Usuarios Horquillas Fox "Van, Talas..." 36.

Tema en 'Enduro' iniciado por agust, 15 Jul 2009.

1. Muchmuch

Muchmuch Camestrencades

Me Gusta recibidos:
    476
    Mira en LTMracing a ver si te hacen una rebajita, eso que dices es lo que piden por la Talas 160, y esa tiene q ser un poco mas barata.
    También tienes la opción en este mismo foro, en compra-venta el BMW 320i tiene Fox nuevas a buen precio y de confianza.

Salu2!

2. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    Xerpa:Esta nueva forma de oxido no la conocia...;)

3. satanas

satanas Mindundi

Me Gusta recibidos:
    136
    Gracias Much! Preguntaré en LTM.

4. Muchmuch

Muchmuch Camestrencades

Me Gusta recibidos:
    476
    Pues me estas preocupando.
    Mi talas 36 180 Kashima funciona perfectamente, la tengo desde hace un mes, pero es verdad que va todavía mejor si le echo un poco de aceite con teflón en las barras, y que si lleva dos dias parada, en los primeros apretujones en parado va como enganchada.

Supongo que lo mejor es abrirla y asegurarse de que tiene las cantidades adecuadas de lubricante para evitar males mayores, pero me preocupa no poder cambiar las arandelas esas que vienen con el recambio de retenes.
    Podrías poner las medidas y material para intentar encontrarlas o fabricarlas antes de abrirlas? Alguna foto de alguien que las tenga seria de gran ayuda, pero creo que con los diámetros y grosores se podrían encontrar en alguna ferretería industrial. Si son de aluminio o cobre no hay problema, las de nylon no lo tengo tan claro.

Gracias y Salu2!

5. xerpa

xerpa Desconectado

Me Gusta recibidos:
    413
    uppssssss perdón, eso quería decir oxidado ;)

No te preocupes, la talas cuesta de soltarse, yo te aconsejo que al principio la pongas con un sag generoso, poco aire y quitas un poco de control de rebote para que vaya un poco más rápida y te de el recorrido.... no le eches aceite de teflón en las barras, no lo necesita y lo único que hace es que se pueda colar mugre dentro de los retenes y no se si eso tendrá litio pero si tiene litio te cargas las gomas de los retenes.... como explica ray lo suyo es darle la vuelta y que se empapen de aceite las esponjas.

Cuando te empiece a perder aceite o más o menos al año le cambias los retenes y aprovechas para poner las cantidades de aceite correctas.... yo lo que hago también es empapar las esponjas con fox de ese azul o valvolina de cambio de marchas (ha quedao vacilón eh???, jaj,a,jaj no tengo ni puñetera idea de lo que es la valvolina, pero un día hablando con un mecánico me dijo esa palabra y me hizo gracia, yo lo que hecho es el fox fluid que es un sae más denso de 30 o algo asín de color azúl que va para los amortos y las cámaras de aire de la float y la talas ;) )

Pues eso mojo las esponjas con ese aceite y la cantidad de aceite que recomienda el fabricante en este caso de sae 10 .... con eso te aseguras un tacto muy guapo y luego a las pocas salidas que ya se ha ido ese aceite pues das la vuelta a la bici de tanto en cuando como han explicado y que se empapen las esponjas.

El cambio eso yo lo hago una vez al año y así la horquilla me funciona fetén.

La talas en la pata del talas tiene una arandela de aluminio, por lo tanto no hay problema con esa.... la del hidráulico es de plástico y esa a ver si encuentro una vieja y te la mido, pero es muy pequeña para medirla con el metro así qeu no te fíes de mi, es de plástico normal... pero bueno como te he dicho estoy probando a ver si pierde aceite.

Decía esto por que una vez vi una 40 que en los alpes le cambiaron el cartucho a piñón y le colocaron uno de segunda pata reparado poniendo las mismas arandelas.... y por allí perdía aceite... así que probaré con la mía y ya os diré algo por aquí..... luego más adelante ya le pondré los retenes esos maravillosos jfk y también os explicaré .... pero que vamos haciendo el mantenimiento este básico la horquilla va como la crema.

Y no te preocupes que tu horquilla es nueva.... como **** va a ir mal?, jaj,aj,aj,aja, no en serio no te preocupes y ya le harás el cambio cuando lo necesite.... eso si la talas le cuesta de soltarse ;)

edito eso si después o antes de cada salida limpia las barras y sobretodo los labios del guardapolvos para quitar toda la mugre que eso allí acomulado lo único que puede hacer es lijar la barra con el tiempo.... y controlar eso que no babee aceite síntoma de que el retén está tocado o que se te marquen las barras.... sintoma de que está más seca que una mojama y la mugre te está lijando las barras.... pero que vamos un año aguanta el aceite de lubricación sin problemas.... tengo una van que cada seis meses tengo que cambiarle retenes, que le puse unos enduro que está marcada la barra, que le hizo una endidura y la reparé con masilla, vamos que está muy fea la jodía, pero es la mejor horquilla que he tenido nunca y va mejor que nueva :)

Ea ya no os taladro más jóvenes

Última edición: 20 Mar 2012
  6. luisma21

luisma21 Orbea rallon EVO

Me Gusta recibidos:
    72
    entonces por donde se hecha el aceite pa lubricar las esponjaslevantando los retenes o por debajo donde las botellas????

7. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    Xerpa..el fox fluid es de un SAE 80...La Valvolina que usas es perfecta...E infinitamente más barata...;)

8. Alexandre-edr05

Alexandre-edr05 [][]-enDHuro illenc-[][]

Me Gusta recibidos:
    31
    Gracias...El aceite que le pongo es del SAE 15 mineral,diréctamente aplicado en las esponjillas con una jeringuilla de las del tamaño XL y hasta que rebosa por el retén.También como tu dices y más compañeros han comentado,dando la vuelta se lubrica el tema.Pero yo encuentro que así me dura más la operación y te olvidas durante más tiempo de lubricarlas.

Pués eso...Primero y muy importante limpiar bién de suciedad los guardapolvos para que no entre suciedad hacia adentro y después con una herramienta específica que no daña ni retenes ni ralla las barras,eso si,vale un huevo(La uña del dedo jijiji ;))levanto un poco el guardapolvos e introduzco la aguja y le aplico el aceite hasta que rebosa por arriba.Luego limpio el sobrante y a rodar.

Algún día lo conseguiré que sea más bonita jajaja.
    Gracias y un saludo.

9. fibike77

fibike77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    790
    Mejor aceite sintético, aunque sea un 20w50 del coche de hace 15 años.

Para limpiar lubricar bién retenes y engrasar las esponjas de manera rápida se puede hacer de la siguiente manera:

- poner tres tiras de cinta aislante desde un poco por encima del retén hacia arriba en las dos barras.
    - encintar la punta del destornillador para no marcar y en las muecas de los retenes presionando hacia arriba con cuidado estos salen.
    - desplazarlos hasta la cinta aislante y alli voltarlos, la suciedad se quedará en los cantos de la cinta aislante.
    - empapar a conciencia las esponjas
    - lubricar la pared del retén y desplazarlos a su alojamiento y presionarlo con cuidado hasta que quede bién alojado.

mantenimiento hecho en 5 min. lo más difícil es levantar el retén sin marcar la pintura de la botella al hacer palanca.

10. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Me Gusta recibidos:
    2.141
    yo para el aceite de lubricacion uso un 2.5-5w. Se ensucia mas pero mantiene todo bien engrasadito.

11. josera68

josera68 spe enduro

Me Gusta recibidos:
    216
    para estos menesteres puedo usar sae 10 de fox, o me aconsejas algo mas denso?....la herramienta esa especifica está muy cotizada :lool

12. Alexandre-edr05

Me Gusta recibidos:
    31
    Si se ensucia,pués se limpia...La cuestión es que el tema quede bién engrasado...;-)

Última edición: 21 Mar 2012
  13. Alexandre-edr05

Me Gusta recibidos:
    31
    Ese es perfecto...Yo el que uso es porque lo tengo de hace tiempo y no quiero desperdiciarlo.
    Fíjate si está cotizada que en el Chain la acabaron hace un més y no tendrán más...jajaja.

14. gerardrev

Me Gusta recibidos:
    2.141
    por eso, a menor sae mas lubrica, pero mas mantenimiento.

15. luisma21

Me Gusta recibidos:
    72
    Para hacer todas estas operaciones de lubricar las esponjas hay que quitar el aire????

Enviado desde mi Samsung galaxy S2 RALLONERO

16. gerardrev

Me Gusta recibidos:
    2.141
    No, el aire va en el cadtucho no en las botellas.

17. fibike77

fibike77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    790
    dudo que lubrique más un sae5w que un 20w50, solo hace falta que te empapes los dedos con cada uno, eso si, el de menor sae llegará mejor y más rápido a todos los sitios peor también saldrá más rápido de ellos.

a la Lyric le puse 20w50 y en 2 años no he tenido que volver a desmontarla y fina que furula

18. luisma21

Me Gusta recibidos:
    72
    Vale y el aceite tiene que ser sintetico no?????que aceite puedo comprar??

19. Larouco_electrico

Larouco_electrico Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Cual tiene la horquilla? es sabido que no se "deben" mezclar aceites de densidades distintas (no son miscibles, pudiendo formar posos)

En vez de rellenar y debido a que se anda todo el año, yo pondría uno con menos viscosidad para invierno (sintetico, por así decirlo) y en el mantenimiento para verano, con mayor viscosidad (multigrado) porque un 5w en el verano es casi agua. Ahora bien, hay que leer en Fox la capacidad que hay que meterle.

Aquí por Orense podemos salir a montar con -10ºC y con 40ºC en pocos meses.

20. peuve

peuve Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo uso 5-40 pero lo cambio bastante a menudo.
    Estos días me tiraba aceite por los retnes y los he cambiado. La horuqilla va prácticamente igual, sólo que ahora no me tira aceite.

Compartir esta página