Usuarios Horquillas Fox "Van, Talas..." 36.

Tema en 'Enduro' iniciado por agust, 15 Jul 2009.

1. Bert

Bert Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    678
    Facilmente.

La Float tiene una pinta buenísima, aunque pueda parecer que por no llevar el cambio de recorrido y ser de aire es la "mala" de las 3 la gran virtud que tiene es el peso. Y además, si le añades la rigidez y el hidráulico tienes un horquillón.

En la Patriot no se suele echar de menos el cambio de recorrido.

¿Es la RC?

2. Alexpin

Alexpin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    94
    Sip, sin cambio de recorrido, en la z1 terminé quitándo el cambio de recorrido...

Es la RC2, fox float RC2 2009 o algo así, creo q es la misma q la de dummy.

3. Duodecimo

Duodecimo triqui triqui triqui...

Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy he hecho una ruta con las compresiones alta y baja abiertas a tope(hacia el -), como habia comentado alguien que le iba bien y pensando que bajaria como una amoto.... acabo siendo un poco fraude! el tacto apenas mejor algo (antes ya era muy bueno) y era frenar normal/fuerte alante y tragarme el recorrido entero...

Llevo la presión correcta porque de sag me va bien, por lo que cerrare algo las compresiones. Para el tema de casi acabar el recorrido al frenar, cierro mas la lenta no?

4. flutox

flutox Maese Flutox

Me Gusta recibidos:
    843
    Creo que era Ray el que las lleva a tope al (-). Lo que le va bien a uno no tiene porqué ir bien a otro. Depende de estilo de conducción, del sag que lleve, de la geometría de la bici, de si es Talas o Van, etc...

Sube entre 2 y 4 clicks la baja y prueba a ver qué pasa.

Salu2

5. Bert

Bert Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    678
    Lo de las compresiones es un poco preba y error. La más ****** de ajustar es la de alta.

6. NORTH SHORE13

NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

Me Gusta recibidos:
    955
    Estoy a punto de negociar una venta mia y quizas monte una FOX FLOAT 36 R o una TALAS R, esta ultima la monto ya en mi ORANGE y se perfectamente como va.

Mi consulta es si alguien sabe el funcionamiento de la FLOAT R, seria para montarla en mi BANHSEE SCREAM, asi aligero la bike y con ese recorrido y rodar fino creo que no hace falta mas!

1 saludo y muy buen post!!

7. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    Veamos ....Relee y extrae conclusiones.
    ..... Flutox:La baja la suelo llevar muy abierta...me gusta el tacto suave en los pequeños impactos....a pesar de la penalización que pueda significar al pedalear (bobing).Intento bucar equilibrio entre efectividad y comodidad.
    La alta la regulo en alguna zona dónde encuentro algunos saltos a mi medida,y experimeto la reaccion y progresividad....Intento de sacarle casi todo el recorrido dejando un poco para los imprevistos.Ya sabes.cortado de dos metros :cuñao:cuñao:cuñaoy no puedes hacer nada más que encomendarte a los dioses..
    De todas formas,recuerda que es un muelle....Nada que ver con las de aire,cuya progresividad es manifiesta.....

De todas formas lo que funcione o que uno se encuentre más a gusto no tiene porque ser extrapolable.
    N.B.Que horquilla llevas Float o Van....Ya que mis indicaciones son sobre una de muelle,como ya indico en la respuesta.

8. Orco666

Orco666 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    mucha van y talas pero pocas float...yo ando con float 36 rc2 del 07 me encanta como va, me gusta que sea de aire y mno me interesa para nada el cambio de recorrido solo la cambiaria por una totem solo air...de mantenimiento de momento cambio de aceite al año/año y medio a pesar de que me decian "no te compres una fox que cada dos/tres meses retenes reventados"
    buen consejo lo de aceite de teflon...

9. Duodecimo

Duodecimo triqui triqui triqui...

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues tengo una Talas, ya me habia leido vuestros reglajes. Por cierto, el forero que lo llevaba todo abierto, no era ray, no me acuerdo ahora como se llama, pero ni siquiera era en este post.

Simplemente estaba probando, y me sorprendio que con un frenazo comiese unos 12cm facil. Seguire testeando y poniendo conclusiones.

10. Bert

Bert Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    678
    Estooo, pero no buscabas una Five y vendias la Banshee. Muy claro no lo tienes.

11. Alexpin

Alexpin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    94
    Son las 00:18 según mi reloj... es decir, que ya han pasado dos días de eso... anda que no cambian las cosas en dos días :unmonton

12. Bert

Bert Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    678
    Es que la compresión en baja también sirve precisamente para eso que comentas de las frenadas. Todo esta en encontrar un compromiso, que con tantos clicks se acaba encontrando.

13. NORTH SHORE13

Me Gusta recibidos:
    955
    Si pero si puedo cambiar la 66rc3 por la float 36 r sin ningun coste apenas, pues lo hare, por eso de como va esa horquila!

