Usuarios Horquillas Fox "Van, Talas..." 36.

Tema en 'Enduro' iniciado por agust, 15 Jul 2009.

  1. Barret

    Barret Miembro

    Registrado:
    12 Nov 2007
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Segun el modelo y año ..
    http://www.foxracingshox.com/help.php?m=bike&t=manuals&ref=lnav_help
     
  2. JuanMigue

    JuanMigue Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jul 2004
    Mensajes:
    1.125
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    el Prat (bcn)
    Strava:
    Pues el dial que tienes en la barra izquierda es el de precarga del muelle, que si ya llevas el correcto para tu peso te sirve para ajustar el SAG inicial con el que quieres empezar a trabajar.
    En la botella derecha es donde esta la "miga": rebote en el dial inferior de la pata, es una ruedecilla de color rojo y te sirve para ajustar la velocidad a la que la horquilla recupera el recorrido.
    En la parte superior tienes dos diales, uno de baja velocidad (anillo interior) y el alta velocidad (anillo exterior), que vienen a ajustar la sensibilidad de absorción de un impacto a alta velocidad (bache, cortado, etc...) y el de baja velocidad las irregularidades mas pequeñas del terreno.

    Lo difícil es encontrar el ajuste ideal
     
  3. laorden

    laorden Miembro

    Registrado:
    25 Oct 2010
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, alguien sabe donde comprar el kit de retenes y aceite para fox van r 36 del 2008,
    Un saludo
     
  4. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 May 2008
    Mensajes:
    7.553
    Me Gusta recibidos:
    790
    Ubicación:
    al monte
    yo lo compré en la tienda del pueblo, si es grande y con movimiento de bicis buenas suelen tener ote lo pueden pedir, en Slopes también puedes encontrar y creo que en Nani Racing también de la marca enduroseals.
    El aceite, supongo en cualquier tienda de motos, bicis o recanvios decente
     
  5. laorden

    laorden Miembro

    Registrado:
    25 Oct 2010
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, lo miro y ya contaré que tal,
    Un saludo
     
  6. nyahbingi

    nyahbingi Miembro activo

    Registrado:
    19 Ene 2007
    Mensajes:
    686
    Me Gusta recibidos:
    114
    Ubicación:
    leGaliza
    Buenas,
    Ando leyendo el hilo desde el principio, casi ná ...
    Pero a ver si me resolvéis una duda, tengo pensado cambiarle los retenes y aceite a mi 36 float RC2 de 2007 y tengo una duda, ¿es necesario que desmonte el cartucho del rebote antes de soltar las botellas?
    He estado ojeando algunos tutoriales (muy buenos por cierto) y creo entender que según el modelo, unas son en baño semiabierto y hay que desmontarlo antes... ¿puede ser?
    Saludos!
     
  7. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Debes soltar las dos tuercas que encontrarás en las patas de la horquilla.....El cartucho hidraulico no lo toques..No es necesario.

    Float:Quita el aire!!!!
     
  8. nyahbingi

    nyahbingi Miembro activo

    Registrado:
    19 Ene 2007
    Mensajes:
    686
    Me Gusta recibidos:
    114
    Ubicación:
    leGaliza
    La rosca del rebote va algo recia últimamente, puede mejorar cuando le cambie el aceite o hay que tocar el rebote??

    Lo del aire lo tengo claro, pero bueno nunca viene mal recordarlo.Ya que estamos cuanto aceite en cada pata para las 2007 ?

    Saludos!
     
  9. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Volumen de aceite deberias buscarlo en la web de fox....Lo encontrarás.
    Dial de rebote:Es posible que en la zona de contacto con el puente de horquilla tenga un poco de suciedad,polvo..y esto dificulte el giro..Limpia con un pincel,aire comprimido...
    Aire....Nunca viene de más recordar las obviedades..Se de lo que hablo...;)
     
  10. nyahbingi

    nyahbingi Miembro activo

    Registrado:
    19 Ene 2007
    Mensajes:
    686
    Me Gusta recibidos:
    114
    Ubicación:
    leGaliza
    Bueno pues los retenes están de camino, así que en breve intentaré la operación.
    Saludos y gracias por la ayuda!
     
