Hola foreros, Tengo un problema con la presión de mi talas rc2 2010. Envié la horquilla a fox para cambiar los retenes bajo la amenaza de perder garantía y demás cuentos chinos, antes funcionaba bien pero le tocaba el cambio de retenes. El problema es que ahora tengo que llevarla sin presión para que funcione como una horquilla decente, algo de presión llevará pero la mancha no llega a marcarlo. Ya llevo un mes así, al principio pensé que serían los retenes que deberían darse de sí por decirlo de alguna forma, pero parece ser que no... Si le pongo los 50 psi que me tocarían se convierte en un rígida, saltando encima de la bici consigo 2 cm... Lo he probado con dos manchas diferentes con lo que no es un fallo de la mancha. Alguien se ha encontrado en la misma situación o sabéis qué puede ser? Supongo que la solución es reclamar a Fox pero como eso significaría estar como mínimo un par de meses sin horquilla, ya tardaron uno y medio para su gran revisión, me gustaría saber si hay otras opciones, más viendo el gran cambio de retenes y casquillos de fricción que han hecho... Muchas gracias!
Yo no lo he probado pero la gente habla muy bien de Slopes, estan en Alcoy (Alicante) y se dedican al mantenimiento y reparacion de horquillas entre otras cosas, por lo que he leido por ahí las dejan finas finas... http://www.slopes.es/servicios/fox/36-talas.html
-Hola!!!!!!! Siento la tardanza en postear de nuevo................ El finde pasado sali kon mi gente y pude probar kon mas konstancia la dulzura y sensibilidad de la 36 Van Rc2 2012....................pa flipar!!!!!!!! Realmente se nota muxisimo el tema SKF y Kashima..................asi que volvi mas kontento k un ocho pa kasita................
Via mp, donde has comprado la van? quiero una fox 36 o 32mm, lo digo por saber donde puedo pillarla a buen precio! Gracias y un saludo!!
Me han dicho que con los retenes nuevos SKF para fox, el rozamiento se reduce a la mitad, y se debería ganar en sensiblidad, ......., ya veremos
Te han dicho bien. Los nuevos retenes les dan mil patadas a los viejos en cuanto a sensibilidad. Tengo otros pedidos para una F100 de 32. Al ser de aire me imagino que la diferencia se notará más que en la Van. En cuanto a la estanqueidad aún no me atrevo a dar opinión.
La próxima semana tendré mi 36 van RC2, ojalá lleguen también el buje y el próximo sábado lo pueda probar todo
Si alguno compra los retenes SKF ¿podría poner aquí el código que traen grabados? es probable que no sea un modelo especial para FOX y que en cualquier distribuidor SKF lo sirvan y posiblemente mucho más baratos. Unos retenes similares SKF no suelen valer más de 7€...
es lo que me costaron (cada uno) los que usé para una vieja horquilla con barras de 30, y simplemente lelvé los viejos y me dieron un equivalente. Hará cosa de 1 año. tyotal 14€ la pareja.
Eso ya me cuadra mas, creía que eran 7 los dos, a ver si alguien nos facilita la ref y los buscamos en unos suministros industriales, lo que ocurre es que los de bici aun vienen con cuentagotas.
Yo puse los origianles de fox en la 36 y me costaron 23.95€ de pvp (-10dto.) pero si miras que va el envase, los retenes, las esponjas y las arandelas de plastico para los vástagos inferiores tampoco me parece tan caro que digamos.
No dicen cuanto cobran por los gastos de envío a España. ¿Alguien que los pidiera me puede decir cuanto le costó el envío??
buenas tengo una fox float 36 160mm O/B R , el otro dia de repente se me quedo sin recorido y dura me llegaria a dar 40mm, la cuestion es que tiene 3 meses,le he dado trote pero solo 3meses,alguno sabe que pasa?si solo son retenes,o a petado o si me entrara en garantia?un saludo gracias.
seguramente a petado el cartucho de aire ¡a garantía! si petan los retenes lo único que sucede es que sale aceite con el uso por estos pero no afecta al funcionamiento