Alguien tiene un manual en español para hacerle el cambio de aceite a la fox talas 36 del 2008??aunque imagino que sera igual que las venideras... Porl o que he leido del manual que dispongo, el de cambio de retenes de enduroforkseals, que me sirve, pero preferiria uno mas actualizado, y en español, para no liarla. Por lo que parece con una llave de tubo de 10, otras de 15, y una fija pàra el cartucho talas vale. Imagino que para cambiar solo el aceite no es necesario desmontar las barras por completo... soltando de arriba el talas por ahi se podria cambiar su aceite, y el de la pata izquierda por lo que veo por abajo...a ver si me ayudais. Y leo que aceite de motor en vez de hroquillas, seran parecidos pues,no?
NOVIEMBRE...??? Si estamos a Marzo!!!!!! Que poca vergüenza tienen algunos. Envia un e-mail a fox USA.A ver que te dicen los yankees.
Naranjito, quieres cambiar el aceite de lubricacion verdad? Si es asi, en cualquier de las dos botellas lo puedes hacer desde abajo. Quitas el aire para quitar la precarga, y quitas las dos tuercas de la parte inferior de las botellas, le das un par de golpecitos con un martillo de nylon o un taco de madera y se te "saldran" las botellas, entonces vuelves a invertir la horquilla y vacias el aceite sucio. Rellenas con el nuevo, encajas las botellas, pones la tuerca y listos. La cantidad de aceite no la recuerdo, pero es lo puedes mirar igualmente en cualquier manual en ingles no? SI tienes una horquilla con el cartucho RC2 tienes que quitar los diales (con una allen muy pequeña) y despues un pequeña tuerca que se encuantra debajo de ellos, pones el tapon de los diales de nuevo y le das el golpecito, asi no dañas los diales. Espero que te sirva de ayuda, un saludo!!
El que busca un muelle para la Van, yo siempre los he comprado por ebay; sino en tft tuned los tienen. La última de los de Almar- les pide una tienda delante mío para un chaval un muelle para un dhx5 de los de 216x63 y tienen los ******* de decirle al tendero que muelles para esa medida de amortiguador que ellos no la trabajaban...........tocate los huevos.
Almar da **** asco.... un compañero (que tiene una tienda) pide retenes para una fox y siempre le dicen que no hay existencias, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡que servicio post-venta DIOS MIO!!!!!!!!!!!!!!!! espero que no me pase nada a ninguna de mis susp. fox, pero creo que las llevaré antes a Racing Shox que a los impresentables de Almar, eso si la averia no me la puedo reparar yo.
Pues parece ser por otro post que acabo de leer que Almar ya no es distribuifor de FOX...A ver quien es ahora... Parece que algo se mueve... Saludos
Pues sinceramente, si Fox ya ha visto que dandole el post - venta a una sóla subcontrata, no funciona el tema porque se petan de trabajo y acaban teniendo personal poco cualificado tocando nuestras queridas suspensiones y encima lo petan más haciendo el gitano y solicitando que hasta una estúpida revisión / cambio de retenes se tenga que hacer en la subcontrata nacional.................***** que tengan 3 subcontratas para post - venta , que eso hará que se molesten en dar un buen servicio premiando Fox a la que mejor satisfacción de al usuario final con un simple cuestionario y la que trabaje mal se cierre; con esto sí encontrarían lo que llevan años buscando en poco tiempo. Si además en vez de capar a las tiendas , organizas unoa buenos cursos por territorio en varios niveles de reparación, de forma que se pudiera hacer una revisión / cambio de retenes en un punto de venta Fox, pues funcionarían bastante mejor.
Buenas, tengo una duda... el otro día limpiando la bici le enchufe con la manguera a presion a la horquilla (sin quere queriendo) y se subio la anilla esa de muelle que lleva la horquilla arriba de la botella... alguien sabe que implicaciones conlleva? y ya puestos... cada cuanto le haceis revisiones a una VAN 36?
Pues a lo del maguerrazo, nunca se lo des cerca de los retenes, intenta bajar la anilla de nuevo a su posición original. Con respecto a lo de las revisiones: mi Van la tengo desde julio del año pasado y todavía no le he pasado la revisión. Seguramente dentro de poco se la haré.
Le pude bajar el muelle a su posición original... entiendo que no pasa nada, no? para futuras limpiezas lo tendre en cuenta... Gracias!
Una pregunta sobre una fox 36 float rc2 de 2007 que tengo,los tornillos del eje, esos 4 que par de apriete debo darles con una dinamometrica? De paso decir que hoy he estrenado una KONA COILAIR SUPREME 2007 nueva y trae esta fox 36 que os digo y va de fabula igual que mi otra fox 36 talas r 2008, estas fox son buenas horquillas!! tambien tuve la fox 36 talas r 2006 de 150mm y más de lo mismo.. Saludos!
Al igual que toda la demás tornillería (tija, potencia ,manillar,...) todos tienen su par de apriete pero como casi en todo a la hora de la realidad es cuestión de tener tacto a la hora de apretar. Ten cuidado de no pasarte ya que solía fisurarse la aleta inferior.
BUeno, ya esta cambiada el aceite de mi horquilla ( o mejor dicho rellena pq estaba sequita, casi no habia aceite!! ), y ha sido 15 mintuos, muy facil y limpio. Vamos que ahora que ya esta perdido el miedo, se hara mas asiduamente. Necesario, unas allen, una llave del 15 y un martillo. Nada a mas.
hola a todos, me gustaria saber si alguien ha probado las nuevas horquillas con cartucho FIT, es verdad que dan todo el recorrido real? quiero decir si con un buen ajuste se les saca los 160 mm, pero no a base de quitarles aire y aumentar el sag
A mi me lo acaba de confirmar mi tendero, porque tiene que mandar a un mensajero para que le traiga una horquilla que tenía en Almar, ya que estos ya no se la envían.
Pues esperemos que no entre otro distribuidor igual que Almar, que vaya ratos ha hecho pasar a algunos foreros.