  11. joker

    joker whatthefuck!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.358
    Me Gusta recibidos:
    952
  12. freelan

    freelan Miembro

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    213
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    roquetas de mar
    Por fin me han llegado hoy los retenes skf que pedi a activesport el trece de octubre, casi un mes, se ve que se habian quedado sin stock.
     
  13. xabi

    xabi Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    1.109
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    en busca y captura...
    Si alguien hace el cambio de retenes en una talas 36, a ver sii puede poner alguna foto explicativa de como la hace por favor!!!
     
  14. joker

    joker whatthefuck!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.358
    Me Gusta recibidos:
    952
  15. xabi

    xabi Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    1.109
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    en busca y captura...
    Tal vez me haya explicado a medias, jeje.

    Ya que cambio retenes quiero cambiar el aceite que tenga la horquilla, y no se qué cantidades hay que meter en cada sitio.

    Vi un post del cambio de retenes y mantenimiento de una talas pero era 32 y sin RC2, por lo que no se si me servirá la guía a mi o no.

    Un saludo y gracias por los enlaces!
     
  16. joker

    joker whatthefuck!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.358
    Me Gusta recibidos:
    952
    en el post que he puesto primero ( http://www.foromtb.com/showthread.p....-quot-36.?p=13769330&viewfull=1#post13769330 )he puesto un link a los volúmenes de aceite de cada modelo, cambiar los retenes y el aceite lubricante (otra cosa es el cartucho) no tiene ningún misterio, les das la vuelta a la bici, quitas la rueda de delante, quitas el latiguillo del cable del freno, quitas el dial del rebote, quitas las tuercas, sacas las botellas hasta que los vástagos se metan dentro de las botellas de la horquilla, le das la vuelta a la bici y pones la horquilla sobre un recipiente para recoger el aceite que lleve dentro (si lo lleva), una vez hecho esto, le das la vuelta otra vez a la bici y ya puedes sacar las botellas, ahora hay que sacar los retenes y aros de espuma, poner los nuevos y repetir el proceso a la inversa....el aceite para lubricar se hecha fácilmente con una jeringuilla que quepa por los agujeros inferiores de las botellas
     
  17. TONO79

    TONO79 Miembro activo

    Registrado:
    12 Jul 2009
    Mensajes:
    1.550
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Ontinyent
    Hola,desde hace poco soy usuario de una fox talas 36 2012,la horquilla va muy bien,lo unico es que me parace que no llega a hacer tope,la goma se queda por debajo de el logo Kashima,en una boxxer team 2010 que tengo me pasaba algo parecido y era una goma que tenia dentro,la recorte 2cm y listo,en esta sabe alguien si sucede algo parecido?gracias y saludos!!!
     
  18. tsunami

    tsunami El forero divagador

    Registrado:
    19 Feb 2009
    Mensajes:
    218
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Baix Penedès
    Buenas TONO79

    No soy muy esperto en este tema, pero diría que tu problema está en una arandela del dial de rebote de la botella derecha. Por lo que tengo entendido en las Fox es muy difícil hacer tope, y por eso siempre queda un poco de recorrido sin utilizar. La gente lo que hace (si no lo tengo mal entendido) es abrir el rebote y modificar una arandela llamaba "Bottom out" o parecido. Investiga en ese setido y creo que hallarás la respuesta.

    Espero haberte servido de ayuda!
     
  19. TONO79

    TONO79 Miembro activo

    Registrado:
    12 Jul 2009
    Mensajes:
    1.550
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Ontinyent
    Muchas gracias,es que antes tenia una float 150 y si que me hacia tope,mirare lo que ma has dicho.
     
  20. tsunami

    tsunami El forero divagador

    Registrado:
    19 Feb 2009
    Mensajes:
    218
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Baix Penedès
    No se merecen. Yo tengo una Talas 160 y hago enduro, pero no tan béstia como me gustaria y veo a veces, de manera que siempre me quedo con las ganas de exprimir los ultimos 2 o 3 cenímetros. En mi caso no creo que tenga ese problema, será debido a que no hago suficiente el cabra.....jejejeje
     

Compartir esta página