Usuarios Horquillas Fox "Van, Talas..." 36.

Tema en 'Enduro' iniciado por agust, 15 Jul 2009.

1. cheytac

cheytac EJEPASANTE

Me Gusta recibidos:
    24
    Es de las que más se nota Electro, muy buena horquilla.

2. electro

electro LAPIERRE SPICY

Me Gusta recibidos:
    5
    Ahí va la mía recién montada en la JAMIS XAM :babas

Adjuntos:

3. luisma21

luisma21 Orbea rallon EVO

Me Gusta recibidos:
    72
    Muchas gracias a los dos por las aclaraciones,de momento probare haber que tal con el azul que trae por defecto sino me ire a por el mas duro,todo es probar,haber si me llega la horquilla....

4. goyayago

goyayago Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Soy nuevo algún tutorías para regular mi talas 36 Factory fit rc2
    No tengo ni idea de como ponerla canela para mis 90 kilos vestido de romano para mis bajadas endureras tirando a freeride
    Ayudaaaa

5. ANDOVO

ANDOVO Chúpame el sillín

Me Gusta recibidos:
    2.134
    Buenas
    Quiero cambiarle el muelle a la VAN 36 RC2 FIT de 2010 por otro de mas dureza.
    Hay algun tutorial o algun video explicativo de como se hace?. Es tan facil como en la Lyrik por ejemplo?
    Gracias y un saludo

6. juanbikerman

juanbikerman Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola por curiosidad¿que bici tienes?

7. fibike77

fibike77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    790
    no te hace falta ningún tutorial ya que es muy fácil, solo tienes que quitar el tapón superior del lado del muelle (precarga) y tirar del muelle, si no pudieses tirar comprime un poco la horquilla para poder cogerlo mejor. Metes el otro mirando que quede bién puesto es su zona inferior que hay como una goma de guia, metes el tapón d eprecarga y a correr.

8. goyayago

goyayago Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Canyon torque alpinist 8.0

9. clay_0929

clay_0929 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.492
    Hola todos, queria lanzar una pregunta a los expertos en horquillas.......
    Tengo una 36 Float 180 R del 2011 y mi pregunta es si seria posible modificar o cambiar la botella izquierda y transformar la Float en Talas........
    No se si sera tan facil como parece.
    Para el uso que le doi a mi MTB me iria bien poder contar con el cambio de recorrido para las subidas mas duras en las que voy perdiendo rueda.
    Gracias a todos

10. fibike77

Me Gusta recibidos:
    790
    creo que si se puede, hay que cambiar el cartucho entero y por lo que debe valer mejor busca algún intercambio o caparla con el espaciador a 170, mejorará algo en las subidas y depende de la geo incluso en las bajadas (más ágil y ratonera)

11. albertitok23

albertitok23 Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Hola tengo una van 36 r del 2008, la que venia con mi spicy y queria saber si se puede pasar a rc2 osea tener las regulaciones de compresion en alta y baja

12. ANDOVO

ANDOVO Chúpame el sillín

Me Gusta recibidos:
    2.134
    Gracias fibike ;)

13. fibike77

Me Gusta recibidos:
    790
    Poder si s epuede barato seguro que no es, hay que cambiar el cartucho entero del hidráulico, sacar el R y poner el RC2.

14. albertitok23

albertitok23 Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Pues nada preguntaremos como sale la broma

15. juanmator

juanmator Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    buenas,acabo de montar en mi bici una talas 36 160 y bueno queria a ver si me podriais decir como regularla un poco, ya que la he probado u y no la noto muy fina, peso en torno a los 95kg, queria saber como la llevais de presion,rebote y compresion a la baja.......................actualmente la compresion a la baja, si giro la ruleta hacia la izda esta a tope(lo pueso asi el de la tienda)............mil gracias de antemano

16. fibike77

Me Gusta recibidos:
    790
    el rebote desde cerrado (lento) abre unos 10 clicks para que sea viva y recupere pronto.
    la comp. dejalas todo abiertas (al -) si la notas demasiado lineal en todo si recorrido y te comes el recorrido cierra la alta, si se hunde demasiado al frenar o se mueve al pedalear cierra la baja
    la presión no la sé, es cuestión de probar y probar hasta dejarla lo más ajustada posible, peor si la quieres sensible tendrás que dejar la presión por debajo de lo que aconsejan´

cuestión de ir probando y regular las cosas una por una para no hacerte un lio

17. Zombie Kid

Zombie Kid Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    97
    Hola. Yo también tengo una Talas y voy con la compresión en alta cerrada (8 cliks de 12) para no hacer topes y la compresión en baja abierta (4 cliks de 12) para tener sensibilidad en pequeños baches, rizados, raices, etc. y el rebote tirando a vivo. La precarga de aire a 55 psi.
    Te recomiendo que regules todo a la mitad y vayas probando. Primero las compresiones y luego el rebote. si llevas la compresión lenta aviva el rebote y al revés si la compresión la llevas rápida.
    Un saludo.

18. chema17

chema17 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Alberto no te preocupes que el domingo Cheytac te saca de dudas,que es un esperto en este tema,un saludo.

19. juanmator

juanmator Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    muchas gracias,solo un par de cosas en el rebote cuando me dices lento-cerrado que es todo izda o todo drcha??
    en cuanto a compresion solo veo que ponga low speed compresion, eso es lo que tengo todo hacia la izda,high speed compresion,no tiene la horquilla o no lo encuentro
    siempre que hablo de izda y derecha es yo sentadoo sobre la bici...
    muchas gracias es que tengo la pi.. hecha un lio

20. fibike77

Me Gusta recibidos:
    790
    normalmente se entienden las regulaciones al revés: el signo - significa menos control de hidáulico por lo que será más rápida al dejar pasar más aceite.

piensa: el - más paso = más rápido el rebote y más suave la compresión, el + más lento el rebote o más dura la compresión.

¿es una 36 rc2? o no tienen regulacion de compresión (modelo R) y si la tiene (rc2) debe tener dos diales, el de baja compresión (low speed) que afecta a la sensibilidad, el movimiento por el cuerpo y el hundimineto en frenadas y el de alta comp. (high speed) que afecta a la progresividad en impactos fuertes.

en modelos 2012 no se muy bién como va la cosa, lleva las compresiones arriba a la derecha y el rebote abajo pero la manera de actuar es la misma

Compartir esta página