Correcto, al menos en mi Van 32 me venian los 3 dentro de la caja. Si es una OEM eso ya es otra cosa ya que solo viene el montado, creo.
En la mía ha venido montado el azul. Supongo que esa tabla hará referencia al peso del ciclista en orden de marcha, yo lo he cambiado por el verde, aunque depende de la época y la carga que llevo, estoy entre 81 y 85 Kg, el azul va muy bien y el verde ya veremos, con ese no hago topes ni saltando de dos metros. Saludos.
OEM se considera a las horquillas (y cualquier material) que viene montado cuando compras una bici completa y no pieza a pieza
Bueno hoy mirando la horquilla me eh dado cuenta que tiene un desgaste en las barras,esactamente en la parte delantera frente al puente de la horquilla,vamos que a simple vista no se ve. Mi pregunta es la siguiente. Si cambio casquillos de friccion,y retenes,ese desgaste puede producir alguna anomalia en dichos casquillos y retenes nuevos? o mejor voy pensando en jubilarla ya y comprar una forka nueva? Es una VAN RC2 160 del 2007 y digamos que no le eh echo mantenimiento ninguno(aceites,retenes,casquillos) solo limpieza de guardapolvos y barras en cada salida.Tiene cierta holgura de barras pero poca cosa,y la horquilla sigue funcionando de maravilla,pero mi duda es esa,no se si merece la pena gastarse ese dinero teniendo ese desgaste en barras. Salu2
Si es sólo desgaste de barras, vamos que se te ha limado el acabado y se ve como que eso está "pulido", pero no hay relieve, como si estuviera rallada.... desmontas, limpias bien, compruebas que estaba más seca que una mojamoa y eso ha provocado que se marquen las barras, pones los retenes nuevos pones 25 ml de aceite en cada barra y a rodar un añico más sin problemas. si las barras están ralladas ya es más jodio.... yo he abierto estos días una van, una float y una talas de 32, la talas estaba muy marcada, pero con el cambio de retenes y aceite nuevo va perfecta y no pierde aceite por las marcas, la float, va crema, antes no me gustaba un pimiento y ahora sólo la he podido probar una salida me encanta, no se parece a la de hace una semana, tenía un par de picadas en las barras de pedradas que arreglé.... y la van mi favorita estaba desgastada desde hace mucho tiempo una barra.... y ya llevaba 3 cambios de retenes desde entonces, los últimos unos enduro, no perdían aceite y estaban perfectos, pero no se como se metió un pincho en el guardapolvos y me la arañó haciendo relieve.... lo he arreglado como con la float, con masilla de dos componentes de epoxy gracias a las indicaciones que me dió un amigo y parece que funciona otra vez como siempre... le he puesto los retenes originales por si hay algún problema que chorree aceite para avisarme antes de que se desgracie como pasa con los enduro que no avisan de buenos que son... hace una semana reparamos una 40 rallada de la misma manera con masilla de esa y queda perfecta....s e trata de quitar el relieve que deja la rallada para que no se pierda aceite por allí o que entre sorruno.... parece que funciona. Los casquillos yo no los tocaría de momento, yo en las 4 que he abierto estos días parecía que estaban perfectos y para sacarlos o te ingenias un extractor o complicado y para ponerlos pues supongo que lo mismo.... prueba sólo con cambio de retenes que verás como esa horquilla vuelve a ir como nueva.... si las regulaciones funcionaban bien es que no tienes que hacer mantenimiento al cartucho Saludos
Gracias xerpa por responderme. Despues de leerte eh mirado las barras y eh pasado el dedo para comprobar ese desgaste,en una de ellas no noto nada,simplemente es desgaste del acabado que esta pulido como dices,pero en la otra barra noto como una pequeña rugusidad,como bien dices me tocara desmontar horquilla y mirar bien las barras para ver esactamente lo que sucede. Salu2
