Usuarios Horquillas Fox "Van, Talas..." 36.

Tema en 'Enduro' iniciado por agust, 15 Jul 2009.

1. Alejandro79

Alejandro79 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    22
    si no haces las revisiones a tiempo luego te pueden decir que no cubre la garantia por no haber hecho las revisiones a tiempo ..enviales un mail a ver que te dicen ..

2. Plissken

Plissken Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    125
    Buenas! tengo una consulta sobre que horquillar comprar, vereis dentro de un par de meses tengo pensado hacerme con una 36 de 160mm pero no se si decantarme por la talas o por la Van. Serie para una Jekyll y el uso que le daria seria muy mixto, mucha subida y muuuucha bajada. Me gusta hacer el cabra pero nose si a la hora de subir una van me penalizara muchisimo o si se encabrita demsiado. Como va la talas bajando?

un saludo y gracias :D

3. tsunami

tsunami El forero divagador

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola Plissken,

Yo tengo una talas 160 con una Canyon Torque ES7, y gracias a eso puedo hacer rutas largas (ya sé que estoy un poquito loco, pero a veces hago rutas de 80-90 y incluso 110km's, también hice la Pedals d'Occitània con el monstruito ese) y lo que le da la polivaléncia a mi bici es sin duda la talas. Muchas veces se me encabritaría de mala manera, pero al bajar 60mm de delante es una gozada para subir. Evidentemente no sube como una de rally, pero no hay sitio donde he visto subir una bici y yo no halla podido.
    Por el tema de bajar a mi me va muy bien, no hago cortados de 2 metros y casi ni de metro, pero yo estoy muy muy satisfecho de la talas. Dícen que la Van es cremita cremita...., yo no he catado ninguna, pero si lo que quieres es ser polivalente por el tema subidas yo me decantaría por la Talas.

Únicamente es mi opinión, y de suspensiones de este calibre no he tocado muchas, la mayoría de le gente con quines ruedo tienen fox talas 32, o de las de rally, por tanto son otro mundo.

Espero haberte ayudado.

4. Plissken

Me Gusta recibidos:
    125
    Por supuesto que me ayudas tsunami, cualquier opinion por muy personal que sea ayuda mucho, asi puedo ver si realmente se adapta a lo que yo busco, que posiblemente es la talas el ultimo punto decisivo es si a la hora de bajar se comporta bien. Logicamente no tendra el tacto de la van. Yo suelo hacer entre 50 y 70km, con bastantes subidas que con la 150 Float ya tenia que forzar postura para que no se levantara haciendo el potro salvaje jajaja. Tampoco soy un pro bajando que digamos asi que el muelle no lo exprimiria al maximo pero no la descarto. A ver si hay mas opiniones pero la talas va ganando jejeje

un saludo y muchas gracias por tu aportacion!

5. Skullman

Skullman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3
    El otro día comentaba esto en el hilo de Stumpjumper, por si te sirve también para terminar de convencerte ya que hay algunos otros foreros que comentan el tema de llevar Talas:

http://www.foromtb.com/showthread.p...jumper-FSR?p=15147368&viewfull=1#post15147368

6. markin

markin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    60
    Hola yo tengo una talas montada en una specialized enduro, y el poder ponerla a 120mm ayuda muy mucho a subir, al principio la postura es un poco rara , pero una vez que te aconstumbras se hace muy cómoda, y luego a 160mm para bajar genial.saludos

7. Plissken

Me Gusta recibidos:
    125
    Ya veo, muchas gracias por los comentarios. Los mantenimientos de esta horquillas imagino que seran un poco mas dificiles que cualquier otra no? Y una pregunta que me ronda mucho la cabeza.. si voy en marcha y le doy a la palanquita de cambio la horquilla recupera/acorta el recorrido aun estando yo encima?

un saludo

8. tsunami

tsunami El forero divagador

Me Gusta recibidos:
    4
    Para que recupere todo depende del SAG que lleves, yo lo llevo a un 30% y peso unos 70 kg's, entinces le llevo poquita presión y le cuesta de recuperar. Para que recupere rápido caballoto de 1 o 2 segundos y palante!

