Usuarios Horquillas Fox "Van, Talas..." 36.

Tema en 'Enduro' iniciado por agust, 15 Jul 2009.

  1. koopa

    koopa Miembro

    Registrado:
    15 Nov 2009
    Mensajes:
    849
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sagunto
    Hola, mi situacion es esta: [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us
    Como veis la horquilla me hace tope en los saltos. Tiene algo menos de 55 psi, que es lo que toca para mi peso, de hecho no llega al SAG recomendado, sale un poco menos, por que con el SAg recomendado se queda demasiado blanda.
    Es una Fox Talas 36 160mm RC2 del 2010 en una Giant Reign 1 del 2010.

    Antes no hacia tantos saltos, asi que me iba perfecta, pero ultimamente le voy cogiendo mas confianza y cada vez me gusta mas saltar, pero como veis en la foto la horquilla se hunde del todo(la rueda parece que pierde algo de aire, ya esta mas hinchada). La verdad es que no note nada raro, pero al ver el video se parecia que hace tope. Pero no tengo muy claro si subir a 60 psi y un par de clicks de alta o meterle 6 clicks de alta y dejar la presion como esta ¿que hariais?
     
  2. luis d

    luis d Miembro

    Registrado:
    19 Nov 2008
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola chicos

    Desde hace un mes mas o menos me pille una talas 36,el caso que cuando salí el sábado pasado note la horquilla muy dura,le quite el tapón de inflado y con un palito le quite un poco de aire(no savia que eso se pudiera hacer)fallo mio,el caso que desde entonces al iniciar un salto noto como un pequeño golpe en la horquilla,como si llegara al tope de revote,cuando le doy a la ruleta de abrir se nota mucho mas y cuando le cierro no se nota nada

    No se si esto sera asín o no ,la verdad es que me tiene un poco mosca por que no se si me abre cargado algo en la horquilla

    un saludo
     
  3. californiagym

    californiagym ASTURIES ENDURERA

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    12.399
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Sama Llangréu, l'Asturies Percéltica
    Tienes que volver a meterle aire con una bomba de estas... ;)
     

    Adjuntos:

    • 00000.jpg
      00000.jpg
      Tamaño de archivo:
      8,3 KB
      Visitas:
      188
  4. luis d

    luis d Miembro

    Registrado:
    19 Nov 2008
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    1
    Esta mañana con una bomba como esa le e sacado todo el aire,la e dejado completamente vacia y despues la e vuelto a dejar con la misma presion de antes y aun con esto me lo sigue haciendo,no es que me lo haga siempre pero de vez en cuando me lo hace

    Para que naries me estaria yo quieto ese dia jejejeeje


    saludos
     
  5. candongo free

    candongo free Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    5.627
    Me Gusta recibidos:
    124
    Ubicación:
    Graná
    Hombre deberias tocar un poco la compresion en alta, posiblemente "antes" no hacias topes porque la horquilla no estaba rodada y tenia más friccion (algunas tardan bastante en soltarse 100%), de todas formas metele sobre 60psi y cierra hasta 10 clic el dial de alta (la mia creo que tiene 15 clic), esto es abres (sentido antihorario) y luego cuentas en sentido horario, la compresion en baja dejala entre 4-8 si no es demasiado insensible
     
  6. peuve

    peuve Miembro activo

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    2.106
    Me Gusta recibidos:
    7
    Yo de vez en cuando le he puesto aceite de motor en esponjas y para lubricar y ningún problema. Repsol 5 40
     
  7. peuve

    peuve Miembro activo

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    2.106
    Me Gusta recibidos:
    7
    Y mucha grasica en los retenes.
    Comprueba el estado de los casquillos de fricción.
     
  8. luis d

    luis d Miembro

    Registrado:
    19 Nov 2008
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    1
    pero entonces es normal que haga ese pequeño toque????la mia tiene 19 puntos y la tengo sobre -4,no abierta del todo,lo que si veo exagerado son los 60psi yo la tengo sobre 40psi para mi peso,pero tampoco voy a decir nada ya que lo provare eso que me comentas

    un saludo gracias
     
  9. jrt10

    jrt10 Miembro

    Registrado:
    28 Jun 2010
    Mensajes:
    513
    Me Gusta recibidos:
    3
    Yo he tenido van y talas y las recomiendo las 2 , buenisimas.
     
  10. koopa

    koopa Miembro

    Registrado:
    15 Nov 2009
    Mensajes:
    849
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sagunto
    Me parece que esa era una respuesta a mi pregunta, no a la tuya.
    Creo q ahora tiene 3 clics de alta, con lo q al meterle 6 se quedara en 9, con lo q son los 10 q me recomiendas, lo q pasa es que me parece demasiado cambio, meterle 6 clics y 5 psi todo de una tacada, no se si quedara demasiando insensible, ya que me gusta aprobechar todo el recorrido.
    De baja llevo solo 2 clics(ya que esta la ruleta por ponerle algo), y no quiero meterle mas, mas aun si le voy a meter mas aire, para que trabaje suave en el principio del recorrido.
    Lo que me gustaria que comentarais en general es si pereferis para no hacer topes primero tirar de ruleta de compresion de alta y al llegar a los 15 clicls ya empezar a meter aire o preferis ir metiendo aire, en cantidades razonables y ya cuando este muy dura entonces si se necesita mas pasar a meterle clics, para asi tenerlo claro de cara a futuros ajustes, por que si voy saltando cada vez mas, tendre que hacer mas ajustes en el futuro. gracias.
     
