Usuarios Horquillas Fox "Van, Talas..." 36.

Tema en 'Enduro' iniciado por agust, 15 Jul 2009.

  1. Alejandro79

    Alejandro79 Miembro activo

    Registrado:
    17 Ene 2012
    Mensajes:
    2.015
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    Tenerife
    si no haces las revisiones a tiempo luego te pueden decir que no cubre la garantia por no haber hecho las revisiones a tiempo ..enviales un mail a ver que te dicen ..
     
  2. Plissken

    Plissken Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2011
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta recibidos:
    125
    Ubicación:
    Detras tuyo
    Buenas! tengo una consulta sobre que horquillar comprar, vereis dentro de un par de meses tengo pensado hacerme con una 36 de 160mm pero no se si decantarme por la talas o por la Van. Serie para una Jekyll y el uso que le daria seria muy mixto, mucha subida y muuuucha bajada. Me gusta hacer el cabra pero nose si a la hora de subir una van me penalizara muchisimo o si se encabrita demsiado. Como va la talas bajando?


    un saludo y gracias :D
     
  3. tsunami

    tsunami El forero divagador

    Registrado:
    19 Feb 2009
    Mensajes:
    218
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Baix Penedès
    Hola Plissken,

    Yo tengo una talas 160 con una Canyon Torque ES7, y gracias a eso puedo hacer rutas largas (ya sé que estoy un poquito loco, pero a veces hago rutas de 80-90 y incluso 110km's, también hice la Pedals d'Occitània con el monstruito ese) y lo que le da la polivaléncia a mi bici es sin duda la talas. Muchas veces se me encabritaría de mala manera, pero al bajar 60mm de delante es una gozada para subir. Evidentemente no sube como una de rally, pero no hay sitio donde he visto subir una bici y yo no halla podido.
    Por el tema de bajar a mi me va muy bien, no hago cortados de 2 metros y casi ni de metro, pero yo estoy muy muy satisfecho de la talas. Dícen que la Van es cremita cremita...., yo no he catado ninguna, pero si lo que quieres es ser polivalente por el tema subidas yo me decantaría por la Talas.

    Únicamente es mi opinión, y de suspensiones de este calibre no he tocado muchas, la mayoría de le gente con quines ruedo tienen fox talas 32, o de las de rally, por tanto son otro mundo.

    Espero haberte ayudado.
     
  4. Plissken

    Plissken Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2011
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta recibidos:
    125
    Ubicación:
    Detras tuyo
    Por supuesto que me ayudas tsunami, cualquier opinion por muy personal que sea ayuda mucho, asi puedo ver si realmente se adapta a lo que yo busco, que posiblemente es la talas el ultimo punto decisivo es si a la hora de bajar se comporta bien. Logicamente no tendra el tacto de la van. Yo suelo hacer entre 50 y 70km, con bastantes subidas que con la 150 Float ya tenia que forzar postura para que no se levantara haciendo el potro salvaje jajaja. Tampoco soy un pro bajando que digamos asi que el muelle no lo exprimiria al maximo pero no la descarto. A ver si hay mas opiniones pero la talas va ganando jejeje

    un saludo y muchas gracias por tu aportacion!
     
  5. Skullman

    Skullman Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    3.389
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    No muy lejos
    El otro día comentaba esto en el hilo de Stumpjumper, por si te sirve también para terminar de convencerte ya que hay algunos otros foreros que comentan el tema de llevar Talas:

    http://www.foromtb.com/showthread.p...jumper-FSR?p=15147368&viewfull=1#post15147368
     
  6. markin

    markin Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Sep 2010
    Mensajes:
    1.811
    Me Gusta recibidos:
    60
    Ubicación:
    lutxana-barakaldo vizcaya
    Hola yo tengo una talas montada en una specialized enduro, y el poder ponerla a 120mm ayuda muy mucho a subir, al principio la postura es un poco rara , pero una vez que te aconstumbras se hace muy cómoda, y luego a 160mm para bajar genial.saludos
     
  7. Plissken

    Plissken Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2011
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta recibidos:
    125
    Ubicación:
    Detras tuyo
    Ya veo, muchas gracias por los comentarios. Los mantenimientos de esta horquillas imagino que seran un poco mas dificiles que cualquier otra no? Y una pregunta que me ronda mucho la cabeza.. si voy en marcha y le doy a la palanquita de cambio la horquilla recupera/acorta el recorrido aun estando yo encima?

    un saludo
     
  8. tsunami

    tsunami El forero divagador

    Registrado:
    19 Feb 2009
    Mensajes:
    218
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Baix Penedès
    Para que recupere todo depende del SAG que lleves, yo lo llevo a un 30% y peso unos 70 kg's, entinces le llevo poquita presión y le cuesta de recuperar. Para que recupere rápido caballoto de 1 o 2 segundos y palante!
     
