Tengo una Float 36 del 2007 y un FRL120 de 32, probare lo del aceite, porque eso de cortar el vastago, no se..., luego habria que taladrar ese orificio?
si hay que hacer otro agujero a la misma distancia, yo no lo he hecho pero por lo que dicen en el post no es complicado ( si estás acostumbrado a cambiar retenes y demás de una Fox no debes tener problemas) por cierto, la foto de antes y estas son del enlace que hay en ese mismo post, no son mías.. luego si ves que has "cortado" demasiado lo puedes solucionar poniendo más aceite para evitar que haga topes
Hola compañeros, me he quedado una 36 Van rc2 de segunda mano y cuando me ha llegado al abrir la caja y quitar el papel burbuja que le puso el anterior dueño habia algo de aceite color rojo en el papel, y en los retenes, es normal al transportarla tumbada, o incluso al reves? o tiene los retenes jodidos y por eso fuga? Me dijo el dueño que estaba ok de mantenimiento y retenes. Gracias y un saludo
No tendria porque perder aceite si esta todo ok pero tampoco sería la primera que lo hace (bastante común en rock shox). Lo primero que tienes que hacer es limpiarla bién e inspeccionar por donde pierde (tornillos de debajo las botellas, retenes, diales superiores,..) y a partir de ahí buscar la solución.
Gracias por responderme tan rapido fibike77, parece ser que es como yo imaginaba, al transportarla ha soltado algo de aceite por el guardapolvos derecho, pero hoy he hablado con el que me la vendio y me dice que estaba ok de retenes y aceite, despues del susto de ayer, la seque bien y hoy me he dado una vuelta por la urbanizacion subiendo y bajando bordillos para que trabaje mas y ya no pierde ni gota, mucho mas tranquilo ahora!!
Cuando estais buscando el sag correcto, entre un 20% y un 30% segun preferencias, como poneis el sillin de la bici para tomar la medida, con la tija estendida o con la tija abajo? lo digo por que dependiendo de como este la tija, metemos mas peso sobre la horquilla y el sag puede variar...
yo para calcularlo me subo tal cual la uso, eso si pido ayuda para medir, si bajas el sillin me imagino que cargas el peso mas atras.
hola, una pregunta, la talas RC2 (100-130-160)del 2007 es aprovechable todo el recorrido???, lo digo porque ahora llevo una float RL en 140 del 2008 y los 2 ultimos centimetros estan nuevos.
Ufff! a mi no me parece normal q pierda aceite asi e nel transporte si tiene los retenes bien. Es mas, recomiendan en estas horquillas si has estado tiempo sin usarlas q leventes la bic o le des la vuelta para q el aceite se reparta por las botellas. Imaginate si te pierde aceite cadavez q haces esto. No se, yo la llevaria a mirar. ---------- Mensaje añadido a las 16:32 ---------- El anterior mensaje fue a las 16:31 ---------- Por cierto... yo tengo una FOX VAN 36 rc2 tb. DEL 2006. Es posible ponerle el cierre rapido q traen las mas modernas? SOlo pensar en soltar tanto tornillo si pincho me da dolor de cabeza! gracias!
Entonces la solución para sacar el recorrido es QUITAR ESOS 20mml de aceite no??? porque lo de vástago ni se me pasa por la cabeza.... esta claro :mrgreen: Estoy pensando en mandarla a racing shox o acercarme a ltm a ver que me cuentan....
Vamos a ver si me ayudais un poco, tengo la talas 36rc2 fit del 2010, y el fabricante me indica que para mi peso le meta 53 psi de presion para regular el sag, pero yo le meto 50psi y tengo sag 0, no se hunde nada cuando me subo encima de la bici, he probado regularla con el sillin abajo y arriba para meter mas peso en la horquilla, pero continuo con sag 0, si quiero conseguir un 30% de sag, le tengo que meter 30psi, una presion que creo que es realmente baja para 75kg. Por si vale de algo, unicamente comentar que el sag lo intento regular con la compresion en alta y baja siempre abierta al maximo. Ademas si le dejo la presion a 30 psi, soy capaz de llegar al tope apretando con fuerza.
Que extraño, de todas formas mira a ver si tienes todos los hidraulicos cerrados, tienes que girar el sentido antihorario los diales de baja y alta (una vez que carges de aire cierra 4 el de baja y 5-6 el de alta es un buen punto de partida), además si esta demasiado nueva por el tema de ficcion tiene que estar algo cogida, si sigue igual despues habla con el servicio tecnico a ver que te dicen, puede tener algo mal montado y provocar demasiada fricción
Esa es la presión q llevo en esa misma horquilla y creo q es la ideal después de muchas pruebas. Solo le he metido 2 clics a la alta y dos a la baja y perfecto. Cierto es q no da el 30% de SAG en parado, pero para ese SAG has de poner demasiado poco aire y en las zonas técnicas cuesta abajo se hunde demasiado. Peso 73kg.