Esta bien el cambio no?:unmonton

14. xerpa

xerpa Desconectado

Me Gusta recibidos:
    413
    Hola, son unos horquillones cuando no chorrean aceite y cosas de esas de fox, pero aun perdiendo aceite funcionan muy bien.

Lo de la compresión en baja y altal, el tema es probar primero con todo abierto y a partir de ahí ir cerrando en función de lo que busquemos... con el muelle correcto o la presión correcta realmente se notan esas regulaciones bastante.

Una pregunta, hay por casa una bici montada con una float rc2, que funciona muy pero que muy bien, el problema es que la piloto pesa muy poco y cuando le bajo la presión de 50 psi (ella va perfecta con 40 45 psi según como quiera que le funcione la horquilla) la horquilla pierde un cm del recorrido, me explico, si se monta en la bici, se comprime la horquilla hasta el sag correcto, pero hay un cm que se queda dentro de las botellas, para sacar ese cm tengo que tirar del puente para arriba. ..en marcha no lo nota (esto lo veo yo en parado, je,ej,ej), ya que cuando tira de manillar sale todo el recorrido (le gusta llevar el rebote bastante rápido y esto ayuda a que saque todas las barras)....

El tema es que si subo la presión de 50 psi esto no pasa.... y si desinflo la horquilla parece que coja como como un recorrido negativo, es decir si vacio el aire la horquilla se unde para abajo y aunque tire del puente para arriba es como si las barras se hundiesen para adentro.

A más de 50 psi esto no pasa y a más de 30 psi si estiras del puente las barras salen y no se hunden solas.

Ya digo que en marcha no lo nota, pero me tiene un poco mosqueado el tema, ya que es un poco raro... es como esas RS que tenían dos cámaras y si inflabas una la horquilla perdía recorrido.... pese a esto la horquilla va de vicio, ella venía de una Talas R 36 que tenía que llevar a menos de 20 psi, para poder ir cómoda (en esa horquilla no se le hundían las barras si le disminuía la presión) y meparece que por fin ha encontrado su horquilla perfecta....

Yo llevo una VAn rc2 y es lo mejor que he probado nunca, perfecta para mi... aunque cada 6 meses se va al SAT por que estos no venden los retenes para hacer el cambio.

Saludos!

PD: perdón por el ladrillo que siempre se me va la pinza con los dátiles y el teclado

15. xerpa

xerpa Desconectado

Me Gusta recibidos:
    413
    Ah , una cosa las fox del 2005 que daban 150 mm (TALAS) de recorrido la longitud de las barras era de 160 y las posteriores que dan 160 de recorrido miden 170 mm , un cm más.

16. NORTH SHORE13

Me Gusta recibidos:
    955
    De barras marca 170 pero solo se hunde 160, aunque tuviera 18 de barras, solo se hunde lo marcado...

17. xerpa

xerpa Desconectado

Me Gusta recibidos:
    413
    Si NS eso ya lo se, lo decía por que me pareció leer que un forero lo preguntaba y ya que estaba y me acordaba de lo que medía por eso lo comentaba.... de hecho tengo una nixon para rally :cunaoo que hace de barras 190mm y "sólo" da 160 (supongo que es por el tema del arco por detrás)que por cierto también va muy bien, pero no es tan "segura" como la VAN y no se puede regular tan fina como las fox, ya que con el control de compresión en baja y alta y sobretodo con el muelle o la presión correcta se puede dejar muy fina... como decía hay por aquí una talas r 36 que al carecer de esas regulaciones no parece que sea la misma horquilla, sobretodo para mi mujer, ya que ella debido a su peso etsas regulaciones se hacen si cabe mucho más necesarias, y ha probado muchas horquillas y esta es la primera que realmente se adapta a ella... de hecho el que optara por la de aire y no por la de muelle es por que yo llevo el muelle blando de fox y me va bien, se que fox hace un muelle extra blando pero no creo que fuese lo suficiente blando para ella y con la de aire se puede regular más fina, ella ya ha tenido horquilas de muelle, y con muelles especiales y eran demasiado duros para ella... lo único eso que comento de que al bajar la presión se queda ese cm de recorrido muerto, que como se lo come con el sag no me preocupa en exceso, es más ella no se ha dado cuenta y le pasa desde el primer día (tiene ya 6 meses de uso) supongo que una vez acabe la temporada de bike parks la enviaré a que la revisen, pero de mientras que la torture un poco, no vaya a ser que lo que necesite la horquilla es más R'N'R

Saludos!

18. Bert

Bert Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    678
    Lo que te digo más arriba, que muy claro no lo tienes. ¿Vas a tener dos bicis para lo mismo?

19. Bert

Bert Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    678
    ¿Cada 6 meses retenes?

La mía dentro de poco hará el año y no ha perdido ni gota por los retenes, pero cuando toque cambio mirare de hacerlo yo mismo. Unos Enduro se pueden pillar en su página por 33€ puestos en casa.

¿La mandas a Almar? ¿Cuanto cascan?

20. flutox

flutox Maese Flutox

Me Gusta recibidos:
    843

Compartir esta página