Bueno pues vamos a añadir otro que hace tiempo que no se pone ninguno. Esta entra Camarma de Esteruelas y Fresno del Torote en la provincia de Madrid. ftp://ftp.geodesia.ign.es/Red_Geodesica/Hoja0535/053545.pdf
Eso eso, a darle vida el tema, yo tengo varios en mente, pero esque el tiempo para hacer las rutas hasta ellos no se de donde sacarlo...
Buen tema, nunca me había preguntado para que servían, aunque los que están encima de las fincas serán un poco difíciles visitarlos con la bici . Magnifica pagina, viene todo muy bien explicado.
Anda, no conocía este hilo. Muy curioso, como comentan otros compañeros, los que hacemos senderismo/montañismo los tenemos muy vistos. Lo mas curioso de ellos es que vistos desde arriba, son triangulares
Hola! No recuerdo haberlo visto en el hilo... Si calibráis el GPS estando al lado de uno, revisad antes si la altura referenciada sobre el nivel del mar es desde la base u otra parte, no todos tienen la misma altura... (aunque pensándolo bien los GPS dudo que sean tan precisos como para mostrar exactamente metro más o menos)
La altitud de los vértices pueden estar referidas a la base o a la parte superior del pilar. Por mediciones a satélites, el GPS tiene menos precisión en el cálculo de altitud que de coordenadas horizontales (que ya es grande). Aunque supongo que habrá modelos que lleven barómetro, no tengo ninguno y no lo se la verdad. No se exactamente que precisión alcanzarán pero de unos cuantos metros. En el IGN podéis ver la reseña de cada vértice, y en él se indica con BP (base de pilar) o CF (centrado forzoso, parte superior del pilar) a dónde se encuentran referidas las altitudes: ftp://ftp.geodesia.ign.es/Red_Geodesica/Hoja0060/006034.pdf
Nosotros encontramos uno en un lugar inesperado. Cabezo del Hierro en Fuente la Corcha , Huelva En Andalucía se hacen bien las cosas, vamos a poner un vértice en la cima del cabezo, damos cuatro patadas a estas piedras y ponemos este mamotreto de hormigón JUSTO ENCIMA de un Dolmen milenario, de la edad del bronce (calcolítico), con nada menos que 5000 años de antigüedad!, ahí... con dos cohones!
Alucino, paisano (Yo también soy choquero). Me quedo sin palabras. Tantas cosas que decir que mejor callarse, que esto es un foro de bicis.
Por aquí por la zona donde me muevo la verdad es que hay muchos conoceremos unos 10 por donde nos solemos mover
Después de la subida la verdad es que no le puse muchos problemas... Pero hay mas bancos!!! Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
Villar de gallimazo, Salamanca 40°56'58.5"N 5°19'01.4"W https://www.google.com/maps/place/40°56'58.5"N+5°19'01.4"W/@40.9467785,-5.3266232,3796m/data=!3m1!1e3!4m2!3m1!1s0x0:0x0?hl=es