Usuarios Horquillas Fox "Van, Talas..." 36.

Tema en 'Enduro' iniciado por agust, 15 Jul 2009.

1. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    Yo en un talas no me meteria....

2. elian

elian darme un sendero...

Me Gusta recibidos:
    990
    Strava:
    +1

3. Luixgy

Luixgy Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Hola chicos. Hoy he llevado la horquilla a una tienda a ver si me solucionan el problema.
    Tengo una Float 2011 y jamas de los jamases le he podido hacer tope. Y despues de leer que es un fallo habitual pues a ver si me lo arregla. Que tengo que reconocer que no estoy nada contento con el tacto de esta horquilla. Antes tenia una magura wotan y esa horquilla era increible... esa si que trabajaba bien. Pensaba que la fox al ser mas buena seria aun mejor ... pero cuanto me equivoque...
    Espero que me lo solucionen. ya os contare como termina el tema.

Saludos

4. valls2

valls2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    yo tengo una float 36 i funcionaba fatal hasta ke un dia harto del funcionamiento la desmonte i le puse aceite a la botella con el dial azul( no tenia nada de aceite ) por el tornillo de abajo 25 cc y el canvio fue espectacular y para acabar de solucionar el problema le puse unos retenes skf ,el reusltado excepcional . lastima ke ayer rompi el rebote y ahora tendre ke repararlo . si alguien sabe como se repara me haria un favor

un saludo

5. casillego

casillego KARAGOL MTB ENDURO

Me Gusta recibidos:
    1.292
    Talas 2010 RC2 Fit, tenía el problema de que el talas solo funcionaba a 130 o a 160 y tenía un tacto bastante asqueroso, para ganar algo de tacto la llevaba a 43 psi.

Ayer le purgo la camara principal del talas (le saco todo el aire y todo el aceite -que sale muy oscuro, sucio-), saco el obus de la válvula y le meto 4ml de SAE 5 de horquillas, pues bien, el talas ahora funciona en sus tres recorridos perfectamente y de tacto ha ganado un montón (ahora a 50 psi).

En principio achacaba la fricción a las barras, despues de poner aceite entrebarras (30 y 15 ml de SAE 10) seguia yendo atrancada, parece ser que el funcionamiento del Talas afecta muchísimo a la sensibilidad de la horquilla.

6. xabi

xabi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Casillego, abriste el talas para ello? Lo veo bastante complicado desmontar el talas

7. leduen

leduen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    35
    a ver lo de que en una talas no me meteria porque lo decis?
    me refiero a que lo del cambio de recorrido me interesa mucho porque la quiero montar en una blur lt2 y eso de ir a 160 subiendo se vuelve un poco loca en subidas complicadas y muy empinadas.

o sea que ara que vaya bien una talas 2010 hay que abrirla y hacerle modificaciones??
    que tipo de modificacion? cambio de aceite y retenes o algo mas?

saludos

8. casillego

Me Gusta recibidos:
    1.292
    No lo he desmontado, con quitar el obus de la valbula suficiente.

9. koopa

koopa Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tambien tengo una TALAS 36 del 2010, y cuando el talas ya no subia de 130 a 160 la puse boca abajo y le quite el aire y el aceite que salio por la boquilla del aire, pero no tengo muy claro como le has metido el aceite otra vez alli, yo la he dejado sin aceite en la camara de aire y funciona perfecta, aunque a largo plazo no se que pasará.

10. casillego

Me Gusta recibidos:
    1.292

Si no me equivoco el Talas tiene dos camaras, una principal y otra negativa, y cada una de esas cámaras lleva 3ml de Fox Float Fluid.

Para acceder a la cámara negativa tienes que demontar todo el Talas (bástante complicado, yo he pasado de hacerlo), pero para acceder a la cámara principal puedes hacerlo a través de la valbula superior, por la que metes la presión a la horquilla (es como una válvula de cámara de bici , le desmontas el obus y por ahí le metes el aceite).

11. Rcksurfer

Rcksurfer Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Este hilo deberia titularse "Usuarios puteados por FOX TALAS"

12. koopa

koopa Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Creo que con lo de desmontar el obus te refieres a que use la misma herramienta que para quitar el obus de las camaras de las ruedas, puesto que la valvulas son iguales. La negativa supondremos que aun le queda algo.
    A mi lo que mas me extraño es que salieron mas de 3 ml, por lo menos 10ml a ojo y ademas era de color rojo (el aceite que salio por donde se mete el aire).

13. koopa

koopa Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo ademas doblemente pudeado, a parte de problemas con el TALAS, aunque parece solucionado temporalmenete, tengo el RP23 en Slopes a ver si lo arreglan, asi que imaginate mi afecto a la compañia, lo malo es que detras no hay muchas opciones, delante si que hay algo mas de variedad, pero mas vale lo malo conocido que lo bueno por conocer.

14. casillego

Me Gusta recibidos:
    1.292
    Si , es tal y como lo cuentas, pero a mi no me salio tanto aceite, ten en cuenta que como sale gaseado aumenta de volúmen y parace que sea más del que realmente es .... a mi me salio oscuro, grisaceo.

A falta de probarla, solo en parado, el tacto ahora es buenísimo y pasa por todas las regulaciones Talas 100-130-160. Veremos lo que aguanta.

Desde luego que si fuese ahora hubiera tirado por la Float ... con la Nomad a 160 fijos se hace de todo.

15. kaze_okami

kaze_okami KamiKaze

Me Gusta recibidos:
    4
    tan mal van las talas? estoy apunto de pillar una talas de 180.

16. Luixgy

Luixgy Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    No hay ninguna horquilla que funcione bien?

17. josera68

josera68 spe enduro

Me Gusta recibidos:
    217
    Yo tengo una Van R de 180 aunque capada a 170 y va de lujo...

Enviado desde mi GT-I9000

18. amParit0

amParit0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    115
    Hola, yo tengo la misma montada en mi enduro EVO y llevé la bici al taller porque hacía muchos ruidos.
    Después de engrasar dirección y basculante, y sustituir un rodamiento que estaba mal... algunos de los crujidos siguen. Me han comentado que es la horquilla. Que cruje por donde se inserta el tubo al puente de la horquilla... que lo lleve en garantía... pero es que no me quiero quedar 3 semanas sin bici.
    ¿A alguien le ha pasado algo parecido?

19. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.645
    La marca mas sencilla de tunear ( EN CASA) y que mejor resultado da CLARAMENTE. es ROCK SHOX. Puedes encontrar desde como desmontar una lyrik entera, pasando por un monarch plus rc3 desmontado entero y con explicaciones. busca eso en fox... IMPOSIBLE.

Yo he mandado mi rp23 a tftuned a que me lo tuneen pero por que comprarme otro y luego tunear se va de precio. Pero tengo claro que cuando tenga mas "posibles" me paso a rock shox ya al 100%. Ya tengo una lyrik, solo me falta el amort. trasero.

pd: La talas olvidaros... a dia de hoy con las geometrias que dna las bicis, con una de 160 subes por donde haga falta... ah y si es de muelle MIL VECES MEJOR :)

20. josera68

josera68 spe enduro

Me Gusta recibidos:
    217
    Hola amparito...en mi expert tambien hay "ruidos" extraños pero me inclino más a pensar que es del tornillo pasante del amortiguador donde se une a la bieleta....que te dejen una horquilla y sales de dudas...antes de mandar nada...

Enviado desde mi GT-I9000

Compartir esta página