Gente a ver si me podeis ayudar porque estoy seriamente preocupado porque tengo la sensación de que mi TALAS 36 RC2 del 2009 ha petado o esa es mi sensación. Os explico basicamente: 1. Lo horquilla iba va bien, llevo 70 psi para 95kilos. Las compresiones y rebote funcionaban 100%. Aqui viene el "tema" El viernes hice una salida, como siempre. Hice una bajada bastante largita y pedrolera (20-25 minutos) y al terminer, noté que estaba como bloqueada, es decir, que si hacia fuerza hacia abajo en plan "normal" solo se movia el amortiguador trasero, quedandose practicamente bloqueada la horquilla (extraña sensación que delante no baje y detrás si :mrgreen, a parte en frenadas algo fuertes en asfalto, la horquilla se hundia pero no volvia... es como si se "calentara" o le faltara aceite o estuviera super espesa... Rarísimo. Despues limpié la horquilla (por fuera, nada raro), le quité el aire y se lo volví a poner, comprobé si funcionaba el rebote y SI. funcionaba y las compresiones también o eso parecia. Despues de esto, funcionaba de nuevo aparentemente bien... Ayer sabado la utilicé una vez mas bajando por los vascos, aqui en Madrid, en el escorial. Aguantó bien 4 bajadas... a la quinta le pasó exactamente igual que el viernes, se queda como pegajosa, super dura... no sé. Rarísimo. Entonces he tomado 2 decisiones. 1. Jugármela a esto (deduciendo que limpiando todo, cambiando aceites y sin haber recibido consejo por vuestra parte aún) http://service.foxracingshox.com/consumers/Content/Service/Forks/36TALAS/36TALAS_RC2.htm 2. No tocarla y enviarla a Racing shox o tft tuned (ya que la pasa algo, que la arreglen y la tuneen) Os pediria porfavor que me echarais una mano a ver si habeis tenido una experiencia parecida. Pd: El cambio de recorrido funciona tb.
Bueno a no ser que me recomendeis lo contrario, me voy a poner esta semana con el mantenimiento de la horquilla asique a ver que pasa.... pero tengo algunas dudas a ver si sabeis responderme. 1. Que aceite exacto va para la talas 36rc2 del 2009 EN LA ZONA DEL REBOTE??? ( SAE 7W creo) 2. Que cantidad?? ( creo que son 100mml pero alguien puede confirmármelo???) 3. y en la pata donde va el talas??? ( son 25mml??? ) 4. Las esponjas hay que bañarlas en un aceite mas denso, pero no se exactamente cual, alguien lo sabe?? A ver si esto lo sabeis . Gracias!
yo sinceramente, la mandaria a reparar y tunear como tu quieras, suena a que se calienta mucho y se dilata y por eso se te queda engarrotada abajo, puede que la falta aceite y retenes tambien necesiten un cambio. pero yo en fox estoy muy verde y en horquillas mas. llevala a reparar
Pues yo te aconsejo que le metas mano,y si no te aclaras siempre te queda mandarla a Fox o donde quieras. Mira a ver el estado del aceite,alomejor esta mas pasao que otra cosa y por eso se queda pegada.
Yo pasaría de mirar el sag en la horquilla ¡no en el amortiguador! y pondría la presión para tu peso y con los ajustes del hidráulico que te dice en el manual, a partir de ahí prueba y si la notas blanda o dura subes o bajas de 5psi en 5psi e ir provando hasta encontar la presión que te encuentres a gusto. A partir de ahí ves afinando con los hidráulicos: -baja comp. + abierta = más sensibilidad y más vaiven al pedalear/ + cerrada = menor vaiven y menor sensibilidad -alta comp. + abierta = más linealidad, más tragona, más facil agotar todo el recorrido/ + cerrada = mayor progresividad, menor posibilidad a hacer topes -rebote + abierto (rápido) = mejor recupera ante muchas piedras y dibuja mejor el terreno pero demasiado abierto te puede esccupir de la trazada y en la recepción de los saltos. La idea es ir probando, ajustar solo una cosa cada vez y apreciar el cambio y así ir provando hasta encontarte a gusto, a partir de ahí anotarlo ya que solo tocarás los clicks dos o tres puntos o añadirás/quitarás presión unos 5psi según la ruta que hagas. ala, a probar!!!1
Pues es que yo también creo que es un tema de aceites, por eso me voy a poner manos a la obra, sobre todo porque a dia de hoy en internet hay manuales de todo tipo con fotos y demás... asique mejor intentarlo poquito a poco a ver que pasa.... A eso voy. gracias! Eso evidentemente esta mas que comprobado, llevo todo perfectamente ajustado para mi peso, si eso lo hiciera mal... vamos buenos :mrgreen: Gracias!
Hola amigos, me podeis echar una mano? me venden una 36 talas negra de 2008 por 575 euros... sin usar me dicen... como lo veis de precio? que problemas puedo tener con una horquilla sin usar de 2008? la idea es sustituirla por mi marzocchi 55 r de una ransom... gracias por todo