Yo de momento de presion de aire no se lo que tengo, porque le meti como70 y he ido sacandole aire con un palito o similar hasta dejarla a mi gusto(peso 70kg en bolas), a ver si me fijo a cuanto esta... De compresiones, la de baja con unos 4 clics desde abierta y la de alta abierta del todo, pero vamos que la de baja a Alex se la he cerrado del todo en su float y aun asi es muy sensible, claro que la float es mas sensible de por si porque lleva menos chuminadas y retenes. No he medido lo de las barras. No le he hecho topes aun, salvo con alevosia y premeditacion poniendola a 100 y metiendole un buen meneo para ver donde esta el tope.
Me uno al grupo 36 rc2 fit 2009 en una ramson. Para mis 70 kilos con todo puesto mas o menos......50psi de precarga (sag de unos 25mm), rebote a unos 8 clicks de todo cerrado, compresion en baja a 8 del tope y alta a 10 del tope. Despues de enredar un para de días esto es lo que me va bien de momento, aunque seguiremos experimentando con las compresiones, sobre todo la de alta
Yo estoy viendo alguna, si quereis conozco un sitio allende los mares que las tienen por 4 chelines. Lo que no he decidido el modelo, peró será RC2 dicen que las de aire van de lujo....¿tanto como la Van?
Hola a todos: (en la foto adjunta se ve claro el asunto) El caso es que tengo un problema con la holgura buje-disco. El sistema de anclaje al buje es muy raro (dicho por mí y mucha gente) aunque tengo dos amigos que tienen el mismo, luego no es tan raro. Es como el anclaje de los 6 tornillitos pero: - en el supuesto sitio donde se insertarían los tornillos hay como unos tetones que sobresalen del buje. - el disco (para tornillos) encaja en esos huecos, como un puzzle, pero con cierta holgura. - se fija el asunto con una tuerca estriada, cuya herramienta específica no encuentro por ningún lado. No sólo la herramienta, tampoco una sola persona que me sepa responder. Si no se aprieta bien, se afloja; y si se afloja mucho, el disco puede salirse del puzzle (del buje = peligro). Lo aprieto con una llave estriada no específica, y no se afloja, pero la holgura (direccional) sigue debido a que es mucha la fuerza. Por el buscador no encuentro nada... si está y alguien sabe dónde, que me ponga un link, ¡por favor!
Lo que tienes es un buje centerloock con adaptador para sistema de 6 tornillos. Si quieres evitar problemas comprate un disco con anclaje centerloock. La llave que te hace falta es la misma que se usa para los ejes de pedalier de shimano con eje pasante.
+1 esta llave la puedes encontrar en cualquier tienda de bicis "normalmente" o en centros tipo decathlon.
Gracias lo primero. Efectivamente no había visto el estriado centerlock. Aún así, el mal llamado "puzzle" entre mi adaptador mavic y disco avid es un puzzle que podría estar más afinado; encajan con demasiada soltura. Además, creo que se han complicado los de mavic, ya que podrían haberse olvidado de los tetones y haber dejado el hueco como lo hace el Massi de la foto de abajo. Para que lo veais os pongo las dos fotos. Afinando un poco... ¿Alguien sabe si se pueden quitar los tetones? una vez quitados, ¿quedaría la rosca para tornillos? ¿o son unos remaches? En conclusión, ¿existe alguna solución que no sea cambiar el disco? Si alguien me responde a esto es "pa nota". Gracias de antemano.
Shimano hace su propio adaptador. Yo lo he colocado para aprovechar rotores Avid con ruedas con centerlock y me ha quedado como una roca.
Buenas, yo te voy a responder . No es lo mismo poner un acople que es una chapuza o remedio para ajustar una pieza en un lugar que no es el suyo o solucion barata, que poner un adaptador que el nucleo es centerlock y el exterior deberia ser roscas para un disco de 6 tornillos que 6 tetones que por muy bien que esten hechos al encajar tendran una holgura considerable. Consejo , cambia de adaptador si no quieres cambiar de disco. Saludos,
Hola, la verdad es que tengo decidido cambiar el disco; lo que no he dicho es que la bici la estoy estrenando (llevo dos salidas). Lo digo porque no es una cosa crónica de hace tiempo ni nada que haya aparecido de repente. El primer día ya estaba y quiero que desaparezca. Como el adaptador que tengo (ese de los tetones) es Mavic (y venía con mi Crossline) y tengo la convicción de que Mavic es una marca líder en ruedas, todavía me cabe la duda de que: 1) o esa holgura sea "buena" 2) o que deba apretar más esa tuerca estriada. 3) o que pase cualquier otra cosa que no entiendo. Pero de alguna manera, una rueda Mavic con un adaptador Mavic con un disco Avid, tiene que ir bien; por eso quiero creer que la opción 2 (apretar más - ya sé que pone a 40N·m, pero no tengo llave dinamométrica) sea mi fallo. De momento, hoy la he vuelto a apretar, y ha sido un poco más que el último día. Confío en que aguante la próxima. Un saludo y thanx again!
Bueno, estoy siguiendo el post porque en breve me daré el gustazo seguro. De momento voy con una vanilla 32 de 140 y necesito un muelle color púrpura. Si algún ex usuario de Vanilla 32 tienes uno por casa o sabe dónde pillarlo rápido se lo agradecería pidiéndole a Dios muchos hijos para el vecino. Si fuera para él no podría salir en Bici. je,je Gracias anticipadas. Si queréis me mandáis un privi para no liar el post. Salu2
hola tengo una fox talas 36 rc2 del 2009 y en la botella izquierda tiene una tuerca que en el centro lleva un tornillo como un dial para acionar con un destornillador ¿ halguien sabe para que es ?
eso es para sujetar el cartucho y que no dé vueltas sobre si mismo al desmontar las botellas...así que a no ser que le quieras hacer mantenimiento, yo lo dejaría estar... irat
Hola compañeros. Yo quiero pasarme a fox,pues quiero renovar vestuario de mi bike. Llevo una Psylo y me gustaría cambiarme a fox,mi duda es la siguiente. Me interesa la gama Fox F-Series 2009/2010 pero cual es mejor de entre estas dos, RLC (Muelle) o la RL (Aire). Se que la de Aire pesa menos,pero que tal fiables son,nunca he probado el sistema aire en horquillas. ¿Què tal se siente el fincionamiento de ambas?. Diferencias,proos,contras,vamos una pequeña comparativa que sirva a modo de guia para mi y para los posible usuarios con el mismo dilema. Un saludo y muchas gracias de antemano.
Primeramente: qué recorrido buscas, porque las F-Series son horquillas muy rallilleras. Puede que te traiga más cuenta una 32 vanilla o 32 float o talas.