Hola, quiero cambiar el muelle de mi horquilla 36 van r y quiero saber si hay que engrasarlo y que tipo de grasa usar antes de montarlo, gracias.
Respondo un poco tarde, pero es que hace tiempo que no pasaba por el post. Efectivamente, se puede, al menos con la VAN, de hecho, en el blog os explico como intercambiar las barras de una van a una float manteniendo el resto de piezas. He estado investigando y aunque saldria un poco caro para las pocas, y simples, piezas que son, si que compensaría más que comprar la horquilla nueva si lo que quieres es cambiar de aire a muelle, o viceversa. El único tema que habría que controlar bien es proteger bien el muelle con goma para que no rozase en las paredes de la barra que hace de muelle de aire por si alguna vez quisieras volver a usarlo con aire. Comprando estas piezas se podría proceder al cambio Dial y tuerca superior del modelo VAN Vastago y muelle de la VAN Otro tema sería donde comprar las piezas, he visto en forksparts que el "top cap" de aire de una 32 vale 60 euros, por lo que el top cap de una van donde va el muelle valdrá mas o menos lo mismo. El vastago y el muelle no se cuanto podrán valer, pero imagino que unos 100 euros, por lo que por 200 euros más, tienes dos horquillas en realidad, puede ser una buena solución para aquellos que usan durante una epoca del año muelle y durante otra aire, o para aquellos que quieren cambiar definitivamente de aire a muelle o al reves, definitivamente. ¡Saludos!
Como os decía hace unos posts, se puede convertir una VAN en FLOAT y viceversa, aquí podéis ver el proceso http://ejepasante.blogspot.com/2010/08/intercambio-de-barras-y-puente-entre.html No creo que una FlOAT o una VAN difieran mucho de una TALAS, la clave está en que las barras, el puente y los huecos de la base de las botellas para agarrar los vástagos sean iguales, si es así se puede hacer. El problema desde mi punto de vista es conseguir las piezas internas sueltas de la VAN, pero el proceso es factible 100% entre FLOAT y VAN, a lo mejor el blog os da ideas. Saludos
creo que me exprese mal,poder se puede ya que son las 3 de las mismas medidas,el problema es que fox no suministra el cartucho interno suelto asi que has de dispoder de las 2 horquillas
Perdonar chicos, pero tengo un problema con mi fox 36van rc2, me gustaria cambiarle el muelle ,porque el que lleva de serie es demasiado blando para mi.Mi pregunta es, que muelle le tengo que poner, y cuanto cuesta? Muchas grácias!!!
Claro, por eso os decía en el post que el problema es conseguir las piezas, pero si se puede hacer, al menos entre Float y Van, ya que yo lo he hecho. Saludos
Muy buenas. Aqui te dejo la tabla de muelles para la VAN 2010: Saludos. PD: Si te interesa el verde podemos hablar por MP.
Muy buenas. Hay alguien que haya montado o que nos pueda contar como funciona el cartucho hidraulico Elka Stage 4 en una 36? Mi hermano tiene una Van R 2007 y despues de cambiar 2 veces el cartucho en garantia, ,sigue funcionando sin apenas retencion ni en compresion ni en rebote. Por eso se esta planteando probar con el Elka , pero con la Pasta que vale (360€ mas vale estar seguro de si merece la pena. Saludos
Tengo una Talas 36 del 2010 y he perdido los cierres rapidos que aprietan el eje de 20mm. Alguien sabe donde podria conseguir el repuesto??
La herramienta que hay que utilizar para desmontarlo(el tubo) , cuanto vale? Alguna otra forma de agarrarlo?
hola, yo llevo el azul en una que me acaba de llegar. es nuevo pero segun la tabla duro para mis 65kg. estoy buscando un purpura. te digo cosas. un saludo a todos
hola a todos! tengo una dudilla, tengo una fox float 36, el caso, que si la mido me da 170mm, cuando termino la ruta se keda un poco metida la horquilla para dentro, es normal????? unos 1 cm aprox a lo mejor, pero tengo que sacarlo con la mano, nose si desinflarla y meterle aire de nuevo, que opinais???? tiene 9 meses la horquilla y no mucho tute