Usuarios Horquillas Fox "Van, Talas..." 36.

Tema en 'Enduro' iniciado por agust, 15 Jul 2009.

1. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    Que razones te dieron para priorizar el uso de Ni...??

2. ramountain

ramountain Old school team member

Me Gusta recibidos:
    1
    el aire crea condensación el nitrogeno no, por ahi van los tiros si no recuerdo mal...

saludos

3. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    Humedad...!!!Es lo que apuntaba en mi anterior intervencion....Pero no sabes si hay algo más...??

4. joker

joker whatthefuck!

Me Gusta recibidos:
    952
    eso es, el nitrogeno es más seco que el aire y esto evita que se formen burbujas por la condensación del aire

5. ramountain

Me Gusta recibidos:
    1
    Si, que el 99,99 cuando falla no hay reparación posible se sustituye el cartucho talas jejeje, no merece la pena repararlo por lo visto

6. MURCIANO-FER

MURCIANO-FER MIRLO VIEJO

Me Gusta recibidos:
    216
    BAJO EL CRISTO DE LOS FAROLES (MONTEAGUDO)
    Pero entonces, que lleva la talas en esa cámara interna, aire o nitrógeno?.

En el vídeo se ve claramente como le da aire con el artefacto ese y una bomba normal de amortiguadores.

7. ramountain

Me Gusta recibidos:
    1
    De fabrica Nitrogeno, de ñapa aire mezclado con nitrogeno o aire si se ha perdido todo el gas

8. MURCIANO-FER

MURCIANO-FER MIRLO VIEJO

Me Gusta recibidos:
    216
    BAJO EL CRISTO DE LOS FAROLES (MONTEAGUDO)
    Si esa cámara afecta solo a que los recorridos esten ajustados, puede valer como apaño decente.

Por aquí hay uno que le ha puesto una valvula a un amortiguador Van, le da aire, donde antes llevaba nitrógeno y de momento le va bien.

Puso fotos del apaño.

9. peuve

peuve Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Y el dhx 5 air tampoco lleva nitrogeno

10. ramountain

Me Gusta recibidos:
    1
    Claro porque es una camara de presión variable, no una zona presurizada con un valor fijo de psi, sin ir mas lejos los cartuchos de elka vienen a 40 psi de nitrogeno para las horquillas de descenso por ejemplo, no es lo mismo aun que lo parezca, el talas no endurece una horquilla o la hace mas blanda simplemente regula el recorrido para eso esta la otra botella con su camara de aire regulable

11. xerpa

xerpa Desconectado

Me Gusta recibidos:
    413
    Bueno gracias por la ayuda.

eso del ibay no es para mi, no pienso comprarme una bombona de nitrógeno pa inflar la cámara, si lo encuentro el cacharro al final y me gasto los 60 euros si le pongo aire se me chuscará con la humedad y por no haberme comprado la bombona de nitrógeno la lio parda y se tiene que ir al final a portugal .... nada cambio aceite, retenes y que se quede hecha un a float ea que ya llevo dos semanas buscando y me he cansado.

De todos modos muchísimas gracias por la ayuda :)

12. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.641
    si es que donde esté una van... :mrgreen: menos problemas y tacto perfecto.....

13. koopa

koopa Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Si, pero no todos podemos ponerla, en mi Reign llevo la Talas 160 y en 130 puedo hacer rutas de 50 km sin problemas, con una Van, no tendria esa versatilidad por geometria, no por peso.

14. xerpa

xerpa Desconectado

Me Gusta recibidos:
    413
    No si tengo dos vans la oficial y la de recambio :mrgreen: .... la talas es para la bici que está en el rodillo y por eso me hacía gracia lo del cambio de recorrido :mrgreen:

15. Krol

Krol Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola compañeros del pedal,

Me han recomendado este post para haceros una consulta y a ya voy,

Me falla el talas de mi horquilla FOX RC2 y de 160 no la puedo bajar a 130 ni a 100, hablé con mi tendero y me comentó que si falla el talas es por el cartucho y que se debería mandar a FOX a reparar con el consecuente plazo de espera y unos 150-180 eurillos.

