V Circuito Mtb Diputación de Guadalajara

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Zacarias Wilson, 21 Feb 2014.

1. multiatleta

multiatleta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Gracias por valorar el esfuerzo de los "100 primeros" y mandarles a su lugar "las competiciones oficiales"

2. multiatleta

Me Gusta recibidos:
    42
    Desde luego que no es así de fácil, y por supuesto que hay gente que anda tanto o más que los dos que mencionas.

3. alex 22

alex 22 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    116
    Jose, no te líes tio... Sabes de sobra que me refiero a que son más los 300 del final que los 100 primeros, lo de que cuentan más es un decir hombre! Creo que no me he explicado bien, me refería a que para dar prioridad a la competición ya están las competiciones oficiales, ni mucho menos digo que los 100 primeros deban irse a las "competiciones" siempre he defendido que hay hueco en el circuito para todos.

Última edición: 27 Mar 2014
  4. multiatleta

Me Gusta recibidos:
    42
    Cualquiera que vea la web del circuito puede encontrar esto:
    "El III Circuito de Mountain Bike Diputación de Guadalajara, te ofrece dos formas de participar. Una Cicloturista y otraCompetitiva",
    "Si te gusta competir junto a gente de tu mismo rango de edad, verte en la clasificación de tu categoría y obtener puntos para la clasificación final, la modalidad Competición es tu elección"
    "La modalidad competitiva como su nombre indica es de competición. Dentro de esta categoría y según la edad del participante, se establecen las siguientes categorías:...."
    Lo de "popular" es un termino que yo no lo veo por ningún sitio, así que no se de dónde lo sacáis, sí no queréis que haya competición pues haced todo cicloturista, que sería lo que había antes de que existiera el circuito.
    Por otro lado, el termino "popular" ¿qué significa?, ¿qué el va más deprisa no lo es? ¿hay algún profesional que haga el circuito?

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  5. berriales

berriales RACING FOR ALCALA

Me Gusta recibidos:
    20
    Como dice alex 22. No te líes.
    He Mencionado a los que he mencionado por decir dos nombres que se conocen bien.
    Por supuesto que no es fácil entra de los primeros pero demuestran carrera a carrera la buena preparación que tienen y lo por encima de nosotros que están unos cuantos.
    Tu crees que sí notario huviera salido en mitad de grupo no hubiese quedado entre los primeros.

6. joseapa

joseapa Miembro

Me Gusta recibidos:
    40

Teniendo en cuenta todos los comentarios y aportaciones sobre el tema de las salidas de nuestras carreras, bajo mi punto de vista creo que es una asignatura pendiente de solucionar, aunque a lo mejor se le está dando un aire que no conduce muy lejos. Quizás ninguno y todos llevamos nuestra razón y por eso manifestamos nuestro criterio. Pero intentar imponer nuestro criterio o encerrarnos en no darle solución a este asunto es esconder la cabeza bajo la arena que no nos ayuda a mejorar de cara a la organización de este circuito mtb que tan buena acogida está teniendo.
    Respondo al comentario de AHIGU porque me parece que intenta dar soluciones sin generar controversia, es con la respuesta que más me identifico; aunque el "sentido común", según se dice, es el menos común de los sentidos y por eso hay que concretar normas.
    Bajo mi punto de vista, colocar a los 10 o 20 primeros de cada categoría no soluciona el problema de los embotellamientos, tampoco ayuda a mejorar las salidas pues hay corredores nuevos de gran nivel en cada una de las carreras, hay corredores que se caen, tienen averías o cualquier otro contratiempo que impide estar en su nivel de puntuación lo que impediría que salieran en puestos adelantados, lo que deja sin dar solución al problema.
    Creo que cada carrera tiene una infraestructura y características diferentes y, por tanto, es cada uno de los organizadores de cada prueba quién debe pensar cómo solucionar este asunto. (Por si sirve de ayuda y para aquellos que ya habéis estado en Molina, optamos por una salida neutralizada-larga y muy lenta por las calles más anchas de la localidad con el fin de que cada uno se ponga en su lugar sin peleas, e iniciamos la ruta con una larga subida por camino ancho que permite a cada uno llegar a las zonas de senda en el lugar que corresponde).
    Por otro lado creo que todos tenemos claro que estas pruebas con una competición pura y cada vez más dura, y que cada vez vamos mejorando con el fin de ofrecer a los corredores, independientemente del nivel que se tenga, un circuito lo más atractivo posible, y eso se va notando en el número de adeptos que tiene.
    Ahí lanzo unas sugerencias que a lo mejor puedan ayudar a paliar un poco esta situación:
    -Que los corredores de la ruta cicloturista salgan 5 minutos más tarde que los de competición, es cierto que no son muchos, pero algo ayuda (a la hora de las clasificaciones añadir 5 minutos más a los cicloturistas y solucionado);
    -En segundo lugar, hacer una salida neutralizada de verdad donde los corredores se van situando en sus posiciones, e iniciar la carrera con una larga subida por caminos anchos, siempre que las calles de la localidad así como la orografía del terreno lo permitan.
    Desde luego, se debería informar a
    Por últi Desde luego si los corredores aplicamos un poco de respeto y humildad a este asunto, deberíamos dejar paso a corredores de mejor nivel que el nuestro, más o menos nos vamos conociendo y sabemos quién va bastante más fuerte que nosotros.
    Buen día

