Usuarios Horquillas Fox "Van, Talas..." 36.

Tema en 'Enduro' iniciado por agust, 15 Jul 2009.

1. juan antonio lopez

juan antonio lopez Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya esta arreglada, se me habia ido la arandela que va dentro del cartucho aguantando un muelle y arrandela, y taponaban el orificio de entrada del aceite.

Saludos

2. albertop

albertop el hombre buje

Me Gusta recibidos:
    1.271
    aquí en morella... donde todo termina cuesta arrib
    Hola, hace poco monté una Talas 36 120-160 con eje de 20. Pues bien, hoy he ido a cambiar la rueda, he soltado los dos cierres rápidos, pero al ir a desenroscar el eje, tras tres o cuatro vueltas se oye un clank y por más vueltas que le doy el eje no sale. Observando más detenidamente el eje sí desenrosca de la botella opuesta a la de la "manivela" del eje, pero no sobresale ni un mm de la botella donde está esta manivela.

Os ha pasado? Sabéis a que se debe?

Un saludo

3. fibike77

fibike77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    790
    si el eje no está roscado en la botella izquierda tienes que tirar de el hacia afuera, por mucho que le des más vueltas no saldrá y se queda en su sitio

4. fibike77

Me Gusta recibidos:
    790
    la boss no la he provado pero por lo leido no creo que noinguna fox de aire llegue a su rendimiento en cuanto a sensibilidad. En rigidez creo que fox la supera.
    las fox de aire no han destacado nunca ni por sensibles ni por aprovechar todo su recorrido, aunque parece que las últimas van algo mejores, sin embargo las Van (muelle) son bastante diferentes: sensibles y quizás demasiado lineales.

En aire me gustan más las RS que las fox.

5. JuanMigue

JuanMigue Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    Strava:
    Cuando probé la Bos no me podía creer que ese tacto lo hayan conseguido con aire, pero es así
    El miedo que me tengo es que al ser aire pase como con todas, que al principio siempre van bien y luego empiezan a perder funcionamiento, aunque esto depende de lo manitas que sea cada uno y del mantenimiento que le haga.

Yo en caso de montar algo mi primera idea siempre ha sido la VAN RC2 de muelle en su modelo de 160mm, pero la BOS me dejó muy sorprendido.

6. Rcksurfer

Rcksurfer Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo una 36 Van RC2.

Que se puede contar que no sepamos?
    Las regulaciones se notan mucho, super rigida, el tacto (muelle purpura en mi caso) espectacular. Pega la rueda al suelo que es una pasada, en frenadas mu fuertes se hunde en torno a un 60/70%, no se come el recorido como las de aire. Saca todo el recorrido sin problema.

A prueba de bombas.

y la estetica... SUPER RACING!!

Última edición: 25 Ago 2011
  7. albertop

albertop el hombre buje

Me Gusta recibidos:
    1.271
    aquí en morella... donde todo termina cuesta arrib
    Gracias, el problema es que no desenroscaba totalmente de la botellla izqda. Ya está solucionado, el problema estaba en uno de los rodamientos del buje, la parte de rodamiento que está en contacto con el buje estaba oxidada (con sólo un mes de uso) y eso no dejaba deslizar el eje.

Un saludo

8. jaume

jaume BICIALPINISTA

Me Gusta recibidos:
    230
    yo soy el de la Bos (160mm juanmi),montada en una lt2,y como bien dice juanmi desde el primer dia el tacto es crema,antes montaba una vanilla rlc 32mm 140mm,que es increible lo que ha aguantado esta horquilla,incluso despues de muchos años siguen funcionando perfectamente,ojala salga la mitad de buena la Bos.
    En lo referente a Juanmigue,ya se que estar en un mar de dudas,yo tambien dude,al final la Bos que quizas me parezca mas idonea para lo que la quiero,no estan tocha como la fox 36 y de momento me esta sorprendiendo y mucho,ya sabes que yo siempre he defendido las horquillas de muelle,pero esta...como les den a los de Bos en hacer horquillas de 100mm van a triunfar.

lo dicho Juanmi,esperate un poco y decides,si consigues aguantarte,jaja

9. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Me Gusta recibidos:
    2.141
    yo la unica critica a fox, es que el talas 180-140 no es asi, es 180 +-155.