9. Plissken

Me Gusta recibidos:
    125
    Me he explicado mal, me referia al recorrido total de la horquilla, vamos que si voy en marcha con 120mm, le doy a la palanca y vuelve a los 160 y viceversa?
    Yo en la float tengo un sag de entre 2 y 3 cm y peso 65 kilitos ( pesopluma jajaja) yo creoq ue ya esta bien y el rebote sobre la mitad.

10. Skullman

Me Gusta recibidos:
    3
    Si recuperar recupera, pero hay que hacer unos caballitos para que suba bien del todo. No se si me explico, no caballitos acrobáticos, pero sí al menos levantar unas pocas veces el manillar para que recupere todo el recorrido... Para si que no hay problema, pero vamos el sistema es super cómodo, yo lo uso muchísimo para llanear y sobre todo cuando vienen subidas duras, la bajas a 100 y subes por donde haga falta :)

11. Plissken

Me Gusta recibidos:
    125
    aaahhh!! entiendo, vale vale ya pillo jajaja lo he entendido yo mal! entonces eso mola, creo que me decantare por la talas y tirando, quiza pille la de 180/140 :meparto

es coña, no creo que la pipa me aguantase.. cuando me la pille pondre una fotillo :D gracias a todos

12. markin

markin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    60
    para bajarla solo tienes que cambiar la palanca y hacer fuerza hacia a bajo, para subir un pequeño tirón hacia arriba y vuelve a su sitio. yo sólo la bajo para pendientes muy pronunciadas, si la llevas en 120 en llano te entorpece al pedalear porque la bici se hecha muy hacia adelante, al menos la mia y vas como que se te resbala el culo para adelante jejejej

13. Skullman

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues lo cierto es que yo en la posición más baja (que no se si es 100 o 120) si que pedaleo bien... Eso sí, si hago muchos kilómetros así se me cargan las lumbares cosa mala... Pero si hay que hacer algunos kilómetros de llano o por asfalto, para mi a 100 me encuentro super cómodo, como si me hubiera cambiado la bici por una más de rally y al ir tan bajo como que la bici me pide más caña :)

Imagino que será según gustos, pero yo personalmente si que encuentro la posición más baja de la Talas bastante "pedaleable"...

14. jfstone

jfstone Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.541
    Skull eso depende de la bici, y sobre todo, de lo raliman que sea uno jajaja....

no, en serio, depende mucho de la bici

15. taservec

taservec Sabadell ,Los Tigres

Me Gusta recibidos:
    648
    +1 , a mi tambien me sucede con la Talas, en la posicion de 100 la bici se amorra demasiado.

16. sergiete

sergiete Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    una pregunta. tengo una 36 float, y creo que nunca conseguire sacarle todo el recorrido, pero he leido hace tiempo que existia una posibilidad de tunear la horquilla para sacarle rpovecho a todo el recorrido. Alguien sabe como?
    gracias y un saludo

17. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
    ¿Que entiendes por "sacarle todo el recorrido"?

Espero que no pretendas dejarla como a más de uno he visto con su horquilla que solo con el hecho de probarla con su propio peso apretando de brazos ya llega hasta el final del recorrido...

18. Larouco_electrico

Larouco_electrico Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Perdón, ¿que diámetro lleva de potencia la talas 36 Fit Rc2 del 2010? ¿1 1/5 ó 1 1/8? ahora mirando las potencias me surge la duda

GRACIAS

19. danibello46

danibello46 Porli Team

Me Gusta recibidos:
    23
    Hola buena, en breve tendré una VAN 36 fit de 160 en mi Reina del 2010. Me gustaría escuchar opiniones y algunos consejos de usuarios de esta horquilla que por lo que he oido y leido es... buena buena para hacer el cabrita loca!! Un saludo y espero vuestras opiniones gracias!!

20. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    Paginas atras hay un tema sobre el bottom out....un pequeño dispositivo que limitaba el recorrido total de Fox..

Compartir esta página