Vértices Geodésicos...... ¿has encontrado alguno?

Tema en 'General' iniciado por SrTakaTaka, 2 Sep 2011.

1. holaquétal?

holaquétal? I wanna be a pirate!

Me Gusta recibidos:
    0
    ..

Un día tendré que repetir las fotos porque estas no se ven bien. En la segunda foto la idea era que apareciese el vértice al fondo ya que está en el tejado de un edificio que a su vez tiene una verja en su perímetro con lo que no se puede colocar la bici junto al vértice que es lo que mola.

Como además he sufrido una accidente esta tarde al estamparme contra una señal que estaba tumbada sobre un carril bici junto al nuevo hospital de Valladolid y me he hecho bastante daño y mogollón de magulladuras por todo el cuerpo creo que dejaré la bici una semanas así que durante ese tiempo tampoco voy a subir más fotos de vértices.

Estoy bastante convencido de que el casco hoy me ha salvado la vida, por favor no salgáis sin él NUNCA!!!.

2. chicharito5

chicharito5 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    si, ah, vale, de todas formas muy bonita la tija, jajaja.

3. ronxoane

ronxoane Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Es curioso porque yo el otro día estuve arriba de la Lagoa y creo que dejé la bici apoyada en él y me puse a sacar fotos hacia otro lado porque me parecía mas interesante jejeje.
    He visto que también hay uno en la zona de Mougá; pues nada, tendré que hacer una salida que se llame "La rutilla de los Geodésicos" jajaj

Saudos

4. orbeamtb22

orbeamtb22 Specialized epic marathon

Me Gusta recibidos:
    35
    La primera vez que veo esto, muy interesante!

5. gtboy

gtboy (JAVI)

Me Gusta recibidos:
    48
    Se que se puso unas paginas mas atras,pero para los que han descubierto recientemente el hilo y quieran curiosear un poco mas, os dejo el link del Instituto Geografico Nacional, donde podeis buscar vertices geodesicos mediante diversos criterios: provincia, municipio, coordenadas, nombre del vertice etc etc
    La mayoria de ellos estan documentados con fotos, croquis y mapa topografico indicando su posicion exacta y como llegar hasta ellos
    Es una herramienta muy completa y totalmente recomendable para echarle un ojo

http://www.02.ign.es/ign/layoutIn/geodesiaVertices.do?tipoBusqueda=4

un saludo!

6. IvanCanoista

IvanCanoista Invitado

Un vertice geodesico que he ido 4 veces. Una vez de dia con sol, otro vez de dia con mucha niebla, y dos dias de noche. Aqui una foto. Se encuentra en el monte del castellar. A la altura de Casetas, en el campo de maniobras de San Gregorio (Zaragoza)

2011-12-23 19.08.40.jpg

7. Yuyus

Yuyus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    654
    Je je, no conocia este post, lo acabo de ver y tengo una foto en un vertice de estos.
    Vertice de Calderera

Adjuntos:

8. lobitocan

lobitocan Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Que contraste!

Era verano o invierno? Es por la ropa de uno y otro!

9. holaquétal?

holaquétal? I wanna be a pirate!

Me Gusta recibidos:
    0
    :roll:

Última edición: 26 Dic 2011
  10. ronxoane

ronxoane Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
  11. rojas69

rojas69 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    [​IMG][/URL] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]