10. JuanMigue

Me Gusta recibidos:
    39
    Strava:
    Ya sabes que me pica el culo

11. jaume

jaume BICIALPINISTA

Me Gusta recibidos:
    230
    Lo se,lo se.(vamos desde que te conocí)

12. fibike77

Me Gusta recibidos:
    790
    DUDA VAN36R 2010: la he desmontado para limpieza y cambio de aceite y retenes, el tema es que en los manuales de fox pone que 25ml en cada barra y 100ml en cartucho fitR y rc2 en modelos 2010, pero esta por lo que veo de cartucho cerrado no tiene nada y si que es un simple baño abierto (empujando el pistón sale aceite por tres agujeros en el extremo inferior) no sale en modelos 2010 ni anteriores pero mirando en modelos 2011 O/B R (open bath) si me cuadra y lleva 155ml de sae10W pero hay otro modelo que pone 180ml EUR ¿será para Europa?
    Supongo que será así ¿no? tendré que vaciar el que queda en el pistón, girar la horquilla y poner la cantidad adecuada ¿cuál? de sae10W (según ellos y menos no pongo ya que tira a lineal) y poner las botellas, al girarla y hacerla funcionar supongo que ella misma se sangrará ¿no?
    Y si pongo algo más de cantiadad, será más progresiva a final de recorrido en teoría ¿no?

a ver esos expertos si me hechan un cable...

salu2

13. fibike77

Me Gusta recibidos:
    790
    nadie que lo sepa???????????????????????????

14. xokin

xokin Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola , ¿sabeis donde comprar piezas de estas horquillas?? la cuestion es que perdi el tapon del aire de una Talas y no encuentro donde pillarla, encuentro otras piezas pero el dichoso tapon nadita y se me va a llenar todo de porqueria el hueco ya que llevaba una torica por fuera para cerrar estanco
    Saludos

15. biker-man

biker-man Sergio

Me Gusta recibidos:
    82
    Hola, necesito vuestra ayuda.
    La Fox Van R de 160mm del 2011 que tal se comporta bajando? Y subiendo ?
    Es una horaquilla que necesita mucho mantenimiento?
    Como puede que sea mi primera Fox... a la hora de llevarla a taller resulta caro?
    GRacias a todos.

PD: Pongo una foto
    Ver el archivo adjunto 2523572

Última edición: 5 Sep 2011
  16. fibike77

Me Gusta recibidos:
    790
    Es buena bajando, sensible aunque algo lineal para saltos y escalones grandes, para bikepark mejor que no pero para enduro de rutas, perfecta: sensible, rígida y poco peso.
    De mantenimiento: falta saber si esla R con cartucho sellado o baño abierto, si es la primera canviar el aceite es más delicado si es la segunda es fácil de hacer.
    De fiabilidad: yo en mi van36R del 2010, después de casi dos años de uso (unos 20meses) con bikepark incluido que ahí le salen los males ahora es la primera vez que la desmonto y porque empezó a sudar el retén, o sea, muy bién hasta dia de hoy.

17. Peri

Peri Buscador de paisajes

Me Gusta recibidos:
    140
    Strava:
    Yo diría que 155ml del SAE10 Verde de Fox, pero no te lo puedo asegurar. Me baso en que las Float y Talas R del mismo año llevan 155ml...

Mantenimiento poco, muy poco. Al ser de muelle y no llevar cartucho... cambio de aceite y retenes según el uso que le des y a disfrutarla. Muy buena horquilla endurera.

18. biker-man

biker-man Sergio

Me Gusta recibidos:
    82
    Si, es la de baño abierto y muelle.

---------- Mensaje añadido a las 17:25 ---------- El anterior mensaje fue a las 17:24 ----------

Lo que me tira para atras es que la voy a comprar por internet y el tema de la garantia es lo que me tira hacia atras.
    La garantia y todo eso sabeis como va?

19. JuanMigue

Me Gusta recibidos:
    39
    Strava:
    Yo tengo la posibilidad de que me la envíe un compañero desde UK y también me ha tirado para atrás el tema de la garantía.
    No se si con estos productos funcionaría la garantía internacional y como la gestionaría el distri de aquí

20. fibike77

Me Gusta recibidos:
    790
    Bueno, ya está la horquilla montada y todo ok.
    Es de baño "semi" abierto, lleva cartucho pero se alimenta del aceite que hay en la botella, así que perfecto para poder canviar aceite, tunear para canviarle la progresividad,..... Le he puesto 180ml ya que así lo pone para EUR "será europa?", y como hacía algún que otro tope pués a ver si gana algo de progresividad,antes comprobé que hiciera todo el recorrido con el muelle quitado. Otra solución es ponerle 160 de sae15W ya que hay margen para dejar el mismo tacto de rebote, lo llevo a 10 clicks desde cerrado de 16 posibles y sería toda más progresiva en compresión.

NOTA: prestad bastante atención a retenes y barras, la mia con tres dias de bikepark sudando un retén ya se marcaba los casquillos a la barra izq. (derecha en la foto), por suerte apenas se ve y no se nota pero.... si tardo más... ¡¡que putada!! y eso que aún quedaba líquido para la lubricación.

Os colgo unas fotos para que veáis el cartucho y tal...

Compartir esta página