Pues no te preocupes cambio de retenes y a volar.... yo en dos de las horquillas notaba esa rugosidad como dices, como si hiciese un pequeño boño, pero muy poco, no te preocupes funconará.... como te digo tengo una horquilla que lleva con eso más de dos años y sin problemas, es la mejor que he tenido nunca... el verdadero problema como te decía es cuando se rallan, se crea como un surco donde al pasar la uña esta se hunde, eso es lo que puede hacer perder el aceite.... eso lo arreglas con masilla para eliminar el relieve y dejarlo todo "redondo".... pero lo que comentas tiene una solución fácil.... 36 euros de retenes nuevos y unos 15 euros en aceite sae 7,5 de horquillas de motos, que con eso tienes para cambiar retenes a todas las horquillas que quieras durante años suerte con el mantenimiento.... recuerda no apretar mucho las tuercas que sujetan las barras a las botellas, unos 5 n de esos más o menos, que es apretar hasta que ya no gire y un pelín más, nota lo poco que está apretado al desmontar.... sustituye las dos arandelas de plástico por las que te vienen con el juego de retenes y limpia bien por dentro, no necesitas abrir los diales por arriba para sacar el cartucho y el muelle, sólo necesitas desmontar por abajo, sacar las botellas, limpiar, quitar retenes, poner los nuevos, montar y rellenar de aceite lubricante de para el semibaño, ya que ese aceite sirve para lubricar, unta bien las esponjas con aceite.... lo suyo es el fox fluid ese azul, que es una valvolina de un color muy guapo .... si no con aceite de la horquilla, se mojan las esponjas con el aceite de la botella, pero no está de más ponerle un extra a esas esponjas. Verás que bien va la horquilla después del tratamiento.... ya que seguro que ahora está seca, por eso marca las barras saludos
Bueno esta tarde me eh puesto manos a la obra y eh desmontado la horquilla y el estado de las barras es el que se puede ver en las fotos,al ir desmontando la forka (muy facil por cierto,aunque yo creia que seria mas dificil) a salido muy poco aceite y en un color negro. Toca pedir retenes nuevos los enduro y aceite y volver a montar,de momento mientras llegan los retenes y el aceite sera limpiar a fondo la horquilla que segun eh visto tanto dentro de las barras como en las botellas y demas componentes tengo para mucho rato de trapo y papel de cocina secante jajaja. Cuando tenga retenes nuevos y la horquilla montada ya comentare las primeras impresiones. Salu2
Lo he intentado pero yo y la informática no nos llevamos bien, te quería marcar con flechecicas unos puntos que parecen ralladas. Bueno no veas la de tiempo que ha estado eso seco, bufff que marcada, bueno mejor que se note que la has dado r'n'r Te quería marcar en la primera foto en la primera lijada por la derecha parece que hay una ralla para arriba larga, que parece una rallada y en los vértices de las tres lijadas parece que hay surco por allí.... aprovechando que lo tienes desmontado prueba de repararlo. te explico, con masilla de dos componentes, masilla de epoxy, la mezcla es dos a uno, lo venden en cualquier tienda de pinturas, haces la mezcla, dejas secar un poco y con una espátula de carrocero la aplicas siguiendo el borde de la barra para que quede a ras, la masilla se colocara en la raja, tienes que ir fino para que quede niquelado.... limpias el resto que no se tenga que quedar ahí con un papel de cocina y dejas secar unas horas, cuande este bien fijado le pasas suavemente una lija de micrograno, de esas de esponja van muy bien, muy suavemente para que quede suave y sólo quede masilla en la "rebaba" y así arreglas un poco lo más feo.... por lo otro puede seguir para alante... la espátula la aplicas haciendo el círculo de la barra, no de arriba abajo ni de abajo a arriba, de esta manera rellenas el hueco y le das la forma redonda.... cuando lleguen los retenes montas y a volar. el rollo que te he soltado si hay relieve en esos puntos que te digo si es sólo efecto de la foto dejaló como esta y monta retenes y tal... o pasa una lija muy finita para igualar los bordes de las lijadas pero muy suavemente sólo para que no quede relieve si es que tiene. Salut
Si efectivamente son rayadas y me pongo manos a la obra con la masilla,pero mirando la botella por dentro en los primeros casquillos de fricion ,el aro metalico tiene en las uniones una pequeña rebaba y creo que es eso lo que a producido el rallarse,o por lo contrario alguna piedrecilla pero estoy mas convencido de la rebaba ya que el estado en el que se encuentran los casquillos estan muy desgastados creo. Muchas gracias por los consejos xerpa,la verdad esque me esta ayudando bastante.
