Yo sin duda, lo mejor que he podido hacer, echo de menos la talas en 2 repechos o 1 brutal por ruta, osea IRRISORIO. y lo que me aporta la van bajando no tiene nombre... es lo mejor que hay... yo no lo dudaria... y menos con la alpine que con 160 fijos irás perfecto.
¿Me podriais decir las diferencias entre la Talas y la Float? Comparandolas en la pagina de fox, me ha parecido que solo difieren en la posibilidad de cambiar el recorrido cuando quieras en la Talas y desmontandola en la Float. Hablo de las 180 de largo por 36 de diametro. Y otra cosilla. Estoy mirando las Canyon torque, la Alpinist viene con Talas 170/36 y la Trailflow viene con Float 170/36 y he leido que la puedes subir hasta los 180. ¿Sera por que son las 180 reguladas a 170, por ejemplo, para abrir el angulo de direccion y hacerlas mas escaladoras????
lo siento elian, no cambio mis vans, jaj,a,ja,ja,j ya tenemos una talas 36... pero no funciona el cambio de recorrido por tanto es una float 36... de todos modos si te pillas la van no te vas a arrepentir.... y teniendo la yeti la alpine agradecería mucho no se si 200 grms de diferencia pero puro R'N'R. Santi tengo por allí una foto que te tengo que enviar de como reparé LA HORQUILLA gracias a tus sabios consejos... la tengo guardada para ocasiones especiales La diferencia entre la float y la talas a parte del color es lo del cambio de recorrido.... si quieres cambio de recorrido pues talas.... si te da igual pues float, un par de gramos menos y menos problemas mecánicos en un futuro.... es como el turbo de los coches si no lo tienen no se rompe
ya puestos a pedir pues para van-guru´s los ajustes de compresion como los llevais de la van 36, gracias llevo el muelle verde...
Yo llevo el muelle blando, el púrpura, peso 70 kilos o algo asín luego el kamel que llevo de todo, pero bueno... la alta la llevo desde abierto le cierro 4 o 5 clics y la baja me parece que otros 4 o 5.... con el muelle azul tenía que llevar las dos compresiones abiertas del todo. Lo suyo es probarla varias veces por un mismo sitio y compruebas si se te va mucho en las curvas o te bambolea demasiado le vas cerrando de uno en uno los clics de la baja hasta que la encuentres a tu gusto y la alta pues lo mismo si ves que topeas facilmente (reuerda que las barras tienen 17 cm pero "sólo" se hunden 16 ) pues lo mismo vas cerrando de uno en uno hasta que veas que se queda lo suiciente progresiva para que ese par de cm que te salvan de muchas galletas no te los comas rápidamente en escalones o salticos ... si eres de mucho saltar y eso.... pues no te se decir que yo eso no lo hago.... pero será poner la alta más cerrada todavía para ir más seguro. El muelle verde sería para más de 85 kilos . Lo suyo por eso es empezar con las dos compresiones abiertas a tope,para que sea sensible a tope y para que aproveche todo el recorrido a tope.... y a partir de ahí ir haciendo pruebas cerrando hasta que la pongas a tu gusto.... si tienes que llevar las dos compresiones abiertas del todo prueba de poner un muelle más blando. El rebote yo siempre parto de la mitad y voy abriendo al gusto, a veces abro si cierro compresión o al revés.... pero vamos casi siempre al medio que me gusta como va. A mi me gusta más con un muelle más blando de lo que dice fox para mi peso y jugar con el hidráulico que con el muelle que dicen que tengo que llevar que entonces no aprovecho lo de las compresiones esas y la verdad es que es "la gracia" de la horquilla por que se puede ajustar bastante a lo que necesites A disfrutarla!!!!
