Usuarios Horquillas Fox "Van, Talas..." 36.

Tema en 'Enduro' iniciado por agust, 15 Jul 2009.

1. rednose

rednose Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.019
    yo pongo igual, 5-40 sintetico que es lo que me recomendo manitou españa y el ingeniero jefe de manitou usa , tanto para horquilla como para amortos, y me dejaron muy claro que solo sae 5w40 y sintetico, el sae 5 es bastante mejor que el sae superior para el tema de lubricacion en frio, y se adhiera bastante mas que el sae 10 o 15, luego la segunda cifra, pues tiene que ver mas con las altas temperaturas, que en nuestro caso no van a ser tan altas como en un motor de explosión.

Saludos

2. Larouco_electrico

Larouco_electrico Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Verificas lo que he escrito unos post anteriores, pero ojo ! una denominación es SAE (Sociedad Ingenieros Automovil) que son los que estandarizan los aceites; y otra es .. W .. Indica el índice de viscosidad en referencia a una temperatura, no tienen nada que ver unas con otras.
    Por supuesto que un aceite 5w40 es siempre sintético y un aceite 20w50 es mineral los 10-15w40 pueden ser multigrado, semisintéticos, .....

Aún no le toqué a la horquilla, pero me da que voy a utilizar los aceites que tengo para los cilindros neumáticos (motores de portals, maquinas-herramienta,...) se aproxima el 5w40 a éstos pero funcionan mejor porque tienen otras indicaciones

3. Alejandro79

Alejandro79 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    22
    cuidao con los aceites que usais.. alguno no son compatibles con plasticos o gomas .. !

4. josera68

josera68 spe enduro

Me Gusta recibidos:
    216
    despues de haber usado el truco de empapar las almohadillas dandole la vueta a la bici, ahora me hace un ruido un poco extraño...en una van, dandole precarga al muelle a tope parece que no se oiga tanto o no lo haga....pensais que puede ser el muelle que pega en las botellas?. mas atrás he leido que puede ser que el protector que lleva se haya soltado y por eso se oiga ese ruido metálico?
    Si es asi, cómo lo soluciono???:?

5. meirinhos

meirinhos A tope!

Me Gusta recibidos:
    135
    La mia es nueva de paquete y desde el primer día es ruidosa comparada con la Talas...creo que todas las van son ruidosas...

6. fibike77

fibike77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    790
    quita el dial de precarga, hunde la horquilla para que salga el muelle y pon el portector en el centro si está desplazado.

7. josera68

josera68 spe enduro

Me Gusta recibidos:
    216
    Ok, gracias a ver sí en un rato me lo curro...

Enviado desde mi GT-I9000

8. Rantam_Plash!

Rantam_Plash! Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Hola, voy a comprarle una Van 36 de 2009 a un amiguete por unos 400 euros. ME interesa mucho saber vuestras opiniones acerca de la duireza de esta horquilla. Son de las que tardan en romper?

9. Alejandro79

Me Gusta recibidos:
    22
    Si, es buena horquilla muy robusta pero a saber como está la de tu amigo !

10. fibike77

fibike77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    790
    pués depende como en todas: uso, mantenimiento, suerte,....
    a la mia en dos años y medio solo he cambiado retenes y va bastante bién, pero si s e queda seca de aceite de lubricación se marcan los casquillos de fricción en las barras bastante rápido ¡mira que esten finas y enteras!
    a otros les han dado problemas...

11. luisma21

luisma21 Orbea rallon EVO

Me Gusta recibidos:
    72
    Tengo una pregunta,mis retenes estan bien,quiero echar aceite porque cuando salgo veo que las barras estan secas......previamente le he dado la vuelta a la bici durante una hora para ver si empapan las esponjas pero eso esta mas seco que un lagarto al sol,puedo simplemente abrir por abajo sin necesidad de sacar botellS y rellenar????

Enviado desde mi Samsung galaxy S2 RALLONERO

12. rednose

rednose Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.019
    Puedes añadirle por abajo sin ningun problema, con una jeringa de 50cc y le pones los cc segun año, en mi caso son 25cc por cada botella de la vanilla, pero lo suyo es que si se te ha quedado seca, aproveche y limpies todo, total vas a tardar 10 minutillos mas.
    saludos

13. luisma21

luisma21 Orbea rallon EVO

Me Gusta recibidos:
    72
    Oks tio muchas gracias,otra pregunta es que al quitar las roscas de la horquillahay una arandela de aluminio y a parte en la bolsa de los retenes me vienen dos juntas toricas de goma una mas grande que la otra y la de aluminio,estas hay que ponerlas nuevas al sacar las botellas o puedo poner las mismas que hay montadas y dejar las nuevas para cuando toque cambio de retenes??????

14. Alejandro79

Me Gusta recibidos:
    22
    yo que tu me estudiaba bien el proceso y desarmaba, limpiaba engrasaba sustituia toricas etc... aceite nuevo y lo volvia a montar todo !

suerte !

15. goyayago

goyayago Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi fox van 36 de mi la pierre froggy 518 esta muy blanda y noto que se hunde prácticamente a tope con un pequeñito salto que de. Se que habrá algún tutorías por ahí para regularla ( no se si se le puede meter aire) y la verdad es que he leído algo de que le cambiáis el muelle para darle mas consistencia. Peso 85 kilos . Gracias por el consejo .
    Me pierde aceite desde donde se hunde la barra en la horquilla .

16. biker20

biker20 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas! no se si esta pregunta la habrá formulado alguien antes, por si a caso la pongo.
    A las horquillas Fox cuando son nuevas se les debe o puede hacer algún mantenimiento el cual mejore su futuro rendimiento o tal cual vienen están listas para meterles caña?
    saludeetes

17. Alejandro79

Me Gusta recibidos:
    22
    pues una vez montada en la bici y hecho el reglaje correspondiente ( sag, rebotes etc.. ) seria bueno dar la vuelta a la bici unos minutos para que empapen las esponjas de lubricante y haya menos friccion ..

pd: hay algunos frenos que cuando le damos la vuelta a la bici , afecta a su funcionamiento , luego hay que bombear varias veces la maneta para que vuelvan a estar ok !

tambien a veces poner debajo del guardapolvos un poco de spray o unas gotas de float fluid o cualquier otro lubricante antifriccion compatible para horquillas viene muy bien.

por lo menos eso es lo que yo hago ! un saludo

18. goyayago

goyayago Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Nadie q me eche un cable ,,,

---------- Mensaje añadido a las 21:45 ---------- El anterior mensaje fue a las 21:44 ----------

:oops:
    Helppppp:oops:

19. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
    http://www.foxracingshox.com/fox_tech_center/owners_manuals/011/index.html

Ahí encontraras los 5 posibles muelles que tiene Fox para ajustar la horquilla en función de tu peso.

No, no se le puede meter aire, es una horquilla de muelle.

Si te pierde aceite por los retenes, cámbialos.

20. Rcksurfer

Rcksurfer Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!

Mi Van esta a punto de cumplir un año de vida. He leido que la primera revision debe hacerse en el servicio tecnico oficial.

Es obligatorio hacer la revision antes de que cumpla 1 año?? Tendre problemas si la envio a final del verano?? La garantia es de 2 años

La enviaria a FOX Portugal. Q plazos de entrega tienen? alguien sabe?

Compartir esta página