Usuarios Horquillas Fox "Van, Talas..." 36.

Tema en 'Enduro' iniciado por agust, 15 Jul 2009.

1. supertacky

supertacky Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    tengo pedida una fox 32 talas 140 rlc fit 15qr que bicimax no da mandado y no se sabe para cuando la tendran, mi pregunta es la siguiente, la talas 32 terralogic como es de funcionamiento? es que estoy pensando pedirle esa al tendero para quitar la fox 120 que trae la trance x, porque la otra no la traen

2. tonete69

tonete69 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.448
    Una duda tonta, que lo he ido viendo por algun post, que significa lo de las fundas kashima que hay en la fox talas 36 de 180 mm, que se supone que es mejor que portege algo.

3. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.641
    Aqui hablamos de las 36. no de las 32... eso mejor en el foro de bicis y componentes que habrá mas gente que sepa de ellas.

4. supertacky

supertacky Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    perdon por la intromisión, me quede a mitad del titulo del post

5. almofrei

almofrei Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    443
    Hola compañeros:
    Acabo de hacerme con una Talas 36 RC2 del 2008 , nueva a estrenar para montarla en mi Genius 2010, hoy la he probado y las sensaciones no podían ser mejores.
    La única nota negativa es el peso, el frabicante anuncia 2.313 gramos y no me salen las cuentas, mas bien serían 2.500 gramos. el tubo lo tengo cortado a 185 mm. Alguién la ha pesado?
    Un saludo

6. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.172
    bueno, ya acostumbra a pasar, te dicen el peso sin eje, sin aceite, sin aire y sin.... como todos los fabricantes..

7. peuve

peuve Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Bueno, si pesa un poco más, eso es bueno.
    La mayoría de la gente lleva las horquillas secas sin aceite de lubricación.

Eso pasa en casi todas las marcas excepto en specialized que dan el peso de la specialized enduro e150 con eje, buje y potencia. Nada mas que 2,6kg todo incluido. Y eso que es doble pletina

8. peuve

peuve Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Que no se note que tengo dos spec y una fox en venta y algo más

9. koopa

koopa Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Me auto-cito, despues de varias pruebas, he llegado a la conclusion de que lo mejor ha sido aumentar la compresion de alta y dejar la presion como estaba, osea la que toca, unos 51psi, a ojo llevo ahora, por que si le meto 60 no puedo ir todo lo rapido en las bajadas como me gustaria, y he ido bajando, bajando y bajando la presion y poco a poco ba mucho mejor, ademas como decia uno si no hace CLONK no es muy grabe, asi que llevare 51 o menos 50 o 49 (aun tengo que hacer mas pruebas) pero mientras pueda no le metere mas aire del que toca, por que pierdo mucho flow, y eso biendo que con menos aire voy mas rapido igual sigo bajando presion y metiendo compresion de alta hasta el limite, creo que aun tengo margen por que a penas tendre 1 cm de SAG cuando recomiendan 2 para XC y 4 para Freeride, pero es que creo que con 4 cm de SAG en el bordillo de una acera me como los 160.

10. JcResa

JcResa Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Tienes toda la razón... a falta de saber tu peso (supongo que estaras sobre los 70kgr) te pasa lo mismo que a mí... la semana pasada me dieron la nueva bici que viene con una float 36 y después de hacer una pequeña bajada, la noté muy muy insegura... miré la presión y estaba en 85psi. Lo he bajado a 60 y este fin de semana lo probaré bien... me iré con la bomba pq seguramente le quitaré más presión... espero que mejore la cosa, pq de momento la compra de la nueva bici no me está gustando :(:(:(:(:(:(:( y mira que la bici es preciosa.

11. Adriano

Me Gusta recibidos:
    4.641
  12. suasi

suasi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenAs tengo una Specialized enduro 2011, y le voy a poner una talas 36 rc2 del 2010 con direccion 1-1/8, Mi pregunta es la siguiente, Habria algún problema de poner un acople para esta horquilla de 1-1/8 , ya mi especialized gasta una direccion cónica, alguien ha hecho lo mismo? SENSACIONES?????? CONTARME

13. chema17

chema17 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo la llevaba en una Spicy 2011 y sin problema,buscas un adaptador para la horquilla y se acabo.

14. l3g0r

l3g0r Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    124
    el del 2009 creo que no tiene el button out para regular, esos mensajes son viejos pero bueno ya diras si se puede. A mi tambien me interesa.

15. Adriano

Me Gusta recibidos:
    4.641
    te lo diré algo esta semana.. a ver que pasa con el bottom out, pero algo tendrá que llevar para que no se consiguen los 160mm ni queriendo no? :mrgreen:

16. peuve

peuve Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Qué hace al final con la arandela?????
    No hace nada, no????

