koopa en ese caso quitarías el aceite de lubricación y no del cartucho que cREo que es el que limita el recorrido si me equivoco ¡¡¡corregidme!!! ya que hablo "en teoría" y sobre la lyric que si que he abierto, la 36 no la he abierto nunca y al ser más compleja igual no es así.
A ver, basicamente una vez que tienes el cartucho entero sacado ( el que he puesto en la pag. anterior donde esta el rebote y todo) Te vas a parte ancha y sigue las fotos (ese aceite guardalo en un bote de plastico y luego vuelvelo a poner, si estuviera muy muy muy sucio, compra aceite hidraulico para horquillas de suspensión y cambialo, como veas...) Koopa ojalá fuera asi :mrgreen: pero no, es del hidraulico que esta bien cerrado, tendrias que abrir el cartucho como he explicado mas arriba. Exacto Fibike. Es asi.
yo creo que merece la pena intentarlo, se aprende como funciona la horquilla perfectamente y no hay nada irremediable ( dentro de lo que signifique, TENER CUIDADO) asique os animo a probar, la horquilla mejora sensiblemente con la lubricación y con el hidraulico tocado, se aprovecha todo el recorrido y es un gusto la verdad....
A ver si me voy a tener que pillar una...voy a por una de 180,pero si encuentro alguna de 160 barata:melopien:
Sería interesante que alguien con huevos, ibérico y con amplio conocimientos mecánicos de horquillas colgase un manual de mantenimiento de esta horquilla, ya no hablo de reparación mecánica de la Talas, sino de mantenimiento. Las reparaciones para el taller o en su defecto Bicimax. Yo tengo pero de Rock Shox y de Fox pues nada de nada, desde ayer tengo mi primera Fox que me ha impresionado su funcionamiento. La mía es una 36 Talas 160 RLC creo que del 2010. Tratamiento Kashima no tiene. Me viene de serie en una Transition Covert. Ahora mismo está en garantía todo. Si no recuerdo mal, creo que la mía tampoco aprovecha el recorrido ya que creo haberle oido al dueño de la tienda que la horquilla no sabía por qué no aprovechaba los 160mm. Entonces, hay manual de mantenimiento? Qué modificar para aprovechar su recorrido? Hay que comprar alguna pieza?
Aqui he intentado que entendais como dar el mantenimiento a las fox. NAdie ha tocado el talas, de hecho no lo tocaré nunca! pero con esto que he intentado explicar como aprovechar el recorrido y que se entienda que hace el cartucho del hidráulico. Puedo preparar un manual... pero con relax que es un coñazo si no
Yo tendria que que ponerme manos a la obra con el mantenimiento de una VAN 36 del 2008 por que ya tiene su holgura de barras que no es mucha y imagino que el aceite del interior tiene que estar para cambiarlo,pero aun asin a dia de hoy sigue funcionando muy bien,no eh tenido ningun problema desde que me la compre,aunque la holgura de las barras me preocupa un poco por el tema de seguridad,vaya ser que mientras me este pegando una bajadita de esas que la horquilla trabaja al 200% me vaya a petar o algo por el estilo,tambien comento que los 4 tornilllos de apriene del eje pasante pues tienen sus fisuras pero asin llevo ya 2 años y de momento siguen igual,alguien a tenido problemas con esto ultimo que eh mencionado de los tornillos?
Ya estoy bastante convencido, pero me preocupan, o desconozco un par de cosas. El aceite del OpenBath (O/B), (el que se saldria al quitar el guardapolvos y girar la horquilla), ¿no se saldrá por abajo al tirar para arriba del cartucho(despues de quitar las tuercas azules del ajuste de alta y de baja)? y si se sale y lo recojo, o pongo nuevo, por donde lo vuelvo a echar cuando al final lo monte, cuando acabe ¿levanto el guarda polvo y le hecho los 25ml q le tocan? ¿o este no se sale y de esto me olvido por que se queda dentro? Y en el asunto principal, en los 100ml del Damper, en el desmontage se ve que revosa aceite al desmontarlo, ¿es facil colocarle luego los 100 ml? o ¿hay que tener algo en cuenta? Es una TALAS 36 RC2 del 2010.
