bastante mal voy..., tengo ya el cuadro un slayer sxc70 con el dhx4.0 y la horquilla he pillado la van, pero el tema de la versatilidad del cambio de recorrido y que soy un poco yoyo con el tema peso y lo mismo peso 4 kgs mas que menos, y no se si tendre que ir cambiando muelles.. ....... quizas una lyrik u turn.. no se, pero creo que para realmetne disfrutar de dos bicis diferentes la van36rc2 es la horquilla correcta, buen peso, todo el mundo dice que va de lujo... he hablado con joan blanch que probo el sapo de chusslo con la 66 subiendo...... y dice que no necesitaba el cambio de recorrido, asi que me he decidido por la van, eso y el precio que he conseguido ha ayudado bastante la verdad....

por cierto el peso estara sobre los 2400 no?

Última edición: 12 Dic 2009
  10. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ya llevo dos Van 36rc2...Para mi Nomad es un buén compromiso tanto en confort y resultado.
    El peso es corecto.
    Pase por otras talas y lo unico que conseguia es notar una sensacion muy extraña....Hincar la nariz en el suelo.
    Al final su uso básico era reducir recorrido para meterla dentro del ascensor.

11. jallll

Me Gusta recibidos:
    6.172
    que no es poco.. jeje yo la verdad con la etsx noto el cambio de recorrido una barbaridad, se pone la horquilla muy vertical y parece que no sepas ir en bici, luego te acostumbras., quizas con dejarla en 130 seria suficiente la verdad no creo que haga falta un cambio de recorrido tan extremo, con 160-130 seguro que seria suficiente, pero no seria un buen argumento de ventas...
    otra cosa que me hace dudar es el hecho de que sea 1 cm mas alta que lo que esta diseñada la bici, pero vamos, supongo que entre el sag y tal y no se notara apenas

12. fenanojuvenil

fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.319
    sip...mi van36 son 2330 con eje, araña y tubo cortado a 20,5mm...por si te sirve de algo

muhaaaaa...eso me recuerda cuando tenía la minute con IT y también lo utilizaba básicamente para eso...jiji

13. Jesus_17_23

Jesus_17_23 Devinci rules!

Me Gusta recibidos:
    7
    Strava:
    Según la web de Fox la Van RC2 de 2010 pesa 2390 gramos con el tuvo sin cortar, pero también depende de la cantidad de aceite que tenga dentro. Andará sobre los 2400 gramos. No te equivocaste.

Y reitero, es un peso magnífico para una horquilla de 160mm de recorrido de muelle.

14. peuve

peuve Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Alguien me puede decir si una fox 36 r de 150 del 2005 lleva los cartuchos cerrados???

15. tiocanasto

Me Gusta recibidos:
    894
    A que te refieres? al del rebote? si a ese pues si. El resto va en baño abierto.

Edito: el resto del aceite es de lubricación

Salu2

16. peuve

peuve Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Es decir, para cambiar retenes y esponjas sólo tengo que abrir, cambiar retenes y poner aceite de lubricación?

17. tiocanasto

Me Gusta recibidos:
    894
    Xacto

18. jjoossee

jjoossee Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola...tengo una fuel ex8 de este año que viene con una float rl 32 y un amortiguador rp2 y no se que mantenimiento darle...limpiarlo se..jejejje!!
    gracias y un saludo a todos..

19. Bike People

Bike People Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos soy propietario de una Van 36R Blanquita. Y tengo un par de dudas...
    Me gustaria saber si hay alguna manera de ganarle un centimetro de recorrido, ya que un compañero lleva una Float 36 2008 y le da 170 de recorrido... no se como es posible.
    Por otro lado mi horquilla me va dura para mis 69kilos (muelle Azul) y pedi el muelle Purpura a mi tendero y los mamones de distribuidores no se lo sirven (hace mas de 4 meses).
    Algun alma caritativa me venderia su muelle Purpura? ya que las horquillas vienen con 3 muelles y no siempre se usan.

20. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    Las Float si que pueden ganar ese centimetro....La Van NO.

Compartir esta página