Usuarios Horquillas Fox "Van, Talas..." 36.

Tema en 'Enduro' iniciado por agust, 15 Jul 2009.

1. Kevin CBR

Kevin CBR Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Bueno.....al fin mañana montare una 2012 36 VAN 160 RC2 a mi Spec Enduro!!!!!!!
    Que ganas tenia!!!!!

2. JuanMigue

JuanMigue Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    Strava:
    Esa es la que quiero montar, ya comentarás que tal funciona, si va dura al principio, si aprovechas todo el recorrido
    A disfrutarla

3. Kevin CBR

Kevin CBR Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Bueno.....con el tiempo justo xra probarla d vuelta del qrro.....10km de duro y feo asfalto.....mis sensaciones,respecto a mi antigua Lyrik 2-Step d 2010,es que esta Van es otro cantar.Nada mas montar ya se nota la sensibilidad.....en la Lyrik el SAG nunka existio,asi ke un gran avance......
    Respecto al tema dureza....definitivamente si.....es un poko dura al principio xk despues d un par d saltitos de 40cm ya se le ha notado mejoria......
    A la espera del finde xra rodar x montaña voy a intentar kolgar una foto......

4. music0058

music0058 ESTIBADOR

Me Gusta recibidos:
    0
    una duda,en TALAS 36 RLC fit kashima 2011,retenes skf y aceite cambiado.

no la encuentro sensible con 50 psi para 90 kg

con 40-45 psi empieza a trabajar hundida y lenta aunque acelere el rebote.

¿sirve de algo dar la vuelta a la bici,con un cartucho cerrado?

¿algun consejo para ganar sensibilidad?

gracias por adelantado,saludos.

5. xixopelot

xixopelot Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    11.475
    Strava:
    yo me estoy mirando una 36 talas y el otro dia pregunté lo de las garantías , ojo no es internacional, en España solo hay garantía de producto nacional, Andorra incluido (ahora no mireis precio allí por que no te ahorras nada...) osea que para gestionar garantías de todo lo de importación hay que arreglarselas con el tendero extranjero , si se encuentra alguna tienda que haga algún descuento casi no merece la pena comprarla fuera... y como la traigas de USA y te la paren en aduanas se fastidió lo poco que te ahorras

6. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    Esta reconstruida hace poco...En este caso deja que pasen unos días para "domarla"...

7. fibike77

fibike77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    790
    si que sirve darle la vuelta aunque sea cartucho cerrado, es más, aún interesa más ya que el aceite de lubricación que va en las botellas baja y empapa casquillos, retenes, esponjillas,...

Para ganar sensibilidad: baja compr. abierta y rebote tirando a rapidito, que el aceite de lubricación esté bien en cuanto a cantidad y darle horas de uso para quye se ajuste todo.
    Si así no consigues nada es que todo es marketing "kashima, skf, fit rc2,..." y donde esté una de muelle que se quiten las de aire por mucho que las "mejoren"

pd. tengo la Van R 2010 O/B y es sensible a más no poder incluso demasiado aveces que le tengo que poner precarga para compensar

8. Kevin CBR

Kevin CBR Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    IMG_2122peke.jpg IMG_2122peke.jpg

A falta de ke me llegue el RC4...............

9. clay_0929

clay_0929 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.492
    Hola a todos, yo tengo una 36 FLOAT, la que viene de origen montada en mi Cannondale Claymore3 y al ver este post me surgen unas dudas.
    A cuanto regulais el SAG, que presiones llevais?
    Para info peso 67-68 Kg y es que la noto un poco durilla y le cuesta pasar de 13-14 cm de recorrido.......
    llevo los reglages que me aconsejaron en la tienda donde la compre, 60 psi y el rebote a la mitad.....

