Pregunta indiscreta y perdón por interrunpir vuestras conversaciones. ¿qué diametro tiene la talas 36 para la potencia? yo creo que es 1/5" en la parte de entrada al cuadro y 1/8" en la parte de la potencia. GRACIAS
Pues según el modelo y el año las hay de 1 1/8" o tapered (1 1/2" en la parte del cuadro 1 1/8" en la de la potencia)
buffff lo pones muy facil y mas o menos lo he leido por encima y tiene tela... a todo esto, encontrar los retenes nuevos para el cartucho los hay???? imagino que a esos 30ml seran de la botella...en el cartucho creo que van 100ml , asias de nuevoooo
Buenas, alguien sabe alguna pagina web o tienda donde comprar una talas de 180 que este bien de precio.
hola por si a alguien le interesa cambio una talas talas 150 qr 15 del 2010 por una 36 del mismo año y estado, esta nueva lleva 1000 km de uso normal. si alguien quiere cambiar su 36 talas porque es demasiado que me mande un privado a ver si llegamos a un acuerdo saludos
Estoy contigo!!!!! La Van va genial xra lo bruto!!!!! Yo venia d una Lyrik 2-Step d 2010........otro kantar xra nada efectivo.....y despues d verificar que mi Enduro no necesitaba el kmbio de recorrido........direkto x ella que fui.....
tenía entendido que Van mejor que Float o Talas , tengo previsto cambiar la horquilla a medio plazo , llevo una talas 150 y estoy entre la 36 talas y la 36 van , el cambio de recorrido en algunas salidas me compensa mucho y en otras me vendría mejor una horquilla con más estabilidad , lo que tengo claro es que será FOX pero no el modelo , alguien que tenga una 36 talas actual con kashima podría explicar sus sensaciones? , me interesa mucho saber como va esta horquilla , que tal de sensibilidad , si se le saca todo el recorrido , un poco de opinión please
Haber si te sirve....yo tengo la talas 36 pero sin kashima,la verdad esta horquilla cuesta pillarle el punto con tanto ajuste y mas aire menos aire....ademas al principio le cuesta soltarse,hay que hacerle un rodaje por decirlo de alguna manera,pero ahora que ya le he pillado el punto y lña tengo como me gusta no la cambio por nada,cierto que el tacto del muelle pues no tiene nada que ver con el aire,tambien depende de lo que hagas con la bici,yo me quedo con mi talas con su progresividad es dificil hacer topes y siempre te queda algo de recorrido para saltos,ventaja del cambio de recorrido,la pones a 120 y eso sube que se las pela,yo estoy muy contento esa es mi opinion
He notado que la boquilla cuando le cambio de recorrido parece que no aguanta tanto como cuando está con el recorrido a tope (tengo una talas rc2 de 160), como si la presión de la cámara fuera diferente en 160 y en 100, espero estar explicándome. Por ejemplo, cuando la pongo a 100 y freno o echo el peso delante me como todo el recorrido muy fácilmente. Es normal? O es que la cámara TALAS tiene una presión diferente a la que le metemos por arriba?
yo lo que he notado es que para que sea sensible en el primer tramo tengo que ajustarla con bastante menos presión que la que marca fox , tal y como la llevaba para mi peso el primer tramo era muy duro y no le sacaba ni la mitad de recorrido , en la van se puede ajustar la dureza? , por que como la llevo tan floja de presión creo que no notaría en exceso la penalización de ir con muelle , eso si el cambio de recorrido....a mi me va muy bien para esas subidas duras y técnicas con piedras grandes , raices ,etc , últimamente intento hacer las salidas siempre en 150 para ir testeando la posición encima de la bici y hacerme una idea de como sería ir siempre en 160 sin posibilidad de cambio y en ocasiones me cuesta bastante
Hola yo acabo de montar una 36 talas kahima y me ha gustado bastante como va. No me ha parecido muy sensible en baches pequeños a baja velocidad pero si muy tragona en trialeras con buenos escalones, mejora el tacto cuando se va rapido. A mejorado basante con la talas de 2010, aprovecha mas el recorrido que la del año pasado. El cambio de recorrido lo uso mucho y me hubiese gustado más que se quedase en 100 mm en lugar de 120 mm pero vamos que bien, para subir por zonas complicadas con mucho desnivel para mi es indispensable. Que pena que no exista una Van Talas, seria la caña. Saludos
totalmente de acuerdo una Van Talas es lo ideal ! Ray , el tema de la Lyric también lo pensé y aunque es ciertamente más barata y en el post específico todos la ponen muy bien , me parece que me exigiría más mantenimiento que la Fox , lo primero que dicen es que antes de montarla en la bici , la desmontes y compruebes todos los niveles , no se si tendría la mano necesaria para tenerla en su punto ...
Hola amigos, despues de leerme practicamente todo el post no he sabido encontrar lo que buscaba, y agradecería vuestra experiencia al respecto: Tengo una Fox Talas del 2010 y peso sobre 73-75 kilos vestido. Antes la llevaba con 55 psi, compresión en baja totalmente abierta y en alta con dos clics abiertos. Tras ir a una zona de descenso con 3 o cuatro salitos, noté que la bici me flaneaba bastante en las recepciones, de modo que le subí la compresión en baja a 2 clics y la de alta a 6 clics ... la bici tiene más aplomo, pero ahora en subidas de sendas técnicas (mucho pedrolo y escaloncillos) tiende a sacarme de la trazada, me pregunto si tendrá que ver los clics que ha cerrado en las compresiones. Por cierto, nunca llega al final del recorrido, la goma siempre se queda a 10-15 mm. Me podeis decir vuestros settings? debería volver a abrir las compresiones? Muchas gracias de antemano.
En principio, si sólo te molestaba en recepciones de saltos, tan sólo necesitas aumentar la compresión en alta, la compresión en baja yo la dejaría abierta total, y mejoraría en las sendas técnicas que comentas. Prueba a abrir a tope la compresión en baja y si acaso a cerrar la de alta velocidad.
Yo tengo una montada en mi bici y no la cambio POR NADA , eso es cremita pura, he probado 36 van 160 y na que ver, antes montaba una MZ sl 160 pero se quedaba corta de recorridos, la talas 180 se lo come todo, en zonas de pedrolos practicamente desaparecen, y en saltos, aunque no los suelo hacer muy bestias, da mucha seguridad. en este video pusimos la sithcam en el basculante trasero y se ve como trabaja http://vimeo.com/31489075
Van Talas Kashima...??? Podria ser interesante... Mantenimiento sobre una Liryk??? No más que una Fox !!! Pero también es cierto que algunas llevaban los niveles de aceite incorrectos...Parece ser que fueron unas pocas. La mia .la abri para verificarla y venia perfecta...Era 2011.