o cagada de fabricación, ya que he visto varias fisuradas así sobretodo en gente que quita la rueda muchas veces (para cargar la bici a la baca del coche)
Tambien puede ser por fatiga del material, por mal diseño. Pienso que no es buena idea poner un punto de apriete justo donde convergen las fuerzas de la rueda a la horquilla y viceversa. Fijaos que Rock shox y Marzocchi hacen ese punto muy sólido, con un apriete del eje que hace mas sólida la unión.
Buenas, hace poco me he hecho con una 36 Talas RC2 del 2008 de 2ª mano. No tiene nada que ver con la All Mountain SL-2 que tenía antes. Se nota más rígida, más sensible y progresiva, pero me resulta curioso que cuando trabaja de manera continuada (bajada llena de pedrolos o escalones, etc) se la oye como si respirará, es decir que al extenderse suena. ¿Os pasa a vosotros también? Además noto que la cuesta estirarse cuando accionó el Talas, que tengo que hacer un caballito prolongado para que se extienda hasta el máximo recorrido, ¿es normal?, ¿puede deberse a que va baja de presión (para tener la sensibilidad que me gusta)? Para Piolet, ya he visto un par de botellas, de compañeros, de las primeras 36 fisuradas por las punteras como en tu foto. Al principio, cuando el servicio de Fox era el de Specialized, se hacían cargo y cambiaban las botellas en garantía, luego empezaron a decir que era por un exceso de apriete y que a pagar. El caso es que la fisura se debe a las dos cosas, mucho apriete y un error de diseño porque no se puede diseñar un cierre con el que haya que ser tan cuidadoso. Como solución puedo preguntarle a un amigo que ha retirado una Fox 36 desgraciada por dentro por falta de mantenimiento, si vende las botellas. Si eso mandame un MP.
En algunas boxxer si te pasabas de apriete lo pasabas de rosca, en las fox, fisura. Algunas manitou tambien fisuraban por ahi.
DESERCION!!! Debido a los problemas en las punteras en mi caso irreparables me cambio a Magura. Estos años me lo he pasado pipa con mi talas pero es hora de cambiar. Wotan espera su vida espartana.
Por lo que dices parece que lleves el rebote muy cerrado y la respiración que oyes es la válvula de rebote al actuar. Respecto a la recuperación del talas parece falta de presión en la cámara interna del Talas
Me ha petado el cartucho del RC2 de una VAN 36 del 2007. He pensado reemplazarlo por el cartucho del rebote, solamente, que se quede como un VAN R. Me podeis ayudar donde pillar el cartucho ese???? Además el tornillo donde va el muelle, por abajo, no se desenrosca. Cómo puedo desenroscarlo para sacar las barras de las botellas.
Hola, yo lo acabo de cambiar y es facil, la mia es una talas 36 de este año y tambien tenia excesiva dureza en los ultimos cm de recorrido, el boton out ese no se puede modificar, o eso me ha parecido, pero ha sido cambiarle el aceite que traia (color Rojo) por el de color verde y ahora se puede comprimir hasta el final. (yo creo que lo he hecho bien y esta bien purgada pero todavia no la he podido probar, Cuando lo haga os cuento que tal va con ese aceite y si asi solo se soluciona el exceso de progresividad. Para el cambio de aceite he seguido este tutorial: http://service.foxracingshox.com/consumers/Content/Service/QuickTech/36_40_FIT_Cartridge_Service.htm http://service.foxracingshox.com/consumers/Content/Service/oil_volumes.htm Hola yo creo que tu horquilla necesita un mantenimiento, la mia que es de 2010 con solo 10 meses de uso tambien fallaba el talas al cambiar de recorrido de 130 a 160 lo hacia muy lentamente y no se extendia del todo. La causa es que se ensucia el aceite porque entra agua y porqueria que lleva en interior del mecanismo del talas y deja de funcionar correctamente, la solucion es desmontar limpiar y poner aceite nuevo 3 ml. de fox float fluid Azul. Es mucho mas sencillo de lo que lo pintan, yopara hacerlo he seguido este tutorial, ahora el cambio de recorrido lo hace a la perfeccion y mejor que nueva. http://service.foxracingshox.com/consumers/Content/Service/oil_volumes.htm Si tu Talas es de 2008 seguramente tenga el sistema talas II y necesites usar otro manual porque lleva una camara de aire en lugar de muelle y se te complica un poco la cosa si quieres comprobar que esta a la presion correcta vas a necesitar una herramienta especial, pero lo mas seguro es que con limpiar y echar aceite nuevo te vuelva a funcionar bien. este es el tutorial de una talas II http://service.foxracingshox.com/consumers/Content/Service/Forks/36TALAS/36TALAS_RC2.htm Espero que te sirva de ayuda si te animas a hacer el mantenimento de tu horquilla o sino al sevicio tecnico y paciencia porque tardan un mes en hacerlo. Saludos.
Algún tutorial para la VAN 36 ???? Es que veo que he matado mi horquilla. He perdido los aceites de las barras, del cartucho del RC2, etc ...... todo por los suelos, aver qué medidas y SAEs lleva eso ????
Esto lo desmonté y dentro lleva una goma, perdí todo el aceite. Alguien me sabe decir cómo se echa aceite y qué cantidad ????
Muchas gracias. No se si me animaré a hacerlo yo mismo, pero el manual parece muy claro. El antiguo dueño de la horquilla si que me ha comentado que el aceite se ensuciaba con una facilidad pasmosa, y que en menos de 1 año, como en tu caso, estaba completamente echado a perder. El único problema que me queda es el adaptador para hinchar el Talas. Además como alguno me ha recomendado por aquí, abriré un par de clics el rebote.
Hola buenas estoy pensando en cambiar la talas 36 r 2009 por una MZ 55 RC3 TI de 2009. Algun consejillo de alguien que haya probado la MZ. ¿Cambio a peor? Es que creo que va demasiado insensible...echo de menos el tacto muelle de la Pike, snif