VÉRTICE_GEODÉSICO = V.G. 106630 - Herrero
    LOCALIZACIÓN = Andalucía: Málaga: municipio de Marbella Hoja nº 1066 Del Mapa Topográfico Nacional 1:50.000
    LATITUD = 36.508151398544
    LONGITUD = -4.734909096943
    ALTITUD = Altitud sobre el nivel medio del mar (referida a): (BP) 248,10 m.
    Ref1 = COORDENADAS GEOGRÁFICAS Sistema de Ref.: ED50 Longitud -4º 44' ,99050'' Latitud: 36º 30' 33,95860''
    Ref2 = COORDENADAS UTM. HUSO 30 Sistema de Ref.: ED50 X UTM: 344751,200 m. Y UTM: 4041917,410 m.
    Ref3 = COORDENADAS GEOGRÁFICAS Sistema de Ref.: WGS84 Longitud -4º 44' 5,67275" Latitud: 36º 30' 29,34503"
    Ref4 = COORDENADAS UTM. HUSO 30 Sistema de Ref.: WGS84 X UTM: 344639,046 m. Y UTM: 4041711,886 m. Hemisferio N
    Coordenadas_GPS = N36 30 29.35 W4 44 5.67
    ACCESO = Por la carretera N-340 de Málaga a Cádiz se toma en el PK197+200 la salida hacia Calahonda, entrando en la urbanización El Sito de Calahonda por la Avda. España, hasta llegar a una rotonda, donde continuamos por la calle José Orbaneja, hasta llegar a la urbanización Las Cascadas de Calahonda, donde giramos a la izquierda por el Paseo de la Ermita, que nos conduce a la Ermita del Rocío, junto a la cual se encuentra el vértice

PD.Por cierto, no se si se ha dicho ya, pertenecen al Estado(IGN), pero su mantenimiento depende de los ayuntamientos. Si te los encuentras en mal estado, informad al ayuntamiento correspondiente.

12. Kapa o Pango

Kapa o Pango Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    154
    Pues mi aportacion.Es uno al que la mayoria de los bikers de Almeria han subido,esta en el pico Colativi,a 1.387m.Como curiosidad,aparece en la web del IGN puesta por GTboy,pero en la otra que se ha posteado ,no.
    Las fotos:

DSC02158.jpg

Huebro14.jpg

13. Yuyus

Yuyus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    654
    Pues la foto es de finales de Octubre, mis amigos es que son muy exagerados con la vestimenta, yo de todas formas en invierno sigo con los pantalones cortos y arriba una chaqueta.

14. montxete

montxete Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    557
    aqui os pongo las fotos del vertice de monte yerga (la rioja).
    tengo otro vertice cerca de casa (los agudos) y suelo visitarlo con frecuencia..lo que queda por que esta totalmente destruido y el caso es que como esta entre varios terminos municipales todos los ayuntamientos le echan el marron al pueblo de al lado

15. sendosan

sendosan Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues yo llevo hechos cerca de 60. Es divertidisimo, los buscas en el mapa, trazas la ruta e intentas llegar, los hay fáciles, facilísimos y muchos de ellos complicadísimos y casi inaccesibles. Tengo dos o tres hechos con escalada.

16. TURBOBTT

TURBOBTT Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    142
    Yo le saque el otro dia una foto a este

17. cauboy

cauboy Biciclista de salón

Me Gusta recibidos:
    3
    Como ya ha dicho un forero anteriormente, al ladito de mi casa tengo uno (Rivas Vaciamadrid), en el que me he parado tropecientas veces y no se me ha ocurrido nunca hacerle una foto. En la próxima la hago (si antes no la ha puesto el otro compañero).

También hay otras construcciones curiosas como los telégrafos ópticos http://es.wikipedia.org/wiki/Tel%C3%A9grafo_%C3%B3ptico. Hay uno en Arganda, estando la torre original un poco deteriorada pero hay una reconstrucción de cómo funcionaba muy curiosa. Me lo enseñaron unos amiguetes en una ruta y me resultó muy interesante.

Un saludo.

Edito: esta mañana le he hecho unas fotillos.

IMG_0122.jpg IMG_0119.jpg

Última edición: 4 Ene 2012
  18. gtboy

gtboy (JAVI)

Me Gusta recibidos:
    48
    Que interesante, yo veraneo en Alpedrete, donde cerca hay tambien un telegrafo optico. Desconocia el funcionamiento de estas torres. Ya puedo matar 2 pajaros de un tiro: ver el telegrafo y el vértice que hay al lado segun parece jejeje

19. urbam

urbam Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8
    me gusta este post

20. el jar

el jar Miembro

Me Gusta recibidos:
    5

Compartir esta página