Usuarios Horquillas Fox "Van, Talas..." 36.

Tema en 'Enduro' iniciado por agust, 15 Jul 2009.

1. korea

korea Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Hola.Hace cosa de dos semanas mande a hacer el mantenimiento a mi horquilla fox 36 talas rc2.Resulta que la probe hoy y ajustandola noto que el dia de compresion en alta como muy duro, pero solo se pone duro al pasar por un punto.Es decir, de 4 vueltas que tiene el dial se pode duro 3 veces, pero muy duro.A vosotros os pasa???Es que yo no recuerdo que antes estubiera tan duro.
    Un saludo

Última edición: 13 Feb 2010
  2. RazorV

RazorV Lumberghini

Me Gusta recibidos:
    2
    jeje rallilleras,aque te refieres con rallilleras?Jo no me asustes jeje xD (es broma),pero comentame eso de que son rarillas,así me culturizas un poco que todavia soy novato y entre el trabajo y el tiempo este tan frío no practico mucho. Pues estaba pensando en la de 140 mm de recorrido,algo así intermedio para endudear por hay.

Y gracias.

3. Jesus_17_23

Jesus_17_23 Devinci rules!

Me Gusta recibidos:
    7
    Strava:
    Hombre este no es el lugar idóneo para comentarlo, pero da igual:

Si quieres algo de 140mm, o tuyo no es una F series, que creo que la más alta que se vende es la de 120mm (aunque algunas bicis traen de fábrica algunas F-series de 140mm). Si quieres fox, pues solo te quedan las 32 (talas, float, vanilla). La talas es de aire con cambio de recorrido, la más cara. La float de aire sin cambio de recorrido, precio medio. La vanilla es de muelle, el precio más bajo.

Creo que tienes una curve, pues yo le montaría una vanilla, yo tengo la hermana mayor, la 36 Van. Y una vez que pruebas ésta no quieres otra cosa que no sea muelle. En algunas webs la puedes encontrar a un precio muy bueno.

Un saludo!!

Un saludo

4. RazorV

RazorV Lumberghini

Me Gusta recibidos:
    2
    Muchas gracias,pido disculpas si no es el lugar idoneo,pero como hablais de las Fox y vosotros entendeis más que yo,pense que mejor que en este sitio no me asesorarán.

Me ofrecen una Fox 32 F-series RL de 140 a un precio bastante bueno y a cambio mi anticusima Psylo,sé que son muy buenas horquillas,si no pensamos en el servicio técnico de dicha marca claro...y lo que más me interesa es saber que tal funciona el sistema de horquilla de aire de Fox que es lo que me preocupas al no haber tenido ningúna. Yo creo que merece la pena.

Y gracias Jesus_17_23

5. Jesus_17_23

Jesus_17_23 Devinci rules!

Me Gusta recibidos:
    7
    Strava:
    Pues te merece la pena si no le vas a dar mucha tralla. Porque a esa horquilla "creo" que dos saltos y holgura al canto.

6. RazorV

RazorV Lumberghini

Me Gusta recibidos:
    2
    jeje,no he saltado mucho con la Psylo,pero de momento y hasta ahora no me ha fallado jeje,además hace nada le hice un supermantenimiento,le cambie todo,retenes,aceite,la pinté,etc... Pero bueno,con la Fox mejorará mucho seguro.

Y bueno,sobre el sistema de aire,que me comentais...

Un saludo.

Última edición: 14 Feb 2010
  7. peuve

peuve Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Alguien ha cambiado los casquillos de fricción???

8. cris

cris Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    73
    Prueba a aflojar el tornillo que sujeta el dial y baja un poco el dial, vuelve a apretar y prueba si va más suave. Asi hasta que quede a tu gusto. A mi me paso y le encontre el punto.

9. stumpjumperbtt

stumpjumperbtt Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

Compre una stumpjumper expert del 2010 con la Talas RLC. A la segunda salida, llevandola abierta a tope de recorrido noto que cuando llega al recorrido de 100 mm. hace tope interiormente sin poder pasar de esos 100 mm. ¿Sabeis que puede haber pasado o si hay alguien a quien le haya pasado algo parecido? Desgraciadamente según el tendero la mandó a Almar... en garantia. Era Noviembre, y a dia de hoy aún estoy sin horquilla.

un saludo

10. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.172
    desde luego.... es inconcebible, yo los denunciaba o algo.. quejate a fox usa y a spec a ver si te lo solucionan...

11. tiocanasto

tiocanasto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    894
    Buenas gente!! tengo un problema con una Van 36 R, le quiero cambiar el aceite del hidraulico, la cosa es la sigueinte. Segun la pagina de fox son 100ml de aceite Sae 10, bien pues en mi cartucho entra 80 ml como mucho y a rebosar, es como hay que dejarla? o bien he hecho algo mal?

A ver si alguien me puede echar una mano

12. Ricardo12

Ricardo12 Amante del monte

Me Gusta recibidos:
    1.548
    Hola, yo acabo de montar una, y mide eso exactamente.

A mi me molaria dejarla de forma que no se hunda del todo con facildad al bajar escalones, no se que los ultimos 20 mm de recorrido sea muy dura (progresiva?). Tambien molaria que no se hundiese mucho al frenar o que no se menee mucho al ir pedaleando y a la vez que vaya suave tragando los baches.

Podrias decirme como has colocado el rebote, y los de compresion en alta y baja? para un peso de 70 kilos que presion de aire le meto?

Ya si te tiras el rollo y me dices de donde me puedo bajar el manual pues cojonudo.

Tengo que dejarla fina para Donosti , jejejje.

Adjuntos:

13. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    Actua sobre el eje del cartucho bombeando....Arriba y abajo...y espues lo dejas reposar en alto.Mira si así puedes completar la capacidad.

14. fibike77

fibike77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    790
    para cagarse con los HDP de almar, tiemblo ya que mi bici lleva fox delante y detrás aunque por si las moscas no vendo la bici anterior para no quedarme tirado por esos mamones/chupones

15. -Chippie-

-Chippie- Accmic Member

Me Gusta recibidos:
    468
    Strava:
    Primero deberias tomar la medida siempre del mismo sitio, en las 3 fotos has tomado la medida de distinto sitio, normalmente se mide solo la barra no desde el reten

16. tiocanasto

tiocanasto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    894
    Ok gracias, es lo que hice, bombear un rato una media hora de espera y salio la joia burbuja.

Salu2

17. Ricardo12

Me Gusta recibidos:
    1.548
    Hola, esta medido desde el mismo sitio aunque no lo parezca, es por la diferente altura al tomar la foto y esta medido justo cuando termina el reten y empieza la barra.

saludos

18. -Chippie-

-Chippie- Accmic Member

Me Gusta recibidos:
    468
    Strava:
    ok, disculpas

19. Ricardo12

Me Gusta recibidos:
    1.548
    No hay nada que disculpar. el caso es que mide 110-140-163 justo hasta arriba,donde empieza el puente de a horquilla.

Lo que dudo es que llege hasta arriba y de 160 mm reales de recorrido.

saludos

20. STS

STS Re-enganchado

Me Gusta recibidos:
    307
    eso lo consigue el sistema intrinsic de manitou
    a ver para cuando vuelven a sacar un modelo para enduro, una nixon actualizada

de momento he encontrado sin querer lo que llevaba tiempo buscando,
    una nixon de 160 con IT e intrinsic
    lo que me ha sorprendido es que de barra asoma 186mm

Compartir esta página