• Me Gusta Me Gusta x 3
  7. ahigu

ahigu Rookie

Me Gusta recibidos:
    19
    ¡¡¡ Alguién me entiende !!!
    Creo que voy a llorar ( ...pero primero se lo voy a enseñar a mi mujer)

Vamos a quitarle hierro al asunto, que esto marcha MUY BIEN (y sí, también es mejorable, paciencia)

8. Koreli84

Koreli84 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Strava:
    A mí me parece bien lo de los carteles pero sólo a modo orientativo... Y que cada uno se ponga en el lugar que cree que va a quedar, siendo realista, claro... Soñar podemos hacerlo todos. Yo voy a la salida y no sé dónde ponerme, suelo quedar a mitad de tabla, me pongo en la mitad de la salida y también cojo tapones, creo que es inevitable siempre que haya sendas a pocos km de la salida. En Brihuega el años pasado entre la primera subida y el tramo llano posterior se colocó bastante todo.
    Pero vamos, sin referencias no puedo saber dónde colocarme en la salida, tendría que conoceros a todos para saber más o menos, y con un cartelito con la previsión de posición final sería suficiente. Siempre que la gente lo respete y no tire de picaresca. Por mí se podría probar y en caso de no ser útil pues se quita y punto. Normalmente la práctica suele demostrar más que la teoría, no?
    En cualquier caso y a pesar de todo esto, el año pasado fue un circuito sobresaliente y este apunta incluso más alto. No sé si el hecho de encontrar o no tapones me puede hacer subir muchos puestos, igual al final son sólo 5-10, pero para los que luchan por ganar entiendo que es un putadón considerable...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. fito82

fito82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.927
    No se pueden poner cajones que dependan de la buena fe de las personas, todo el mundo se pondrá alante y seguirá siendo lo mismo de ahora pero con unos carteles detrás.
    Ojalá todo fuera tan idílico y civilizado pero por desgracia el ser humano no es así.
    Saludos

10. SEBAS2

SEBAS2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    417
    +1

11. multiatleta

Me Gusta recibidos:
    42
    A lo mejor los que os liais sois vosotros....
    Si notario o cualquier otro de similar nivel deportivo no dudo q pudiese quedar de los primeros pero es q hay diferencia entre quedar de los primeros y poder ganar. Si por estar mal colocado en la salida uno pierde un par de minutos a las primeras de cambio con otro de similar nivel a ver ahora quien tiene.....a cogerle...

Última edición: 30 Mar 2014
  12. berriales

Me Gusta recibidos:
    20
    En eso estoy totalmente de acuerdo con tigo. Pero ese problema lo tenemos todo. El que está peleando por el puesto 90 y sale en la parte delantera puede tener un empujón muy bueno para recortar unos cuantos puestos.