  11. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 May 2008
    Mensajes:
    7.553
    Me Gusta recibidos:
    790
    Ubicación:
    al monte
    ¿Pero tu has notado el tope, o sea, el clonk con el golpe a las muñecas correspondiente? por la foto no te guies.
    Mi consejo es que primero que todo pongas una brida en la barra, así sabrás cuanto recorrido utilizas. A partir de aquí, si haces topes, o sea, oyes el "clonk" ve cerrando la alta compresión, si con eso no consigues evitarlo pués le añades un poco de presión (sube de 5 en 5 psi).

    Otro tema es que hagas topes por malas recepciones, yo tengo una Van36 con la que hacía topes continuamente y un año después casi no hago ninguno ¿?¿?¿ la horquilla enes la misma, no le he hecho nada y aún va más sensible que de nueva, algo en la conducción supongo que habré mejorado, eso si, si quiero en parado en la calle le hago tope.
    En motocross pasa lo mismo, de llegar bién a las recepciones y aprovechar todo el recorrido de manera suave a ir un poco más lento y caer justo en las lomas con lo que haces unos topes acojonantes aún con suspensiones duras.

    hay que mirarrecepcionar lo mas suave posible y amortiguar lo máximo posible con el cuerpo (flexionando brazos y piernas)
     
  12. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    18.587
    Me Gusta recibidos:
    4.640
    Chicos finalmente he hecho el mantenimiento de aceite y retenes a la fox con la grandísima ayuda del forero Cheytac, deciros que es muy sencillo, pero hay que ir con mucho cuidado y tener un buen lugar para desmontar la horquilla, si no, se puede volver todo muy negro.

    Deciros que cuando he abierto las botellas, ha caido si llegan 10mml de aceite entre las 2, cuando entre las 2 deben de sumar 40mml.

    Hemos limpiado todo, engrasado las esponjas con aceite de sae mas denso (10 o 15w) un poquito de grasa sintética, poner los niveles de aceite adecuados en cada pata con aceite sintético de motor SAE5 w30 y simplemente la horquilla es otra, completamente otra.

    Os recomiendo a todos que lo hagais, es facil si sigues los manuales y no os imaginais como cambia el comportamiento.... nada que ver. de verdad.
     
  13. dark knight

    dark knight Miembro

    Registrado:
    4 Dic 2008
    Mensajes:
    118
    Me Gusta recibidos:
    2

    Adriano: Has abierto el cartucho FIT?
     
  14. koopa

    koopa Miembro

    Registrado:
    15 Nov 2009
    Mensajes:
    849
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sagunto
    La horquilla aun tiene junta torica, por lo q no hace falta ponerle la brida y llego hasta el final, ademas se quedaron sin rastro de polvo.
    El golpe en las muñecas no lo note, debio de hacer tope por poco, en otros saltos parecidos a hora que lo mencionas si que he notado el golpe en las muñecas, una vez sobretodo, aunque no recuerdo nunca haber oido un "clonk".
    Estoy empezando con los saltos, asi que seguramente la recepcion no sea perfecta.
     
  15. koopa

    koopa Miembro

    Registrado:
    15 Nov 2009
    Mensajes:
    849
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sagunto
    Creia que en las esponjas iba aceite sae80w el de las cajas de cambio y en las botellas 7,5w o 10w segun el modelo, o es que da lo mismo?, el de las esponjas supongo que da igual pero el de las botellas puede afectar bastante si es mas espeso o mas fluido.
     
  16. sergio_gm

    sergio_gm Amollaelfrenu

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    por el raiguer
    Hola chicos, necesito un eje de 20 para una fox talas de 36, y haber si me podeis ayudar donde conseguir uno.

    Gracias y saludos.
     
  17. peuve

    peuve Miembro activo

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    2.106
    Me Gusta recibidos:
    7
    Yo lo hago así siempre y cero problemas

    ---------- Mensaje añadido a las 01:33 ---------- El anterior mensaje fue a las 01:32 ----------

    Prueba aquí


    http://www.enduroforkseals.com

    ACTIVE SPORTS UK

    http://www.tftunedshox.com/Catalogue...ts-and-Springs

    http://www4.hibike.com/?sessionID=D3...og&nodeID=2156
     
  18. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    18.587
    Me Gusta recibidos:
    4.640
    La verdad es que no, no me he atrevido con los cartuchos, que como sabreis son 3.

    1.TALAS
    2.REBOTE
    3.COMPRESIONES

    esa es la sensacion, segun los manuales de fox, son las 3 cosas que se deben de abrir pero el TALAS ni verlo, dicho por mecanicos de tiendas, que ni los de fox los arreglan, a la basura y uno nuevo.

    EL rebote lo tengo pendiente....
    Compresiones --> pa que? :mrgreen:
    No, va un aceite algo mas denso, pero no un sae80, con un 15 o 20w va de sobra.

    Si, la verdad es que da miedo pero luego es facil.. aqui es cuando te das cuenta de lo que nos sangran los Servicios Tecnicos.

    POR CIERTO PREGUNTA

    QUE CARTUCHO HAY QUE REBAJAR DE ACEITE PARA APROVECHAR TODO EL RECORRIDO DE LA HORQUILLA... ESO ME TIENE "COMIDITA" LA MORAL....

    A VER SI ASI VAMOS ACLARANDO ALGO :)

    Dibujo.JPG
     
  19. peuve

    peuve Miembro activo

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    2.106
    Me Gusta recibidos:
    7
    No hay que rebajar de aceite nada.
    Hay que cambiar de posición otra cosilla.
     
  20. peuve

    peuve Miembro activo

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    2.106
    Me Gusta recibidos:
    7
    Hay que modificar esto
    [​IMG]
    By peuve at 2010-10-25
     

Compartir esta página