Si tienes holgura, se puede dar perfectamente porque tengas los retenes ya desgastados, por lo tanto te recomiendo 1. cambiar retenes por unos nuevos 2. engrasar las barras con un 10 o 15w echando 25mml en el lado del hidráulico (rebote) y 15mml en el lado del talas.
HOLA AMIGOS. Antes de nada, daros las gracias por los aportes que dáis y por cómo os preocupáis de tener siempre el material como el primer día. Estoy empezando a darle vueltas a un tema, que más que endurero es ALGO MÁS RALLYERO, ya que me gustaría poner un MANDO REMOTO en la fox talas que tengo en mi SPICY DEL 2009. HE VISTO ESTO en foros y no se si alguien está interesado en lo mismo o ya tiene algo hecho. Un saludo y gracias de nuevo. http://forums.mtbr.com/showthread.php?t=382180
Segun la tabla de aceites de fox,para mi horquilla una fox van 36 rc2 del 2007 seria esto: FOX 10 wt. Amortiguador 100ml FOX 7 wt. Baño de aceite en el lado del amortiguador 25ml Baño de aceite en el lado del muelle 25ml En las VAN RC2 del 2010 pone FOX 10wt para todo. Mi pregunta es,si pongo el aceite 10wt en mi forka no tendria que haber ningun problema no? se diferencian mucho el 7wt del 10wt? Os dejo el enlace de la tabla de aceites de las forkas http://www.foxracingshox.com/fox_tech_center/owners_manuals/09/Spa/Content/oil_volumes.htm
Si pones aceite de 7w en vez de 10w para EL BAÑO DE LAS BARRAS (lo de 25 y 15mml) NO PASA NADA dado que al final, no es mas que un aceite para lubricar las barras, lo unico que al ser menos denso, se vierte antes y se pierden los volumenes antes. Asique eso tenlo en cuenta Si hablamos de el aceite de dentro del hidraulico, ya sabes ACEITE DE SUSPENSIONES ESPECIFICO
Señores una duda importante. Donde puedo comprar un muelle para una FOX 36 VAN????? es que me da que es mision jodidamente imposible en España... fuera esta claro, TFTuned. y no conozco na mas.. gracias!
Ni idea con el tema del muelle, pero supongo que te lo pida una tienda al distri de Fox los tendrán ¿no? al menos tema de retenes y tal ahora si que se los suministran según tengo entendido. por cierto, sobre el tema de las 36 de aire en la float 2009 de la parienta si le quito todo el aire si que hace todo el recorrido así que supongo que poco mejoraré con el hidráulico y el problema viene por como está diseñado/construido el cartucho de aire.
por lo menos el tope podrás sacarlo..... que le pasa al hidraúlico? a ver si te puedo echar una mano....
Al hidráulico no le pasa nada. Quité todo el aire para comprovar si hundía todo el recorrido y así es, pero a la que le pongo aire incluso poco (unos 40psi que la horquilla no va fina y es muy lineal por fallta de presión) le busco las cosquillas "por la calle" y de 145mm no la consigo que pase cuando con la lyric u-turn o la van 36 haciendo lo mismo le saque los 150 y largos sin notar tope. En empuntadas bruscas no se que pasaría pero creo que más o menos....
Se que será obvio pero quien sabe... 1. has mirado como tienes la compresión a baja? y la alta? Las compresiones suelen funcionar bien en estas horquillas, al menos esa ha sido mi sensación y ya he tenido 2 talas (ahora la cambio por una VAN que me vendrá de lujo el tacto del muelle para hacer bajadas muy agresivaas). Por lo que no se decirte la verdad que podria ser.... si descartamos compresiones... me haces dudar, efectivamente puede que sea tema del hidráulico, a lo mejor hay que hacer un rebuild...
Es una float, solo tiene rebote y precarga con aire. El domingo prové una scratch air 2011 y me sorprendió el tacto tan suave desde inicio de la float que llevaba, ¡tan suave como mi van! mi float tiene ese tacto inicial áspero, tragona en golpes hasta los 145mm y a partir de ahí a ver quién es capaz de sacarle más partido.
Yo el tope lo he sacado unas pocas veces, pero para sacarlo creo que toca modificar el bottom. Por lo que veo, cada horquillaes un mundo.