hola compañeros tengo una fox talas qr 15 de 150 y quiero hacer un upgrade a la bike tengo 2 opciones una talas del 2009 r buen precio talas 2012 no tan bueno el tema es que la del 2009 no lleva el cartucho fit es open bath queria saber si alguien que haya probado una talas del 2009 y ahora tenga una 2012 que me pueda decir si vale la pena todo eso del cartucho fit kashima y todo el rollo o es solo marketing... havia pensado en la 2009 cambiarle los retenes skf que todo el mundo dicen que van tan bien y a volar.... vale la pena o realmente las 2012 son MUY superiores?? gracias!
Ya te recuerdo, que bueno ,espero que saliera algo de provecho de aquel dia. Aqui tienes botellas nuevas , pero no se si te saldra a cuenta.. http://activesport.co.uk/shop/artic...-QR-Lowers.html?shop_param=cid=2958&aid=3096& ---------- Mensaje añadido a las 21:21 ---------- El anterior mensaje fue a las 21:19 ---------- No entiendo que quieras cambiar tu Talas 150 QR 15 por una Talas 2009 R?
Me tomo la libertad de contestar por el (le acabo de comprar su horquilla). El se refiere a una talas 36. Saludos
Dícen que los de SKF. Lo que me gustaría saber es si ponen alguna referéncia, ya que yo consumo retenes SKF de los industriales, y estaría muy bien que pudiera comprarlos directamente a mi distribuidor industrial.
Yo tngo una Van 2011 q tiene q ir a su primera revision. Al ser 2011 no lleva los SFK. Cuando lleve la horquilla a revisar, me instalaran los SFK o me pondran los que llevo ahora???
Yo llevo una vanilla 2010, le puse los SKF y la verdad que en cuanto a suavidad no he notado absolutamente nada, en contra me parece que sellan menos que los originales, y algo que creo ,es que las gomaespuma blancas de dentro, no llegan a tocar las barras, por lo que aunque ponga boca abajo la burra para que se empapen , da igual. Tal vez en una float o talas se note, pero en el caso del muelle yo no lo he notado, veremos como envejecen.
. Cuando toque abrir para reponer aceite y limpiar, veremos a ver si verdaderamente es a peor o no en cuanto a mugre y desgaste de barras por falta de lubricación, hasta ahora son las sensaciones que tengo, no me habia fijado en los de las esponjas, pero antes por ejemplo al ponerla patas arriba un rato, luego las barras iban lubricaditas, pero ahora al ponerla patas arriba las barras no las veo lubricadas como antes, por eso creo que las esponjas no entran en contacto con las barras.
Cambias retenes y no haces una revision general con los cambios de aceite....??? O lo he entendido mal..??
si si he cambiado absolutamente todo y limpiado todo inmaculadamente, lo que me refiero es que al ponerla patas arriba para que las esponjas se empapen y lubriquen las barras luego como indica Fox, antes, con los retenes anteriores al montar, veía las barras lubricaditas, pero ahora con los SKF y sus respectivas esponjas, al hacer la misma operacion para lubricar barras desde las esponjitas, no veo las barras tan lubricaditas como antes, señal que no entran en contacto con las barras.
es por lo que me planteo pillar unos para ganar un poco en la talas, no es algo que no me deje dormir porque despues llevo la compresion cerrada pero si que cuando haga el cambio pues montar estos, por otro lado tengo un compi que tiene una fox 40 y le puso barras con la cachimba y los skf y dice que la diferencia es abismal que ha tenido que retocar las compresiones...
referente a lo que puse hace unos dias, hecho una foto, kisiera aprovechar el mayor recorrido de mi horquilla, y bueno asi queda como dijeron aqui, kitando el obus para quitar el aire residual
Prodria ser que sellen mejor los retenes y dejen el aceite dentro?? Las barras no deben de estar mojadas de aceite por fuera, para eso es el reten y el limpiador, para que todo quede dentro
Veremos al final , por que antes que este puse otro comentario , nada mas montar los retenes indicando que sellan menos, pues entre barra y reten entraba mas ****** y choreaba mas aceite por la barra hacia dentro si echaba la gota por fuera, a no ser que tras unos meses de uso el reten se ajuste mas, pero no creo, pues el aceite que llevo dentro es 5w40 sintetico de automocion, y por mucho que el reten limpie, las barras siempre quedarian impregnada, que no pringosas, y suaves, pues la pelicula que crea se pega que da gusto y eso no se quita por mucho barrido que haga el reten, por lo que me inclino mas a pensar que la espuma blanca no entra en contacto con las barras, la solucion es tan sencilla como desmontar y fijarme bien en la espuma, pero me da mucha flojera. Saludos
Puedes confirmar que entra mas suciedad y demas dentro ?? Quiero montarlos en mi horquilla y me gustaria saber las maximas opiniones antes de comprarlos. Saludos.
como vereis en otros comentarios que puse mas atras, al 100% no podre verificarlo hasta quwe no la abra, alla por la primavera, para ver el interior, ahora me guio por la apariencia externa con la vista.