17. suasi

suasi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, a ver, he estado observando cerca de las 80 pAginas q tiene este post, y para resumir, interrogo, hago bien en comprarme la fox talas 36 rc2 del 2010????, tendré problemas con el cambio de recorrido??? CONTARME, q voy a comprar la horquilla en breve, gracias

18. Adriano

Me Gusta recibidos:
    4.641
    Bueno pues despues de jugarmela, finalmente di con la clave de la falta de recorrido de las horquillas fox del 2008-2009 y creo que 2010 ( para las 2011 si no he oido mal, van perfectas).

En primer lugar voy a comentar unas cosillas para que sepais 2 VERDADES de la horquilla desde dentro.

1- Es tecnicamente imposible que salgan 160mm. Dado que con el aire quitado y con el aceite del hidráulico quitado, se queda en 157-158mm . Ese seria el tope absoluto de la horquilla, con su CLANC de topeteo.

2- En los manuales se dice que lleva 100mml de aceite hidraulico para horquilla en el lado del rebote, PUES PARECE QUE NO. esta horquilla (la mia es una 2009) llevaba 120mml de aceite (aqui estará la clave para sacarla el recorrido).

Por otro lado, pasemos por encima a lo que he hecho ( Siento no muchas tener fotos, estabamos demasiado concentrados y se nos pasó....)

1- Abrimos la horquilla como siempre, se quitan los tapones azules de las compresiones en la parte de abajo y la otra tuerca, asi ya separas las barras de las botellas.

2- nos centramos en el rebote y el hidraúlico, donde estan las compresiones. Tiene la siguiente forma.

Dibujo.JPG
    cartucho!.JPG
    Podemos observar que tenemos

1.- un dial de rebote
    2.- la barra que va anclada al dia y que es el rebote, BUENO PUES INTRODUCIENDO EL DIAL DEL REBOTE HACIA EL FONDO DEL TODO ERA IMPOSIBLE QUE HICIERA TOPE, NI SIQUIERA SE ACERCABA AL FINAL ( SOBRABÁN UNOS 2.5CM cosa asi--- que era lo IMPOSIBLE DE SACAR de recorrido en la horquilla.

3.- el cartucho GRANDE del rebote es basicamente donde va el aceite del hidráulico, que es lo que regula tanto el rebote como las compresiones. es un aceite especial para horquillas, en nuestro caso lo quitamos y lo pusimos de nuevo dado que no teniamos... (una pena... habria sido buen momento para cambiarlo)

4.- Pues bien, abrimos todo y en contra de las fotos que habia encontrado por internet y de la talas de un americano donde tenia como un tubito plata con anillitas para alargar o acortar el recorrido del pistón. Nos encontramos lo siguiente:

TALAS 2008.JPG
    COMO VEIS, ES LA MISMA FOTO, PERO NO HICE FOTO A LA MIA Y EL CORTE ESE QUE HE HECHO ES EXACTAMENTE COMO VA LA NUEVA. QUE NO TIENE NADA DE ARANDELAS NI NADA ASI COMO LA DEL 2008

Es decir, por lo tanto el tema de las anillas no podia ser. Asique caimos en la cuenta de que era un exceso de aceite hidráulico que las acortaba el recorrido hasta 2,5cm fuera perfectamente... y muchos creo que lo habeis sufrido.

SOLUCION--> reducir el nivel de aceite de suspension del hidraulico, de 120mml que teniamos, echamos 110mml y ahora si que si... se hunde hasta el final y se pueden aprovechar las compresiones para regular perfectamente todo.

va de cine y son 160mml por fin. :aplauso3

19. fibike77

fibike77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    790
    Adriano, podrías explicar los pasos para poner y quitar el aceite del cartcho cerrado, en mi Van36R 2010 saco todo el recorrido pero en una Float36R 2009 que lleva la parienta incluso a poca presión (unos 45psi) me es imposible sacarle más de 145mm y podría ser esa la solución.

20. koopa

koopa Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Vaya mi*rda, acabo de medir mi Talas 36 de 160 RC2 del 2010 y se queda sin aire en 153mm.
    Si todo consiste en quitar 10ml de aceite, a ver si se podria hacer el siguiente experimento:
    Levantar los guardaporvol con cuidado, con la tecnica que explican para limpiarlos con la cinta aislante, en ese momento, volcar la horquilla con cuidado sobre algun vasito o recipiente que no permita medir y cuando tengamos 10ml dejamos de volcar la horquilla; o bien volcarla del todo y poner todo menos 10 ml.
    La pregunta es si sale todo el aceite al quitar los guardapolvos e invertirla y si haciendo asi se puede probocar algun problema de que el aceite pase a algun sitio que no tenga que pasar o simplemente que el aceite no este alli, sino mas adentro.
    Espero vuestas aclaraciones.

PD. Me queda la duda de cuanto recorrido daba mi anterior Fox Float de 150 ¿140 o 150? (esto es mera curiosidad)

Compartir esta página