10. NEOLEX23

NEOLEX23 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    para tu peso yo la bajaria a 53 psi o incluso a 50 psi,ellos te lo pusieron segun el manual pero asi no va nada bien,el rebote ponlo tirando a vivo

11. albertop

albertop el hombre buje

Me Gusta recibidos:
    1.271
    aquí en morella... donde todo termina cuesta arrib
    En la TALAS 36 2012 pasa lo mismo si pones la presión que te aconsejan va dura, yo peso 73-74 y la llevo a 60-65 psi

12. xixopelot

xixopelot Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    11.475
    Strava:
    tengo una duda sobre la limpieza de las barras , una vez habeis limpiado la bici después de una salida, que líquido le poneis a las barras a modo de mantenimiento/conservación ?
    es una 32 talas de 150
    Saludos.

13. albertop

albertop el hombre buje

Me Gusta recibidos:
    1.271
    ...yo aceite que lleve teflón, lo que me dijeron en la tienda.

14. clay_0929

clay_0929 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.492
    Gracias por el consejo, probare a ver que tal......

15. Kevin CBR

Kevin CBR Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Ver el archivo adjunto IMG_2128-Foro.bmp

- Bueno.....despues d hoy haber dado una vueltecita x la montaña con mi bici......ya he sacado sensaciones sobre el funcionamiento de la VAN......

La verdad es que se va notando como se va soltando conforme pasan los baches.......y la verdad que me gusta el tacto firme y tragon.....da mucha seguridad bajando y a la hora de subir apenas si se nota balanceo,unicamente al ponerse uno de pie y darle con fuerza......pero yo con mi Enduro subo muy muy bien sentado asi que.......para mi perfecta.............

Queria consultar una cosita ya del tiron.......el viernes quite el muelle para verificar el aceite y ver si el muelle estaba engrasado,la cosa estaba perfecta,asi que lo monte de nuevo.He visto que montan un cachito de goma al final del muelle para supongo eliminar ese famoso traqueteo del que tanto he leido.......

La cosa que me dejo perplejo es el tema del Bottom Out..........porque una vez quite el muelle aplaste la suspension para ver su recorrido y cual fue mi sorpresa al ver que las barras se hundian por completo........y no habia quitado el cartucho FIT que es donde,si no he entendido mal,va el tema casquillos para no hacer topes..........

En fin.......que se la recomiendo a todo aquel que le guste un tacto suave hundiendo pero frme en cuanto a direccionabilidad........perfecta para el uso Enduro..............

Ya ire contando mas sensaciones conforme vaya soltandose la bestia.........

16. Ximo74

Ximo74 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Yo peso lo mismo y la llevo (TALAS 36 2012 RLC) a 50 psi y aun asi la noto dura, tendrá algún problema? de hecho me siento en la bici y baja 2 centimetros solamente con esa presión...
    o será que estaba acostumbrado a la float que era mucho más blanda?

17. MURCIANO-FER

MURCIANO-FER MIRLO VIEJO

Me Gusta recibidos:
    216
    BAJO EL CRISTO DE LOS FAROLES (MONTEAGUDO)
    Ayer desmonte mi Talas 2010 R para cambiarle el aceite del baño abierto y me encuentro en la botella derecha 600 cc y en la botella izquierda, donde va el mecanismo de cambio de recorrido, totalmente seco, todo esta perfecto en cuanto a estanqueidad, ya que le he echado los 150 cc que tiene que llevar y no se aprecia perdida alguna por ningún sitio.

Para fiarse del control de calidad de Fox, tengo una Van con muy poco tiempo y voy a comprobar como tiene los niveles, visto lo visto, no me fío un pelo.

Eso, si el aceite salio limpisimo.

18. albertop

albertop el hombre buje

Me Gusta recibidos:
    1.271
    Yo antes tenía una float 140 y la verdad era más sensible, por lo menos en parado. Lo digo pq con la TAlas me pasa como dices, en parado la noto dura, pero en movimiento mucho más sensible. Probé a bajala a menos de 60 psi pero se me comía mucho recorrido en bajadas pronunciadas.

19. Ximo74

Ximo74 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    pues le metere un poquito más de aire, la verdad que en la última salida la deje a 2cm del tope pero bueno creo que también es lo suyo, el usar casi todo el recorrido. Yo también tenía antes una float 140

20. music0058

music0058 ESTIBADOR

Me Gusta recibidos:
    0
    en 5 salidas se ha soltado un poquillo...

Compartir esta página