Usuarios Horquillas Fox "Van, Talas..." 36.

Tema en 'Enduro' iniciado por agust, 15 Jul 2009.

1. koopa

koopa Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    A mi talas 2010 RC2 le pasaba lo mismo, le quite el aceite sacandolo por donde sale el aire y otra vez tacto perfecto.
    Hace unos post comentaban de volver a meterle unos ml de aceite por la valvula del aire quitando el core, yo no lo he hecho por no tocarlo mas, pero parece una buena idea 2-3ml no tendrian que hacerle mal.

2. tsunami

tsunami El forero divagador

Me Gusta recibidos:
    4
    Sí, creo haber leido en algun manual de mantenimiento de las talas que se tiene que meter un poco del aceite azul pitufo del mismo que se ponen en los guardapolvos de los retenes, dentro de la camara de los talas, supongo que debe ser para sellar mejor la camara.
    Buen aporte Koopa

3. fierroalonso

fierroalonso Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    ??

4. xabi

xabi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    No jodas!!! Yo no me entero!!!
    Como han dicho por ahí atrás, pocos post más atrás comentaron de sacar el aceite del talas como comentas y volverlo a meter, creo que comentó 3 ml.
    Realicé la operación de vaciado y salió del talas algo así como unos 20 ml de aceite rojo (hasta con una pequeña ramita!), y fui a la tabla de volúmenes de fox y le metí 15ml de aceite sae 10 ... Pensé que el volumen de aceite que salió del talas era normal y con lo poco que entendía la tabla de valores de volúmenes pensé que tenía que volverlo a rellenar!!!
    Entonces en que quedamos? El cartucho talas va casi seco de aceite (solo un píxide glose fluid)? O debe de llevar aceite como yo he rellenado?
    El caso es que tras la operación no boto que vaya mal.

5. casillego

casillego KARAGOL MTB ENDURO

Me Gusta recibidos:
    1.292

Te has liado un poquito, a ver si puedo ayudarte.

La talas lleva aceite en cinco sitios (al menos de del 2010 que tengo yo):

a).- 100 ml deSAE 10 en el cartucho de rebote (es ni tocarlo, pues tienes que destripar el cartucho FIT).
    b).- 3 ml de Float Fluid en la cámara principal del talas.
    c).- 3 ml de Float Fluid en la cámara negativa del talas (si no desmontas el talas no puedes cambiar ese aceite).
    d)- 15 ml de SAE 10 en la barra del Float (aceite entre barras).
    e).- 30 ml de SAE 10 en la barra del Rebote (aceite entre barras).

Si apenas desmontar la horquilla puedes meter los aceites d), e) y b), los dos primeros por la parte de abajo de las barras y el tercero (el de la cámara principal del Talas -3ml de Float Fluid- - o SAE 5 que le he metido yo) por la valbula del propio talas quitando el obus.

La única explicación de que salga tanto aceite del talas entiendo que puede ser el que se acabe filtrando aceite "entrebarras" de la botalla a la cámara del Talas ... otra no tiene.

6. tsunami

tsunami El forero divagador

Me Gusta recibidos:
    4
    Estoy deacuerdo con tigo castillego, creo que mi error fué que en anteriores mantenimientos puse el aceite que tu has acotado como el d). con la horquilla bocabajo sin meter nada de presión en el talas y entonces creo que se filtró por ahi, ya que no he notado nada de pérdida de presión en el talas (señal que es estanco).

Espero que esto le sea de mucha ayuda a gente con ese problema al que yo mismo tube que encontrar solución y me llevó un buen rato de meditación....jejejeje

7. chust

chust Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    651
    Gracias por el enlace, ya lo había visto anteriormente porque mi primera opción fué comprarlo nuevo.

Busco la pieza usada para adquirirla de manera más económica, dado que me parece un atraco lo que piden por ese repuesto (sobre todo tras desmontarlo y ver el porqué no funcionaba correctamente).

Saludos.

