Usuarios Horquillas Fox "Van, Talas..." 36.

Tema en 'Enduro' iniciado por agust, 15 Jul 2009.

1. leduen

leduen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    35
    hola compañeros tengo una fox talas qr 15 de 150
    y quiero hacer un upgrade a la bike
    tengo 2 opciones una talas del 2009 r buen precio
    talas 2012 no tan bueno :)

el tema es que la del 2009 no lleva el cartucho fit es open bath queria saber si alguien que haya probado una talas del 2009 y ahora tenga una 2012 que me pueda decir si vale la pena todo eso del cartucho fit kashima y todo el rollo o es solo marketing...
    havia pensado en la 2009 cambiarle los retenes skf que todo el mundo dicen que van tan bien y a volar....

vale la pena o realmente las 2012 son MUY superiores??

gracias!

2. taservec

taservec Sabadell ,Los Tigres

Me Gusta recibidos:
    648
    Ya te recuerdo, que bueno ,espero que saliera algo de provecho de aquel dia.

Aqui tienes botellas nuevas , pero no se si te saldra a cuenta..
    http://activesport.co.uk/shop/artic...-QR-Lowers.html?shop_param=cid=2958&aid=3096&

---------- Mensaje añadido a las 21:21 ---------- El anterior mensaje fue a las 21:19 ----------

No entiendo que quieras cambiar tu Talas 150 QR 15 por una Talas 2009 R?

3. jualpea

jualpea Por favor Cariño,no más!!

Me Gusta recibidos:
    401
    Me tomo la libertad de contestar por el (le acabo de comprar su horquilla). El se refiere a una talas 36.
    Saludos

4. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Me Gusta recibidos:
    2.141
    una pregunta, que retenes mejoran mas la sensibilidad en nuestras fox, los enduro o los skf?

Gracias

5. tsunami

tsunami El forero divagador

Me Gusta recibidos:
    4
    Dícen que los de SKF. Lo que me gustaría saber es si ponen alguna referéncia, ya que yo consumo retenes SKF de los industriales, y estaría muy bien que pudiera comprarlos directamente a mi distribuidor industrial.

6. Rcksurfer

Rcksurfer Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tngo una Van 2011 q tiene q ir a su primera revision. Al ser 2011 no lleva los SFK. Cuando lleve la horquilla a revisar, me instalaran los SFK o me pondran los que llevo ahora???

7. rednose

rednose Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.019
    Yo llevo una vanilla 2010, le puse los SKF y la verdad que en cuanto a suavidad no he notado absolutamente nada, en contra me parece que sellan menos que los originales, y algo que creo ,es que las gomaespuma blancas de dentro, no llegan a tocar las barras, por lo que aunque ponga boca abajo la burra para que se empapen , da igual.
    Tal vez en una float o talas se note, pero en el caso del muelle yo no lo he notado, veremos como envejecen.

8. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    Increible.....En lugar de mejorar.....A peor.????

9. rednose

Me Gusta recibidos:
    1.019
    .
    Cuando toque abrir para reponer aceite y limpiar, veremos a ver si verdaderamente es a peor o no en cuanto a mugre y desgaste de barras por falta de lubricación, hasta ahora son las sensaciones que tengo, no me habia fijado en los de las esponjas, pero antes por ejemplo al ponerla patas arriba un rato, luego las barras iban lubricaditas, pero ahora al ponerla patas arriba las barras no las veo lubricadas como antes, por eso creo que las esponjas no entran en contacto con las barras.

10. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    Cambias retenes y no haces una revision general con los cambios de aceite....???
    O lo he entendido mal..??

11. rednose

Me Gusta recibidos:
    1.019
    si si he cambiado absolutamente todo y limpiado todo inmaculadamente, lo que me refiero es que al ponerla patas arriba para que las esponjas se empapen y lubriquen las barras luego como indica Fox, antes, con los retenes anteriores al montar, veía las barras lubricaditas, pero ahora con los SKF y sus respectivas esponjas, al hacer la misma operacion para lubricar barras desde las esponjitas, no veo las barras tan lubricaditas como antes, señal que no entran en contacto con las barras.

12. KARLOVY

KARLOVY LLAMAMELOCO DEL ENDURO

Me Gusta recibidos:
    78
    Pues en mi talas los SKF van de perlas, parece que tengo otra horquillla

13. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Me Gusta recibidos:
    2.141
    es por lo que me planteo pillar unos para ganar un poco en la talas, no es algo que no me deje dormir porque despues llevo la compresion cerrada pero si que cuando haga el cambio pues montar estos, por otro lado tengo un compi que tiene una fox 40 y le puso barras con la cachimba y los skf y dice que la diferencia es abismal que ha tenido que retocar las compresiones...

14. espidou

espidou <º(((>< NändÖ ><)))º>

Me Gusta recibidos:
    22
    referente a lo que puse hace unos dias, hecho una foto, kisiera aprovechar el mayor recorrido de mi horquilla, y bueno asi queda como dijeron aqui, kitando el obus para quitar el aire residual
    img1885a.jpg

15. kaesar_M

kaesar_M Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Prodria ser que sellen mejor los retenes y dejen el aceite dentro??
    Las barras no deben de estar mojadas de aceite por fuera, para eso es el reten y el limpiador, para que todo quede dentro

16. rednose

Me Gusta recibidos:
    1.019
    Veremos al final , por que antes que este puse otro comentario , nada mas montar los retenes indicando que sellan menos, pues entre barra y reten entraba mas ****** y choreaba mas aceite por la barra hacia dentro si echaba la gota por fuera, a no ser que tras unos meses de uso el reten se ajuste mas, pero no creo, pues el aceite que llevo dentro es 5w40 sintetico de automocion, y por mucho que el reten limpie, las barras siempre quedarian impregnada, que no pringosas, y suaves, pues la pelicula que crea se pega que da gusto y eso no se quita por mucho barrido que haga el reten, por lo que me inclino mas a pensar que la espuma blanca no entra en contacto con las barras, la solucion es tan sencilla como desmontar y fijarme bien en la espuma, pero me da mucha flojera.

Saludos

17. KARLOVY

KARLOVY LLAMAMELOCO DEL ENDURO

Me Gusta recibidos:
    78
    A mi me ha pasado igual, he tenido que retocar compresiones y rebote

18. taservec

taservec Sabadell ,Los Tigres

Me Gusta recibidos:
    648
    Puedes confirmar que entra mas suciedad y demas dentro ??

Quiero montarlos en mi horquilla y me gustaria saber las maximas opiniones antes de comprarlos.

Saludos.

19. rednose

Me Gusta recibidos:
    1.019
    como vereis en otros comentarios que puse mas atras, al 100% no podre verificarlo hasta quwe no la abra, alla por la primavera, para ver el interior, ahora me guio por la apariencia externa con la vista.

20. espidou

espidou <º(((>< NändÖ ><)))º>

Me Gusta recibidos:
    22
    si podeis contestarme....

Compartir esta página