  9. Plissken

    Plissken Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2011
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta recibidos:
    125
    Ubicación:
    Detras tuyo
    Me he explicado mal, me referia al recorrido total de la horquilla, vamos que si voy en marcha con 120mm, le doy a la palanca y vuelve a los 160 y viceversa?
    Yo en la float tengo un sag de entre 2 y 3 cm y peso 65 kilitos ( pesopluma jajaja) yo creoq ue ya esta bien y el rebote sobre la mitad.
     
  10. Skullman

    Skullman Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    3.389
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    No muy lejos
    Si recuperar recupera, pero hay que hacer unos caballitos para que suba bien del todo. No se si me explico, no caballitos acrobáticos, pero sí al menos levantar unas pocas veces el manillar para que recupere todo el recorrido... Para si que no hay problema, pero vamos el sistema es super cómodo, yo lo uso muchísimo para llanear y sobre todo cuando vienen subidas duras, la bajas a 100 y subes por donde haga falta :)
     
  11. Plissken

    Plissken Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2011
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta recibidos:
    125
    Ubicación:
    Detras tuyo
    aaahhh!! entiendo, vale vale ya pillo jajaja lo he entendido yo mal! entonces eso mola, creo que me decantare por la talas y tirando, quiza pille la de 180/140 :meparto

    es coña, no creo que la pipa me aguantase.. cuando me la pille pondre una fotillo :D gracias a todos
     
  12. markin

    markin Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Sep 2010
    Mensajes:
    1.811
    Me Gusta recibidos:
    60
    Ubicación:
    lutxana-barakaldo vizcaya
    para bajarla solo tienes que cambiar la palanca y hacer fuerza hacia a bajo, para subir un pequeño tirón hacia arriba y vuelve a su sitio. yo sólo la bajo para pendientes muy pronunciadas, si la llevas en 120 en llano te entorpece al pedalear porque la bici se hecha muy hacia adelante, al menos la mia y vas como que se te resbala el culo para adelante jejejej
     
  13. Skullman

    Skullman Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    3.389
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    No muy lejos
    Pues lo cierto es que yo en la posición más baja (que no se si es 100 o 120) si que pedaleo bien... Eso sí, si hago muchos kilómetros así se me cargan las lumbares cosa mala... Pero si hay que hacer algunos kilómetros de llano o por asfalto, para mi a 100 me encuentro super cómodo, como si me hubiera cambiado la bici por una más de rally y al ir tan bajo como que la bici me pide más caña :)

    Imagino que será según gustos, pero yo personalmente si que encuentro la posición más baja de la Talas bastante "pedaleable"...
     
  14. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    10.959
    Me Gusta recibidos:
    2.541
    Ubicación:
    ALICANTE
    Skull eso depende de la bici, y sobre todo, de lo raliman que sea uno jajaja....

    no, en serio, depende mucho de la bici
     
  15. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    12.859
    Me Gusta recibidos:
    648
    Ubicación:
    Sabadell.Barcelona
    +1 , a mi tambien me sucede con la Talas, en la posicion de 100 la bici se amorra demasiado.
     
  16. sergiete

    sergiete Miembro activo

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    2.221
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    San vicente (Alicante)
    una pregunta. tengo una 36 float, y creo que nunca conseguire sacarle todo el recorrido, pero he leido hace tiempo que existia una posibilidad de tunear la horquilla para sacarle rpovecho a todo el recorrido. Alguien sabe como?
    gracias y un saludo
     
  17. _Vincent_

    _Vincent_ Baneado

    Registrado:
    21 Jun 2010
    Mensajes:
    7.314
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Barcelona
    ¿Que entiendes por "sacarle todo el recorrido"?

    Espero que no pretendas dejarla como a más de uno he visto con su horquilla que solo con el hecho de probarla con su propio peso apretando de brazos ya llega hasta el final del recorrido...
     
  18. Larouco_electrico

    Larouco_electrico Miembro

    Registrado:
    6 May 2010
    Mensajes:
    414
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Orense o corriendo a saber dónde
    Perdón, ¿que diámetro lleva de potencia la talas 36 Fit Rc2 del 2010? ¿1 1/5 ó 1 1/8? ahora mirando las potencias me surge la duda

    GRACIAS
     
  19. danibello46

    danibello46 Porli Team

    Registrado:
    17 Oct 2011
    Mensajes:
    1.278
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Cádiz
    Hola buena, en breve tendré una VAN 36 fit de 160 en mi Reina del 2010. Me gustaría escuchar opiniones y algunos consejos de usuarios de esta horquilla que por lo que he oido y leido es... buena buena para hacer el cabrita loca!! Un saludo y espero vuestras opiniones gracias!!
     
  20. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Paginas atras hay un tema sobre el bottom out....un pequeño dispositivo que limitaba el recorrido total de Fox..
     

Compartir esta página