8. xabi

xabi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Muchas gracias Casillego por la información!
    Esta tarde saqué el aceite que metí erróneamente en la cámara talas y ya de paso quite el que tenía entre barras y he vuelto a rellenar todo, esta vez como aconsejan un poco más arriba (3 ml de float fluit y con presión buena en la cámara talas parar evitar que entre aceite indeseado), peeeeero... Me sigue pasando que la horquilla sin presión no llega al final, faltará 1-1,5 cm y por lo que he podido leer tiene que ver algo con en bottom out del cartucho fit... Alguien lo ha tocado? Es que tener una horquilla de 160 y no poderle sacar ese ultimo cm... Pensaría lo mismo si la horquilla fuera de 100 y no hiciera tope ni vacía de aire.
    Llevo la horquilla blandita, vamos, que no es problema de que la lleve con presión excesiva, y de ser así, por lo menos sin aire debería de comerse todo el recorrido.
    Espero haberme explicado y ojalá haya un manitas que nos cuelgue un mini tutorial con fotos de como tocar el bottom out (y si nos dice que es sencillisimo ya le invitamos a una birra!!!!)

9. Baoiz

Baoiz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    333
    Yo tengo el problema contrario...
    Tengo una Talas 36 180 kashima fit. Y si la pongo blanda a mi gusto hago topes con mucha facilidad. La llevo algo mas dura y aun así si salto algo fuerte toco tope (saltar fuerte para mi es poco mas de 1m de alto...)
    Seguro que es el bottom out...
    A ver si algúno que conozca bien las tripas de las talas nos ayuda..
    Saludos!!

10. toponoto

toponoto The Clown

Me Gusta recibidos:
    552
    Y no lo solucionado cerrando la compresión en alta del FIT?

11. casillego

casillego KARAGOL MTB ENDURO

Me Gusta recibidos:
    1.292

Yo en eso estoy igual ... pero sin herramientas y conocimientos suficientes no me atrevo a abrir el cartucho.

12. fibike77

fibike77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    790
    fox = linealidad para lo bueno "comodidad" y lo malo "topes" excepto las de aire "de antes" que el último tramo (1.5cm aprox.) está para hacer bonito jejeje

el bottom-out según fox tal y como viene de casa está es su posición más progresiva ¡imaginate si lo tocas!

13. DANI69

DANI69 Paracuellos......

Me Gusta recibidos:
    69
    El tendero de mi pueblo me hace la revisión de mi Float rc2

*retenes fox skf 36mm.
    *aceite fox float sae 10
    *limpieza interna
    *mano de obra
    Todo por 54€

Es buen precio o no?Yo creo que sí pero,prefiero saber opiniones.
    Gracias.

14. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    Los retenes solos ya valen una pasta...Unos 25/30€???
    No me parece nada caro si es en estas condiciones...

15. DANI69

DANI69 Paracuellos......

Me Gusta recibidos:
    69
    Gracias compañero.

16. espidou

espidou <º(((>< NändÖ ><)))º>

Me Gusta recibidos:
    22
    holaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!! tengo una fox float 36 del 2010 le hecho todo el mantenimiento, inclusive la del cartucho, solo hay que animarse y sin miedo, lo unico que podia pasarme era cambiarlo por uno nuevo que era mi principal ideal ya que no funcionaba el rebote, tanto al max como al menos iba igual.
    el caso que una vez puesto los retenes nuevos, el aceite sae 7.5 y en el cartucho tb sae 7.5 el cambio increible, pero claro, me viene el primer problema, no hago tope a falta de unos 0.70cm, esto a que se puede deber, o es que las float al ser de aire tiene esta caracteristica, haber si alguien puede comentarme algo. Por descarte creo que puede ser por exceso de aceite, pero me basado totalmente en los niveles de aceite que marcaba fox, puede ser un exceso de aceite del cartucho(minimo claro) o de las botellas???? el cartucho lo descarto por completo porq es cerrado y solo le entra un maximo de aceite el cual cuando lo cierras el sobrante se sale.

17. DANI69

DANI69 Paracuellos......

Me Gusta recibidos:
    69
    Me he decidido por hacerlo con el,además el miécoles se la dejo por la mañana y por la tarde la recojo.
    Ya os contaré resultados.

18. toponoto

toponoto The Clown

Me Gusta recibidos:
    552
    DIOS!! 7mm, menudo timo, tírala

19. espidou

espidou <º(((>< NändÖ ><)))º>

Me Gusta recibidos:
    22
    1 cm mas bien, de todas maneras no entiendo tu respuesta ;)

20. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    Mira el Bottom out...¿..?

Compartir esta página