En mi opinión. El hacer cajones puede ayudar y perjudicar

Por qué un señor tiene que salir delante mía. Acaso paga más dinero que yo?

Si un señor esta delante mía en la clasificación es por que se lo ha ganado , por lo tanto debe salir delante mía.

Según se enfoque el asunto se puede actuar.

Yo creo que cuando nos inscribimos aceptamos las normas que impone la organización .

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. multiatleta

Me Gusta recibidos:
    42
    No lo comparto.
    En muchas pruebas pagas y te colocan en función del tiempo q eres capaz de hacer.
    Y vamos colocarse en cabeza para hacer el 80 es lo q alguno mas atras comenta como parte del problema.

Última edición: 28 Mar 2014
  14. berriales

Me Gusta recibidos:
    20
    Que no lo compartas , lo respeto
    Desconozco ese tipo de carreras que te colocan según cree la organización.
    Yo tampoco lo entiendo mucho , pero es respetable que sí uno quiere salir ahí tiene el mismo derecho que todos (según el reglamento actual)

Yo votaría por que salierais ( LOS BUENOS ) 15 minutos después que los mortales , para dar más emoción a la cosa. Jajajajajajajaj es broma , que quede claro

15. multiatleta

Me Gusta recibidos:
    42
    Pastrana-Manolillo entiendo que con quien no estas de acuerdo no es conmigo, sera con lo que pone en el reglamento del circuito porque es un corta y pega, así ya sabes a quien tienes que mostrar tu desacuerdo.

16. Pinillaken

Pinillaken Señor del Sobrepeso

Me Gusta recibidos:
    376
    entre Daganzo de Arriba y la sierra de Madrín
    Solo un comentario para constatar que hoy en Robledo de Chavela, open madrid de XCM que se supone que tiene mas "nivel" que el circuito de guadalajara, no ha habido ningun problema para que la gente se colocara donde ha considerado, los mas rapido han ido llegando y poniendose delante, todo muy natural y sin jaleos. Al fin y al cabo nos conocemos la mayoria.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. OSCARCH

OSCARCH Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    yo creo que con 300/400 personas se haga lo que se haga siempre habra atascos.pero lo de colocar a los 10/20/30..primeros de la gral del circuoto.no de cada categoria es una recompensa y en casi todas las pruebas oficialesmundial.campeonato de españa.open de madrid.castilla la mancha....... se hace.en caso de que uno haya roto o haya quedado mal en una prueba por el motivo que sea y se vea afectado en la salida pues mala suerte.
    De lo que no estoy de acuerdo es en lo de las salidas neutralizadas.deberian estar prohibidas.se sale muy despacio y la gente se cuela por cualquier lado y siempre hay caidas.a parte de que se suben por las aceras para adelantar poniendo en peligro a la gente que viene a vernos.
    Lo ideal para estirar la carrera es nada mas salir subida ancha y dura.como se ha hecho toda la vida.ahi si que se coloca la gente en su sitio.aunque no en todos los sitios se podria hacer por el terreno.porque lo de que la gente sea consciente de donde debe colocarse me parece un poco de cuento de adas.todos nos queremos poner lo mas alante posible para ganar a los colegas.quedar de los primeros... ya que esto es una carrera y para eso entrenamos y nos dejamos la vida para quedar lo mejor posible.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. pastrana-Manolillo

pastrana-Manolillo SEÑOR DE CARTON

Me Gusta recibidos:
    36
    No lo comparto... No estoy en nada de acuerdo con la forma que tienes de ver el circuito de Guadalajara, pero esa es solo mi opinión, cada uno tiene la suya y todas son respetables.

19. multiatleta

Me Gusta recibidos:
    42
    Explícame cual es mi forma? Por q seguramente ni sabes cual es ya que ni siquiera he dado mi opinión

20. pastrana-Manolillo

pastrana-Manolillo SEÑOR DE CARTON

Me Gusta recibidos:
    36
    Lee tus propios comentarios y lo veras...para mi este tema ha acabado aqui...

Compartir esta página