Wenas I3gor!!!!! Entonces la TALAS de 2011 ya se puede abrir y mantener uno mismo sin necesidad de nada mas ke konocimientos¿?¿¿?¿?¿? Gracias x tu ayuda.....xk me habia tirado de kabeza a x la VAN.....aunke en breve realizare una marcha de 40km kon muxa subida y verifikare si para mi pilotaje me es tan necesario el kambio de rekorrido en mi Spec.Enduro 2010.....aunke he leido k la VAN es mas sensible y fina.....y para lo k a mi m gusta hacer.....kreo k es mejor........xk soy de los k m gusta saltar y demas kabriolas........ Saludos y gracias de nuevo!!!!!!!
yo del todo todo no le he desmontado pero creo que no se necesita nada especial. Solo se que no tiene 2 camaras de presion como el modelo anterior.
-Hola de nuevo!!!!! Perdonadme por las K........ Comentaba el tema de la TALAS porque hara unos 5 meses abrimos con un colega una talas 130mm del 2006.La cuestion es que una vez desmontada y cambiados los retenes,aceites y demas el sistema Talas no funcionaba porque la camara negativa estaba vacia y se necesita un util especifico........y que por suspuesto en FOX no tienen a la venta........es por ese motivo que pillarme la TALAS me da mas rollo que la VAN.........porque para endurear y dar saltos creo yo que mejor muelle,no?¿?¿??Ahora mismo tengo montada una Lyrik 2-Step Air 2010 de 160mm en una Specialized Enduro Expert..........y por eso pedia un poco consejo....... Gracias!!!!!!
Hola. Hoy he estado cambiando los retenes a mi Talas36 RC2 '09. Al desmontar se me ha aflojado la parte baja del Talas i se ha salido el aceite. Es imprescindible que el aceite usado sea SAE 10? SAE 5,o SAE 15 podrían funcionar? Si alguien tiene experiencia al respecto... Gracias. Edito: Lo he montado con SAE 15 (Por ansia pura) i parece que no va mal.
Hola enhorabuena por el hilo! Necesito vuestra ayuda porque estoy un poco pez y necesito hacer el mantenimiento a mi talas 32 rlc fit del 2010, pero hay cosas que no tengo muy claras que me gustaria que me aclararais. Segun la tabla de Fox mi horquilla seria esta verdad ? http://www.foxracingshox.com/fox_tech_center/owners_manuals/010/spn/index.html 2010 TALAS 140 (FIT RL & RLC Amortiguadores) FOX 10 wt. Amortiguador 33.6 Baño de aceite en el lado del amortiguador 30.0 Baño de aceite en el lado del muelle 10.0 FOX Float Fluid Cámara principal 3.0 Cámara negativa 3.0 Necesito saber en que zona de la pata para hechar la cantidad de aceite que corresponde porque no me aclaro. Si pudierais ayudarme me ahoraria llevarla al taller. Gracias y un saludo
En el enlace que pone me va a otro lado, pero deduzco que es aceite sae 10.... si es para todo igual, que no sea 7 ... pero bueno para el baño abierto casi que da igual si le pones a todo 10, las nuevas llevan 10 ea que me enrollo. en el cartucho fit.... eso no creo que lo abras, hay muchas arandelas y toricas y esos si no las tienes ni lo intentes abrir.... eso es el amortiguador allí es donde va más aceite.... supongo que más de esos 33.6... miralo en las tablas.... pero eso no lo vas a tocar .... es en la pata derecha. Baño aceite en la pata del amortiguador.... una vez todo limpio, cambiado retenes y tal y cuando montas lo metes los 10ml por el agujero de la pata por abajo antes de poner la arandela y los diales... es para lubricar.... eso si que lo has de meter... el "muelle" es donde le pones aire es el lado del talas ... 10 ml... si pone eso en la tablas bueno si no le pones más que no falte auqnue pesará más .... tu pon lo que marcan los 30ml del lado del amortiguador igual cuando vayas a montar los metes por el agujero de abajo .... con la horquilla mirando ligeramente hacia arriba para que no se caiga. Lo del fox fluid.... es valvolina, es aceite más denso.... si no revisas el talas no hace falta que heches nada.... si no has de desmontar el talas para echar el aceite allí.... si es el primer cambio de retenes y el talas va bien.... eso no hace falta que lo toques ni que lo desmontes.... es en la pata izquierda... la del talas.... busca un manual antes de hacerlo.... es fácil pero mira bien antes y no te pases apretando las tuercas. Suerte y ya explicarás
Hola!!!!! Alguien sabe mas o menos para cuando estaran disponibles las FOX 2012 en las tiendas mas o menos¿?¿??¿?¿?¿? No quiero parecer impaciente pero quisiera pillarme una 36 VAN RC2 y si no tardaran mucho (antes del verano?¿¿??¿) me esperaria a pillarme una '12....... Gracias!!!!!!
Despues del cambio del kashima, dudo que para el 2012 cambien en exceso.... yo que tu tiraria para una van del 2011 que es la bomba. no te compliques tanto...
Gracias por vuestros comentarios pero la quisiera con Kashima y tambien he leido que llevaran retenes nuevos de SKF que le restan friccion..... Ademas esteticamente me gusta mas los logos.... Gracias!!!!!!!
El muelle de la van lo llevais con grasa o tal y como viene de de fabrica sin gota, es que la boxxer si lleva grasa, me hace dudar, alguien que me ilumine...gracias
Según leí en el manual, lo pones en seco y empinas la bici y giras la dirección varias veces con ella empinada, para que baje el aceite y se lubrique. El otro día la cambie el muelle a la mía y antes de ponerlo, me moje la manos con aceite y lo humedecí entero antes de montarlo, por si acaso. Saludos.
El tema es que ya no hay unidades disponibles de 2011 Las 2012 estaran en las tiendas en un par de semanas
Las antiguas van llevaban 25 ml de sae 7 eso va lubricando todo retenes y el muelle, las nuevas llevan 40 ml de sae 10, lo mismo.... yo cuando cambio el muelle, verás que al sacar el viejo sale impregnado en aceite del baño de lubricación, pues pongo el muelle nuevo y aprovecho y hecho un geringazo de sae 7 o 10 para compensar lo que pierdo al sacarlo o el que se haya gastado, nada un poco, aprovehando que está abierto.... debajo de la barra hay un orificio por donde sigue el espárrago hasta la base de la botella que por allí va entrando el aceite... No pongo grasa ya que lo que haría sería mezclarse con el aceite y crear porquería.... lo que si que pongo grasa es en el tapón, en la rosca y en la tórica, vigilando que ajuste bien, grasa que no se coma las tóricas.... también si puedo pongo el plástico ese ngro protector, más o menos al medio, ya que con el uso el plástico acostumbra a subir para arriba y al final se rompe.... eso evita que roce con las botellas cuando se comprima y haga ruidos. Pero dentro de la horquilla que todo vaya limpito y bien lubricado
La verdad que poquito a poco me estoy calentando más para cambiar la Talas por la Van.... Xerpa, a ti te gusta la de aire, no....?:mrgreen:
Gracias a los dos, esque cuando he cambiado el muelle (esta todavia a estrenar) ha salido tan limpito que he dudado, pues nada la pondremos un poco boca abajo y ya se impregnara, solo