De momento como dice probaremos con el muelle que indican para el pero vestido de romano... camel agua... etc y lo que dices ir probando, pero de moemnto probare abierto en alta y en baja un par de clicks o abierta y ver como responde, de saltos no pego muchos pero alguno se pega... para saltos ya esta la boxxer en la demo gracias un saludo
Buenas, acabo de adquirir una rallon del 2010 y la FOx ya va por 2 veces a reparar, Cuando la compré presupuse q estaba todo correcto, pero estaba en 160 SIEMPRE, no había forma de bajarla, con el consiguiente mosqueo al no dar subido repechos. Fue a reparar y al recogerla me traten de ignorante al no saber que hay que parar para girar y dejar que suba o hacer presión para bajarla. ahora estoy en casi las mismas, la bajo a 110 (de fabrica pone que son 100) giro el dial a 130 y se queda en 120, si le doy unos botes sube a 135 y si giro a 160 sale disparada de 135 a 165. ¿que me recomendais? la garantia es hasta elpróximo año, pero, ¿y si me dicen que es por mal uso? ¡¡¡¡si la mimo más que a mi mismo!!!
Hola expertos de fox 36!! Vereis estoy intentando jubilar mi e150 por una van, esta es la principal candidata. Por lo que se ahora van a sacar los modelos del 2012 sabeis alguna tienda donde pongan los modelos del 2011 en outlet? Aver si asi me puedo ahorrar unos eurillos jeje Un saludo y graciasss!!!
Hola compañeros acabo de adquirir una fox talas, aun no la he podido montar pero me asalta una duda. me autocito de otro post.
Gerard yo tengo una Talas rc2 y lo mejor es pararte , girar el dial , la horquilla se pone en su posicion y tirar , cuando tiene el peso del biker por lo menos la mia no actua al llevar poca presion. O dependiendo del tiempo, girar el dial , hacer un caballito y seguir. Saludos,
mmmmmmmmmmm, yo suelo abrir y cerrar en marcha, giro el dial y......... de momento problemas 0, la horquilla es una talas 36r y la tengo desde agosto, anteriormente tenia otra 36r (ex chullas) y exactamente igual, problemas 0.
hola, tengo una fox 36 R del 2008, y no me fonciona el rebote. en una tienda me dicen de cambiar el cartucho, en el fox service me dicen que no, solo una buena revision es suficiente. he abierto la horquilla, y cuando muevo el dial del rebote directamente fonciona perfectamente, alguienha tenido el mismo problema? gracias un saludo axel
Bueno compañeros ya esta montada la fox aunque no estrenada, ya he visto que no es nada complicado el tema del talas. Lo unico que hay una cosa que no me cuadra, aun no se cuanto saca de recorrido pero de barras desde el reten hasta la pletina mide 19cm y con el talas activado 15,5cm, es normal? Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us
gerardrev yo siempre he ido con talas y lo hago en marcha cuando lo quito un caballito y au o con los baches va al sitio y no he tenido problemas. Muy gupa esa 180 y la bici. Lo qu comentas de cambio de recorrido es normal nunca llega a ser la medida exacta o sea si te dice que puedes ponerla a 140 no es que se baje 4 pero si 3 o 3,5 a lo mejor deberia bajar mas pero ruedala un poco para que se suelte.
Tengo una Talas 36 Rc2 del 2010 y ha ido a sservivio técnico porque no encogía giraras para donde giraras el dial, ni 100 ni 130 ni 160; al recogerla me dijeron que tenia una pieza dentro rota y que procurase parar, girar el dial, frenar y hacer presión para encogerla o al no tener peso encima se extendería. Hoy tengo otro problema, es que de 100 está a 110 y al seleccionar 130 lo que hace es pasar 110->120 y luego sí, pasa de 120->165. Para al semana otra vez a los técnicos.
Hola a todos! He cambiado la 888 SL ATA, por una Fox 36 Talas 180 2011, (espero no arrepentirme), la horquilla esta ya montada, pero por problemas fisicos :-( aun no he salido a montar con ella, la duda que tengo es acerca del cambio de recorrido, y es que al accionara el talas la horquilla no se baja a 140, se queda a 150-155mm, algo parecido a lo que le ocurre a Gerardrev, me uno a la pregunta del compañero....... Gracias.