Otro más para la colección, esta en Camarma de Esteruelas, Madrid: Más información en:ftp://ftp.geodesia.ign.es/Red_Geodesica/Hoja0535/053531.pdf
Este vértice era utilizado como radiobaliza por los aviones en ruta a Santiago de Compostela, en la Edad Media...
Vértice histórico donde los haya, allí se hizo la primera medida de distancia de gran precisión a partir de la cual se fue creando la Red Geodesica Nacional si no recuerdo mal.
Pues ya que tiene un pequeño edificio podrian usarlo de museo abierto y explicar todo ese tema de que es el primeri vertice geodesico, para qué sirven, etc. no es tan dificil darle gracia y uso a las cosas
En la foto de urbam se ve este tipo de mojón... ... que yo también veo a veces en mis andanzas campestres... Por curiosidad, ¿alguien sabe qué señalan o para que sirven?
yo nunca me fije en ellos poro hice un curso de topografía y ahora no se me escapa ninguno por la zona de toledo hay bastantes, eso si la mayoría están sin placas que de eso se encargan los chatarreros
En la zona de Toro (zamora) hay unos cuántos.Por cierto,haber si subo el archivo con todos los que hay en España que creo que alguien los ha pedido por ahí.