Sobre los surcos que me comentas de las tres lijadas las 2 rayas que se ven no? por esa zona es donde noto la rugosidad que te comentaba anteriormente pero no noto rayada. Desde el 2007 que tengo la forka y lo a resistido todo en extremas condiciones y cero fallos,y contentisimo que estoy pero el error a sido mio por no estar pendiente del mantenimiento mas a fondo,asin que no dejen que en sus forkas suceda lo mismo. La verdad es que como aun la forka esta para darle un poco mas de caña eh decidido ponerme en la tarea (un poco tarde xD) pero en la proxima estare mas atento a estas cosas. Salu2
alguien podria decirme si merece la pena el cartucho RC2 en una van o con el R voy sobrado o incluso va mas fina
Syndicate MTB, eso que señalas es precisamente lo que me pareció ver en la foto... nada un poco de masilla y listos, lo suyo sería que si alguien tiene ese producto te lo deje, ya que necesitas muy muy poco y comprarlo todo entero es un poco de pena, ya que tendrás para arreglar 300 horquillas, es masilla para reparar por ejemplo cascos de barcos y esas cosas... necesitas una espátula del tamaño de la rallada, rellenas bien con la pasta de arriba a abajo y le pasas la espátula (lijalá primero para que no ralle sobre la barra) como si estuvieras bordeando la barra, por eso la importancia de que la espátula tenga el tamaño de la rallada, por que si es más pequeña y lo haces por partes te llevarás la masilla de lo que ya hayas hecho. Lo que comentas de la rebaba.... en la talas me encontré con eso, me mosqueó un poco pero mirandolo bien parecía como si fuera la unión de una pegatina circular o algo, no se como si esos cuadraditos de color crema que hay en el casquillo fueran una pegatina circular que se pone ahí.... lo que si que tenía la mía, justo encima de la marca esa (es que es muy recta y parece eso una pegatina) tenía una rebaba en el aluminio del casquillo, eso lo lijé un poco , aunque no afectaba a las barras ya que no tenia contacto con ellas, pero ya que estaba, aunque ahí si que es dificil lijar por que con los dátiles rápido lijas en la pegatina esa o lo que sea y eso no es bueno... y me daba palo tirar de dremel, ya que era poca cosa, aunque bueno lo deje apañao, pero como te digo eso no tocaba con la barra, lo que me pareció raro era que coincidía la rebaba esa con la linea en "la pegatina". Para sacar los retenes te puedes ayudar de una llave fija y haces palanca por dentro.... de esta manera no se marcan las botellas como cuando utilizas un destornillador.... aunque si estaban tanto tiempo los retenes ahí fijo que estaban como soldados y con la llave fija no salían a no ser que utilizaras el destornillador para hacer palanca venga ánimo con la reparación que esa horquilla tiene que volver al monte, a mi la mía me va mejor que una igual con cachimba de ese que tengo en otra bici
No lo de las dos rayas que se ven eso no creo que lo puedas arreglar con masilla, esa rugosidad o bonyo se queda ahí para los restos, ha rozado por ahí el casquillo y si lijas las dos rayas quitas material, así que déjalo así como marca de guerra.... me refería a lo que has señalado con la elipsis y en unas pequeñas rayas que se ven en los tres bordes por arriba y por abajo de las lijadas... la masilla esa sólo te sirve para donde haya surco, vamos donde notes que pasando la uña esta se te hunde o se queda frenada, como si hubiese una pequeña grieta, con eso rellenas lo poco que haga relieve y ya está.
Qué resina epoxi usais???? El otro día pillé en los chinos resina epoxi de dos componentes por dos duros.
Bueno ya me eh puesto manos a la obra con la VAN a la espera de los retenes. Ya comentare que tal funciona una vez montada. Salu2
Ola. Aer si me echais un cable: Tengo en casa una Van 2011 lista para montar y estrenar. Me gustaria saber si es necesario (o recomendable)hacer algun mantenimiento previo a su primer uso. Me refiero a los tipicos... "******! tendria que haber hecho "X" antes de usarla..." Por experiencia se que los retenes de Fox son bastante cutres. Algun detalle + que se os ocurra?