Me paso por el post para comentar que los nuevos retenes SKF instalados en mi VAN 36 se notan y mucho, muchísimo. Vamos que ha pasado de nivel, el tacto mantequilla se queda corto para describirlo. Literalmente desaparece la resistencia inicial de hundimiento de la horquilla, se puede hundir con un ligero toque... vamos que no puedo estar más sorprendido. Os he enlazado a la web de la tienda donde los compré.
si con los "malos" ya es lineal no quiero ni pensar como irá con estos ¡¡vaya topes!! jejeje eso si, podrían ir muy bién para "sensibilizar" las float y talas
Gracias Peri: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡al ataqueeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!!!!! En la talas se tiene que notar un huevo.
no si es la R, y eso que la mia es de baño abierto y se puede toquetear algo más, pero con más cantidad de aceite tampoco lo soluciona quizás si cambiando la configuración de los shims de compresión para dificultar más el paso de aceite o este más denso, un sae15 en lugar del sae10 y abrir más el rebote. pd. las rock shox son bastante más fáciles de poner al gusto que uno quiere a parte que en aire para mi van bastante mejor.
La Talas mía es RC2 y no sé lo que es el SAG, si le quito aire para dejar el SAG al 20% tendría que dejarla en 45 PSI con 96Kg que peso. Y se me hundiría demasiado en las trialeras. Sensibilidad inicial 0 patatero. Espero que los SKF ayuden a mejorar esto. Las regulaciones en alta y baja apenas las noto mi mujer dice que soy un insensible y un bruto.:cuñao
Hola foreros, queria saber si es cierto que dan problemas los cartuchos FIT de las horquillas FOX 36 y la de 32mm de barras? Quiero pillarme una para montar una bike y me gustaria saber si dan muchos problemas. Ya tuve una FOX 36 150mm de 2006, otra 36 FLOAT RC2 2007 y una FOX 36 TALAS R 2008 y perfectas! pero estas nuevas no se yo, quiero saber el resultado que dan. Un saludo!!!
A mi lo que más me interesa no es la sensibilidad , de la cual mi vanilla va sobrada, lo que me gustaria saber Peri, es como esta el tema de la estanqueidad , pues los antiguos se metia toda la ****** y tambien salia todo el aceite de dentro, sabes en este aspecto si han mejorado y no deja entrar la ****** como con los enduro. Saludos
Yo vendo mi Float 36 RC2 y la verda es que va Fina fina no chorrea nada de aceite,aun recuerdo una Talas que tuve
lo mismo me ocurre a mi,llevo 45-50 PSI para 88kg, para que se parezca algo a una horquilla, con lo que al TALAS le cuesta funcionar, no tiene fuerza(aire) suficiente para estirar la horquilla,hay que hacerlo a mano.
El único inconveniente que le veo es que el cartucho FIT es cerrado...No puedes manipularlo....Y eso para mi es un inconveniente.
Pues en ese aspecto habrá que esperar unos meses cuando la vuelva a abrir. De momento no fuga... pero claro, están nuevos.
Buenas, Tengo una horquilla Fox 36 Talas rlc fit de 160mm del 2011 con el baño kashima ese, desde hace 8 meses, y tengo un problemilla, que es que los 20 primeros milimetros, no tiene sensiblidad, y si le quito presión a la horquilla para lograr esa sensiblidad, me como los 160mm enseguida. ¿alguien sabe como solucionar esto?. Peso 73Kg, y llevo una presion de 60 en la horquilla Un saludo
Ese es el problema del cartucho cerrado.. (Si no pasas por el so).No poder cambiar al menos los aceites por unas densidades diferentes...
fibike: Creo que los FIT actuales,estan sellados....No asi los anteriores al kashima que si podias abrirlos y tunearlos
+1, misma horquilla (aunque del 2012), mismo peso, mismo problema, he probado a bajar de 60 psi pero como bien dices entonces se come mucho recorrido a la mínima, en absorción va bien pero en sensibilidad.... parece ser el problema de las Talas. De hecho parece más sensible con el recorrido recortado a 120 que con 160.
Es el problema del talas... por eso vendí la mía. Yo lo solucioné cerrando mucho la compresión en alta. Llevaba mucho sag, pero no se comía el recorrido