El tema es que me interesa repararla pero no sé si la única opción o la mejor opción es enviarla a FOX, insisto, asumiendo que la tendrán unas cuantas semanas. Alternativas? Alguien que sepáis pueda hacer esta reparación?

Otro tema, suelen quedar bien reparadas?

Muchas gracias.

16. xerpa

xerpa Desconectado

Me Gusta recibidos:
    413
    iepa Krol, por lo que yo he podido averiguar depende del año van con aire y hay que cargar la cámara esa negativa, pero necesitas el aparato para hacerlo que no se vende y luego resulta que va con nitrógeno.... el cartucho ese del talas son tres cacharros, pero hay que vaciar de aire antes deabrirlo, la cámara negativa, se le pone un poco de aceite de ese azul valvolina, una cámara entre medio, un poco de ox fluid y la cámara principal donde se le da el aire normal, un poco más de aceite.... el problema es inflar y desinflar la cámara negativa.... eso que comentas me pasa a mi en una 32 de Mònica y una 36 tambien de ella que no puede bajar de recorrido.

Según el año ya no llevan esa cámara con la válbulita escondida y eso lo hace un muelle.... en la página de atrás puse un enlace donde hablan bastante del tema.... yo acabo de decidir que paso de arreglarlo, que aguante como hasta ahora.... pero claro tu con los rutones que os metéis entiendo que lo del cambio de recorrido os pueda ser bastante más necesario que a mi .

Lo de reparar por lo que me ha parecido entender lo que hacen es cambiar el cartucho.... yo no lo creo por que parece una cosa muy sencilla y que por lo que he leido se soluciona inflando de nuevo.... pero bueno.... el otro día abrimos una 40 que antes había fallado y lo que le hicieron fue cambiarle el cartucho casi 400 euros y a volar.... cuando abrí la horquilla lo que habían hecho había sido ponerle un cartucho "antiguo", que ellos mismos habían abierto, cambiado tóricas o lo que fuese y rellenado de aceite... pero en el cartucho del hidráulico

saludos

PD: aquí es donde hablan de esto, pero en la 32 supongo que la 36 será "igual" pero más gordo

http://www.foromtb.com/showthread.p...-de-las-horquillas-Fox&highlight=ajuste+talas

Por otro lado yo en su día estube pensando en enviarlas a mojo supsension o algo asín en uk, por que aquí no habían ni retenes y una horquilla me la devolvieron un mes y pico después de haberla enviado ... desde entonces tengo horquillas de repuesto por que sin bici una vez hasta aprendí a pintar de lo rallado que me quedé.

Última edición: 6 May 2011
  17. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.641
    según me ha dicho gente que conoce bien al servicio de fox... dicen que el cartucho talas si se jode, hay que cambiarlo entero.. que eso hacen en fox, que meterse a desmontar y montar es complicado complicado.... asique....

Bien bien... esa es la actitud...... :mrgreen:

18. Krol

Krol Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues muchas gracias a los dos por molestaros en contestar, aguantaré lo que pueda y sino la mandaré a arreglar. Un buen amigo me ha ofrecido de presti una horquilla (tbn con cambio de recorrido) mientras me la arreglan, con lo cual la espera será un mal menor.

Byebye

19. Kevin CBR

Kevin CBR Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    -Wenas!!!!!!!!

Solo keria hacer una pregunta.......................el mantenimineto de una VAN x lo k leo es bastante sencillo,no?¿?¿¿?

Me refiero a ke es viable hacerselo uno mismo.........

Dudo entre unas TALAS o una VAN y el hecho de poderme hacerme yo mismo el mantenimiento es algo muy a su favor..........porque la TALAS necesita ese "adaptador" especial para rellenar la kamara negativa.......

Gracias!!!!!!

20. l3g0r

l3g0r Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    124
    El adaptador especial lleva el modelo viejo, la mia es del 09 y no lleva. nose en que año cambiaron

Compartir esta página