Usuarios Horquillas Fox "Van, Talas..." 36.

Tema en 'Enduro' iniciado por agust, 15 Jul 2009.

1. espidou

espidou <º(((>< NändÖ ><)))º>

Me Gusta recibidos:
    22
    ??????????????????????????????????????????????????????????????????????????

2. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    Mira en este post este tema..Ahora no puedo buscartelo,pero es un dispositivo que limita la compresion en los ultimos milimetros.Se encuentra en el interior del cartucho...Hay alguna foto...

3. espidou

Me Gusta recibidos:
    22
    te iba a mandar un privado, pero no funciona, a que altura esta el post, estamos hablando de la fox 36 float 2010,no?....... gracias de antemano

Última edición: 10 Feb 2012
  4. Baoiz

Baoiz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    333
    Si cierro del todo la HC hago menos topes, y no utilizo todo el recorrido...
    Si abro la HC y aumento la presión entonces dejo unos 3cm de utilizar y va como una piedra...
    Igual tengo el FIT escacharrado?? :alloreto

Alguien me dice dónde comprar los retenes, etc... para hacerle el mantenimiento a una TALAS 36 180?
    Gracias!!!

Última edición: 10 Feb 2012
  5. toponoto

toponoto The Clown

Me Gusta recibidos:
    552
    Y si pruebas a no cerrar del todo la compresión en alta o, si la bajas, no subir la presión de aire? Si vas tocando dos regulaciones a la vez, te vas a volver loco :wink:

6. toponoto

toponoto The Clown

Me Gusta recibidos:
    552
    Me refería a que, menos de un centímetro, es un margen más que razonable, tu horquilla va perfecta :wink:

7. Baoiz

Baoiz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    333
    Ya he probado a mover sólo una cosa...
    Pero si subo la presión no es tan sensible y el sag me lo pongo menos del 25%, osea piedra.No uso todo el recorrido nada más que en saltos grandes.
    ... y si pongo un 30% de sag entonces topeoooo!!
    Si subo el HC entonces se pone poco tragona y encima hago topes fácilmente. Me da que voy a desmontar el FIT y ver si puedo aumantar la presión de Bottom out, y si no meter SAE 8 o 9 en el FIT...

8. KARLOVY

KARLOVY LLAMAMELOCO DEL ENDURO

Me Gusta recibidos:
    78
    Estoy con Espidou, cambiando el sae del aceite del cartucho y el de las barras, se llega más al final del recorrido

9. espidou

Me Gusta recibidos:
    22
    Perfecta???? Imagino q al ser d aire los ultimos cms a consecuencia d la presion costara mas, alguna manera d hacerla mas sensible imagino q sera bajando la presion. Si quito algo de aceite a las botellas????

10. toponoto

toponoto The Clown

Me Gusta recibidos:
    552
    Cuando hablas del HC te refieres a la compresión en alta? Si es así, no tiene sentido que al cerrarlo hagas más topes. En ese caso algo debe ir mal.

Prueba a sacar todo el aire, si puedes hundir la horquilla hasta el tope con las compresiones abiertas, no vas a conseguir nada modificando el volumen o la densidad del aceite del FIT. A mi en la Van consigo sacar practicamente todo el recorrido con el mismo cartucho, así que lo que os pasa debe ser más cosa inherente al aire que al FIT.

11. Baoiz

Baoiz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    333
    Me he explicado un poco mal...:comor2
    Si cierro la compresión en alta, hago menos topes que si la llevo abierta a tope, como dices, lo que me pasa es que si pongo el Sag como debe estar, aún con la compresión en alta cerrada a tope, hago topes fácilmente...

12. astrolopitecus

astrolopitecus Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
  13. KARLOVY

KARLOVY LLAMAMELOCO DEL ENDURO

Me Gusta recibidos:
    78
    Pues se ve que no ha salido bien, si puedes ponerlo de nuevo

14. espidou

Me Gusta recibidos:
    22
    Le quitado todo el aire, con el rebote abierto y el tope lo hace a 1.3 cm de llegar al final, problema de exceso de aceite??? Mi idea era quitar el aceite de las botellas, y probar si llega al final, meterle primero los 20ml y probarla y si hace tope los 5 restantes q le faltarian, es lo unico q se me ocurre

15. joker

joker whatthefuck!

Me Gusta recibidos:
    952
    El aceite que impide que aproveches todo el recorrido es el de la camara de aire no el que esta en las botellas

16. espidou

Me Gusta recibidos:
    22
    En la d la izq quitarle algo de aceite y probar, la derecha es la regulacion de rebote y la del cartucho cerrado,me imagino q sera para lubricar unicamente

17. toponoto

toponoto The Clown

Me Gusta recibidos:
    552
    Ups, perdona. Para hacer la prueba, hay que quitar el obus de la válvula, sino el volumen residual de aire también hace presión.

Lo del aceite es lo que te dice joker. El de las botellas es solo de lubricación.

18. taconeli_

taconeli_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    hola!!
    buenas tardes....soy un enfermo del tema enduril.aunque hago lo que puedo que es poco...jejeje pero aún así se me ha fisurado la talas 36 del 2007 zona tornillos de apriete eje de 20mm.
    Alguien sabe o conoce que botellas le podría poner? y en el caso que pueda cambiarla, en principio creo que por una van o talas, podría ir bien.
    Alguien tiene o sabe donde conseguir una horquilla que esté petada para comprar y hacer despiece?

he puesto este mensaje en chollos endureros pero creo que aquí incluso habrá más info sobre el tema!

gracias por adelantado

19. taservec

taservec Sabadell ,Los Tigres

Me Gusta recibidos:
    648
    Busca en Horquillas y amortiguadores,yo he encontrado horquillas para reparar por poco dinero, pero seguramente no sean compatibles con la tuya, tambien puedes comprar unas botellas nuevas. , pero si la encuentras en chollos endureros avisa,,

20. taconeli_

taconeli_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    GRacias Taservec!!

creo que nos conocemos de vista!! soy el de la go-pro con cuerdas!! jejeje

saludos

Compartir esta página